Problema MUY gordo, porfavor ayuda

Hola buenas :) vereis, tengo un serio problema con la ps2 de un amigo. Se quiso pasar al cog swap, que llevo usando desde hace mucho tiempo, y al empezar la operacion (sacar el frontal) se cerro la bandeja, y al encender la play, ya no salia. Decir que saque el tornillo de abajo de la bandeja, el redondo, y cuando se cerro por error el tornillo no estaba puesto, la encendi para que volviera a salir para ponerlo. El caso es que me he fijado y parece que la barra esta suelta, al encender, se ve como la rueda gira pero no sale la bandeja. No tengo ni idea de como arreglar esto, abrimos la consola, miramos a ver si podia sacar la bandeja para poder volver a poner el tornillo, pero no habia manera. Porfavor, que alguien me ayude porque me sabe muy mal por el pobre chaval, que esta sufriendo por su play... Muchas gracias de antemano :D

(por cierto, no se si he puesto la pregunta en el lugar correcto, no tiene mucho que ver con cog-swap, pero lo pongo aqui porque nos ha pasado esto por intentarlo... con esto no quiero decir que el cog-swap sea malo, ni nada, es lo mejor, yo lo llevo usando mucho, simplemente que la habremos cagado y me gustaria saber en que... pero si esto no va aqui decidmelo, que soy novato :D gracias)
A mi m paso algo parecido al principio, cuando empezaba, desarme la play y la tapa del lector, y te sera mas facil ponerlo bien, ahora no m acuerdo con exactitud como lo hice pero a ver si hago memoria, pero los examenes me matan [borracho]
tranquilo que no pasa nada, a ver, prueba lo siguiente.

Para empezar te digo que la barra puede estar suelta y no pasa nada, solo ten un poco de cuidado de que no se salga del todo y ya está.

Ahora lo que tienes que hacer es asegurarte de que el TOC, osea el palito blanco de marras que se pilla con la palanquita, está en su sitio de partida original, es decir, a la izquierda del todo. Para ello abre la bandeja con la palanca de cogswap y vuelve a cerrarla como si fueras a cargar un backup devolviendo el toc a la izquierda como siempre.

Una vez hecho esto enciende la consola y pulsa Eject, verás como la bandeja sale. El problema es que lo que hace el mecanismo de la bandeja es lo mismo que hace la palanquita, transporta el toc de un lado a otro y si el toc no está en su sitio de partida pues no se abre.

Espero que fuera eso, que es muy típico, y que no tengas mas problemas.

Un saludo!!!
Pues... ahora que lo dices, no lo habia mencionado en el post anterior.... el toc esta a la derecha, y no habia forma humana de ponerlo a la izquierda, y mira que practica en cog swap tengo, ya he comentado que llevo mucho tiempo, pero el gancho que encontraba con algo que no me permitia pillar el TOC. era imposible... hay alguna manera de desmontar la bandeja? o sea, quitar la bandeja, para tener el mecanismo a la vista y a ver si se ha soltado algo... gracias por vuestra ayuda
Estaba leyendo, y me he fijado que confundís terminos, esto hace que a los NOVATOS! :-P les resulta mas dificil entenderlo.

Si podeís modificar los del TOC por COG.

COG -> Es el palito blanco de plastico que se ve dentro de la consola, el cual cog emos con una "tarjeta" de ahí el metodo Cog Swap .

TOC -> Es la duración máxima que tienen los Cd's. Digamos que, cuanto más mayor sea el TOC (minutos) del CD Original (Breaker Pro, Swap Magic, etc...) mejor, porque esto nos permitira poner un backup de mayor TOC hasta el limite del CD Original.

Y para el que me pregunte que es un backup pues... un CD copia de seguridad [beer]

Vamos a tener que hacer un diccionario eh! Propongamos nombre "Diccionario de La Real Academia del CogSwap " :D
se llama COG kolegas no TOC la TOC es otra cosa [666]
vale... pillado, gracias :D otra pregunta relacionada... en caso de que no haya manera de poder quitar la bandeja para mirar lo del cog, si compraramos una de esas carcasas, ya no haria falta arreglarlo? o si? tienendo en cuenta que cada vez que le das al eject, el engranaje blanco se vuelve loco, o sea, gira, pero no le da a nada... gracias :)
Escrito originalmente por S_Etoo

"TOC -> Es la duración máxima que tienen los Cd's. Digamos que, cuanto más mayor sea el TOC (minutos) del CD Original (Breaker Pro, Swap Magic, etc...) mejor, porque esto nos permitira poner un backup de mayor TOC hasta el limite del CD Original.

Y para el que me pregunte que es un backup pues... un CD copia de seguridad [beer]"

Tio, ya que aclaras, hazlo como dios manda.

T.O.C., son las siglas de TABLE OF CONTENTS, en Castellano TABLA DE CONTENIDOS.

Esta contiene información sobre tamaño, localización y demás aspectos técnicos de los ficheros contenidos en el soporte (por ejemplo el modo en que están formateados los datos, etc...), ya sea de un CD o DVD.

Ejemplo: en un CD de audio, el TOC es básicamente una tabla del estilo:

Track 1: Position 02:03:30
Track 2: Position 07:34:34
Track 3: Position 11:23:45
End of CD: Position 14:45:24

Una vez que metes el CD en el lector, éste tras examinar el T.O.C. sabe dónde están localizadas las canciones y su duración.

En los discos de datos, el T.O.C. únicamente contiene referencias a estas pistas de datos. Si este disco de datos contiene también pistas de audio, aunque se podrán ver desde el explorador de windows, la información sobre ellas se encuentra en una estructura "incrustada" en la pista de datos.

La información de T.O.C. se almacena en el área de "Leadin" del disco (el inicio, para entendernos). En un disco multisesión, en el "Leadin" de cada una de estas sesiones hay un T.O.C. Siete sesiones diferentes, siete T.O.C.s.

Cuantos mas datos contenga el soporte, mas espacio necesitará la descripción de ellos y consecuentemente, mayor será el T.O.C.

Evidentemente, no hay T.O.C.s de cuatro Gigas y pico. Eso es el tamaño de los datos que contiene el soporte, no lo que ocupa el T.O.C. efectivamente ya que éste sólo contiene información sobre cómo están organizados esos datos.

La expresión "...Este juego tiene un T.O.C. de 3,55 Gb..." se utiliza dado que el T.O.C. es lo que miramos cuando queremos saber el tamaño exacto de los datos que tenemos en el CD o DVD, pero en ningún caso supera en duración la de unos cuantos segundos o kbits del total que contiene soporte.

Es una cuestión de lógica. Joer, si un T.O.C ocupara 4,32 Gb...¿¿Donde narices metemos los datos del Juego??.

Respecto al término Backup, hombre puede ser un CD-ROM, un DVD-ROM, un MagnetoOptico, un MiniDisc de datos, un disco ZIP, etc....no sólo se aplica al soporte CD-ROM el término Backup.

Un saludo.
Dr. Alce poniendo pegas a todo [360º] y ave, lo k te pasa, no es nada del cog si no me ekivoco verdad??, es el hierro k va a un lado de la bandeja por debajo, esta trabado con un tornillo, y al girar es lo k hace abrir la consola, y al no tener el tornillo, gira, pero no te abre la consola, me ekivoco???? [360º]
Amos a ver gente, a mi me pasó eso al hacerselo a un colega jajaja. L averdad es q nunca me había pasado y fue un puto fallo de ....

En fin, tienes 2 maneras( una tercera sería abrir la ps2). Y las puedes hacer si miedo:

- O enganchar el palito con la tarjeta.

- O tirar de las 2 pestañas pinzándolas. (Esta fue la forma q hice yo).

Otra cosa sería(Q no lo creo) que además hayas sacado el palo del carril.

Pilla una linterna o algo así y míralo bien.

Salu2 y sin miedo!!!
Pues parece que si he sacado el palo del carril. Ahora estoy en casa del colega, mirando la play, y he visto un dato importante. La play cuando se enciende, hace girar el engranaje, pero no pasa nada. Si pongo la tarjeta como para hacer cog swap, y pillo el cog, y lo intento meter en el medio (es con la play haciendo girar el engranaje) hace un sonido de "ccgggggggggggggg" como si estuviera el engranaje chocando con algo. O sea, que es lo del palito que parece que se ha salido. Help please :(

pd. por cierto, si tiro de la bandeja, eso se rompe seguro ^^U hay alguna cosa que no me deja tirar de ella, pero igualmente lo pruevo?

otra cosa, el palito no esta fuera del carril de guia de la ps2... pero si parece que no esta en contacto con el engranaje, creo que tendria que quitar la bandeja para mirar por debajo, pero tampoco puedo...
Una cosa: si sólo se te olvidó poner el tornillo quiere decir q la barra metálica está suelta. Lo de haber sacado el palito del carril, me refiero si has hecho algún swap. Has hecho alguno? porque si no...no creo q se haya salido el palito blanco del carrirl.

Aunque si dices q no te deja sacar la bandeja ni tirando, puede ser. Pero sale la bandeja aunque sea un poco? .

También un colega mío arregló lo de salirse el palito blanco hacia la derecha de la guía, lo arregló con un destornillador empijando hacia la izquierda hasta q entró. Si no, prueba a engancharlo con la tarjeta cogswap.

Salu2! Si tienes cámara digital haz una foto y la posteas aquí para que lo veamos.
vale... pillado, gracias :D otra pregunta relacionada... en caso de que no haya manera de poder quitar la bandeja para mirar lo del cog, si compraramos una de esas carcasas, ya no haria falta arreglarlo? o si? tienendo en cuenta que cada vez que le das al eject, el engranaje blanco se vuelve loco, o sea, gira, pero no le da a nada... gracias :)
No soy un experto en el tema de las carcasas, pero me imagino que si que te haga falta que la bandeja funcione bien, ya que el original lo cargas normal, y la carcasa la usas para hacer el cambio por el backup sin que la ps2 se cosque como haces cuando usas la tarjeta.

Si no es asi que alguien me corrija.

En cuanto a la manera de arreglarlo, yo tiraria de las dos pestañas de la bandeja hasta sacarla. Supongo que el cog este en su carril, y lo que impida que salga al dar a eject sea que la barrita no esta colocada en su sitio.

Suerte.
BADMPS estas equivocado, si tienes la carcasa da igual si la bandeja esta rota y no funciona, porque puedes meter los juegos por arriba sean los originales o los backups para hacer cogswap. Un saludo.
He estado con Soujiro con el arreglo online. Y ha petado un cacho del carril de la bandeja. Si tenéis alguno algún recambio hablar con él.

Respecto a lo q acabáis de decir. Tiene el siguiente problema: el puede abrir la bandeja con swap, pero con el eject NO. Pero si que puede cerrarla una vez hecho el swap con el eject.

Yo pensaba q no podría hacer el refresco al cargar DVD´s con el DVD de TOC, ya que hay q cerrar la bandeja con EJECT (no se puede hacer con swap porque entonces la PS2 no se cosca de que le hemos metido un DVD TOC), pero gracias a q si q la puede cerrar con el Eject, si q lo detectaría. Con lo cual SI q puede cargarlos [sonrisa] . Su método sería así:

Cargas breaker, (ahora en vez de pulsar eject) haces swap y metes el DVD TOC, cierras con EJECT el DVD TOC, pulsas x, Y ahora vuelves hacer swap metiendo el backup, pero ésta vez cierras también con swap. Y ya ta. Menos mal q por lo menos cierra con Eject.

Salu2
Por lo que efectivamente si que es necesario que la bandeja funcione, auqnue solo sea en parte, como en este caso que es para cerrar, ya que si metes el original haciendo swap la ps2 no se cosca, y si lo haces con la carcasa deberas tener metido el breaker o el cd boot que uses antes de encender la ps2 para que lo lea al principio ¿me equivoco?

Suerte.
El boot lo puede meter antes de encender la ps2 o después pero cerrando con eject. Está bien planteado.
Salu2
Bueno, pues el tema se podria solucionar asi, pero al colega al que le ha pasado esto decia que era muy engorroso...

Le hable de las carcasas para hacer swap, y dice que se pedira una, pero... realmente funcionara aun teniendo la bandeja rota? el COG hace alguna accion con estas carcasas? Porque si lo que hace la carcasa es ir moviendo el COG de izquierda a derecha, sin sacar la bandeja... no se yo sin funcionaria :-?

Ayudadme porfa :D
Sería el mismo problema q sin ella colegarrrr.

Lo del eject seguiría en pie... lo único q ahorraría hacer el swap con la tarjeta. Es lo único.

Salu2
19 respuestas