Problema muy gordo, necesito ayuda

Hoy estoy q me doy cabezazos con las paredes, no se si gritar, llorar...
Vereis he tardado mas de 4 dias en recompilar todo el sistema gentoo despues de cargarmelo y cuando lo tenia practicamente todo a mi gusto otra vez va y me salta el mismo error q me hizo formatear. No me veo con fuerzas como para empezar de nuevo con gentoo (tan solo tengo 600 mhz para compilar), asi q os cuento el problema y si le encontramos solucion me pondre a dar saltos como loco, sino tendre q meter mandrake muy a mi pesar.
La cosa esta en q despues de cargar el kernel correctamente (o eso creo) empieza el proceso de los ok verdes para entendernos xdd. Carga bien unos cuantos oks y despues de mirar las dependencias de los modulos empiezan a salirme un linea q se repite muchas veces:
/sbin/rc: line 1: add_suffix: command not found
Esta linea se repite mucho como ya digo, pero los modulos los sigue cargando bien (siguen saliendo los oks verdes).
Cuando termina de arrancar el sistema y hago el login (da igual el usuario) me doy cuenta q no ha cargado ningun demonio, tengo teclado ingles, no tengo internet (os escribo desde windows), ni nada de mi configuracion.
No se si habra alguna forma de mirar algun log detallado del arranque para ver el punto exacto donde da el primer error (la pantalla pasa muy rapido y no me da tiempo a leer q es lo ultimo q carga antes del primer error).
En fin, toy desdesperao. Si me podeis ayudar os lo agradeceria de verdad, no se q ficheros mirar... el rc.conf parece estar bien.
Saludos y gracias
serv root # etcat belongs /sbin/rc
Searching for /sbin/rc in * ...
sys-apps/baselayout-1.8.6.8-r1
serv root # etcat belongs /sbin/rc-update
Searching for /sbin/rc-update in * ...
serv root # emerge -s baselayout
Searching...   
[ Results for search key : baselayout ]
[ Applications found : 1 ]

*  sys-apps/baselayout
      Latest version available: 1.8.6.8-r1
      Latest version installed: 1.8.6.8-r1
      Size of downloaded files: 89 kB
      Homepage:    [url]http://www.gentoo.org/[/url]
      Description: Base layout for Gentoo Linux filesystem (incl. initscripts and sysvinit)

No se cual puede ser el error, pero en ese paquete esta lo que necesitas, esa es la version estable en estos momentos, yo de ti, probaria de reemerger el paquete y despues me miraria el etc-update (q creo que actualiza bastantes paquetes)

Saludos
Muchas gracias Raharu, voy a probar a hacer un chroot desde el cd live q por ahi si q tengo internet y emerger ese paquete y si no funciona me pego dos tiros pq vamos...
Ademas es el mismo error q me dio la primera vez q instale gentoo y por el q formatee todo, me preocupa pegarme otra paliza de reinstalar todo y q me vuelva a pasar el mismo error.
Enga muchas gracias, voy a probar eso :P
Saludos
Escrito originalmente por Raharu
serv root # etcat belongs /sbin/rc
Searching for /sbin/rc in * ...
serv root # etcat belongs /sbin/rc-update
Searching for /sbin/rc-update in * ...
serv root # emerge -s baselayout
Searching...   
[ Results for search key : baselayout ]
[ Applications found : 1 ]

*  sys-apps/baselayout
      Latest version available: 1.8.6.8-r1
      Latest version installed: 1.8.6.8-r1
      Size of downloaded files: 89 kB
      Homepage:    [url]http://www.gentoo.org/[/url]
      Description: Base layout for Gentoo Linux filesystem (incl. initscripts and sysvinit)

No se cual puede ser el error, pero en ese paquete esta lo que necesitas, esa es la version estable en estos momentos, yo de ti, probaria de reemerger el paquete y despues me miraria el etc-update (q creo que actualiza bastantes paquetes)

Saludos
Raharu eres mi idolo tio!!, ha funcionado de pm (ya escribo otra vez desde linux). De verdad me has salvado y ademas he aprendido un comando nuevo, etcat [poraki]
Thanks!!
3 respuestas