Problema muy gordo !!!!!

Hola, después de instalar el xellous, mi jasper 512MB no enciende de ninguno de los metodos, ni por boton eject ni desde el boton de encendido ( el led de la fuente está naranja). Os cuento:
Ayer meti el xell a través de lpt (sin inyectar el kv ni nada) y al arrancar la consola desde el eject (o desde el boton de encendido) no me daba señal de video, porque no tengo cable compuesto ni vga, así que lo que hice fue montar la consola a la carcasa de chapa y meterle todos los tornillos, y ahí quedó. Hoy mandé a mi hermano a comprar un cable compuesto, pero no lo tenían [buuuaaaa] [buuuaaaa] y tras leer en varias páginas en inglés y aquí también algún hilo, extraje que una vez instalado el xell, podías inyectar el xellous y después inyectar el kv directamente ( a través de lpt). Asi que lo q hice fue conectar la consola al puerto lpt del ordenador y ejecute los siguientes comandos:
nandpro lpt: -w512 xell-1f.bin 0 --> con esto en teoría actualizo de xell a xellous por lpt
nandpro lpt: -w512 kv.bin 1 1 --> inyecto directamente el kv a la consola

Nota1: después del primer comando, no reinicié, introduje directamente el siguiente comando
Nota2: una vez introducido el primer comando ( y también me pasó al introducir el segundo), la consola no hizo nada, o sea, no parpadeaba la luz verde central. En otras ocasiones, cuando leí la nand o el kv o el config, una vez acabó, se encendían los ventiladores y la luz verde empezaba a parpadear, pero en esta ocasión no hizo nada de nada

Una vez hice esto, desenchufé la consola del puerto paralelo del pc, espere un poquito y encendí la consola y .... nada de nada ... no encendia ni por eject ni desde boton de encendido. Conecté de nuevo al puerto paralelo del pc, para ver si al leer la nand o el kv, se encendía la luz verde y al intentar leer el primer MB de la nand de la consola daba los siguientes errores:
error: 210 reading block 0
error: 218 reading block 2
error: 250 reading block 3
etc ( lo tuve que cancelar con control c, los errores empezaban desde el bloque 0 en adelante y los errores eran 210, 218 y 250 el orden de cada error en cada bloque no me acuerdo [Alaa!] )
Luego intenté leer el kv de la consola y esta vez no me dió error asi que lo comprobé con el kv original y no me daba error, era el mismo archivo.
Desarme de nuevo la consola y estuve mirando el jtag y aparentemente está bien, excepto que se me acaba de soltar el cable que va soldado al punto J2D2.2 asi q probé a arrancar la consola con este cable dessoldado y tampoco arranca [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Porqué no arranca ? De qué puede ser ? Ayer antes de atornillarla a la carcasa iba todo bien pero después de instalar el xellous por lpt ya no va ... puede ser por el xellous ?? raro no ? Estoy desesperado ya no se que hacer :(

P.D. Hice el jtag tal como en la guia: J2D2.1 --> DB1F1 J2D2.2 ---> pin 6 del rf panel (parte de abajo consola) J2D2.4 ---> J2D2.7
Tranquilo, eso de que la consola no enciende me ha pasado con la mia y la de un colega.
No te precupes. No te has cagado la consola. Solo esta mal flasheada.
Si ya sacaste los cables del Jtag. Y quieres volver a 0 prueba pasar la copia de la nan origianl de tu consola.
Si no tienes copia original. trata de que alguien te done una y siguiendo los pasos del tutorial de este foro. ingresale una con tu kv y config. Si te animas pasa toda la XBR con tu config y Kv por LPT dejalo toda la noche que en la jasper lleva un tiempo largo.
Si no tienes el Kv y el config de tu consola. "Que dios se apiade de tu alma".
CARROMATO escribió:Tranquilo, eso de que la consola no enciende me ha pasado con la mia y la de un colega.
No te precupes. No te has cagado la consola. Solo esta mal flasheada.
Si ya sacaste los cables del Jtag. Y quieres volver a 0 prueba pasar la copia de la nan origianl de tu consola.
Si no tienes copia original. trata de que alguien te done una y siguiendo los pasos del tutorial de este foro. ingresale una con tu kv y config. Si te animas pasa toda la XBR con tu config y Kv por LPT dejalo toda la noche que en la jasper lleva un tiempo largo.
Si no tienes el Kv y el config de tu consola. "Que dios se apiade de tu alma".

Gracias por contestar. Te explico:
Tengo copia de la nand original de 3MB y de 70MB y copias del kv y del config .... No, no he sacado el Jtag, solamente tengo un cable que se me ha soltado hace unos minutos. Lo raro es lo q he comentado antes, al acabar de meter el xellous por lpt, la consola no empezó a parpadear la luz verde ni a encenderse los ventiladores .... Pero si está mal flasheada, es motivo para que no arranque ? Vuelvo a meterle el xell directamente por lpt como hice antes de meter el xellous ?
Dime por favor después de lo que te acabo de decir qué es lo que hago y lo intento a ver que pasa :)
Lo primero que debes hacer es soldar el cable del jtag y prueba, si no arranca mete la original para comprobar que esta todo ok.
Rascanalgao escribió:Lo primero que debes hacer es soldar el cable del jtag y prueba, si no arranca mete la original para comprobar que esta todo ok.

Antes de que se me soltara, no encendía :( ... ha sido ya la ultima vez que la he sacado de la carcasa metálica de tanto toquetear cuando se me ha soltado .... Lo que he pensado es que si con el xell funcionaba y una vez que inyecté el xellous y el kv ya no funciona, pruebo a meter de nuevo solo el xell ?
Gracias.
Lo que le ha pasado es que ha flasheado el xellous por lpt y lo ha metido donde no era por eso se ha cargado el arranque.

Toca flashear de nuevo el Xell y luego instalar el xellous desde un pendrive o por lpt con el comando adecuado que desde luego no es empezar en el sector 0 y en raw.

Esta todo explicado por el foro, todo esta ya inventado no le deis mas vueltas, solo hay que tener paciencia antes de tocar nada, buscar y leer, asi de simple.

Asi que amigo... de "Problema muy gordo!!!" nada de nada, leete el hilo guia del exploit que tu consola esta perfectamente, solo esta "dormida" por mal flasheo.
pone en google "sin video despues de instalar xell" te saldra un hilo de este foro que hice yo , alli esta todo explicado para jasper 512 te recomiendo ese hilo por que el oficial los comandos estan para consolas de 16 mb , en ese hilo estan los comandos para jasper 512 ,salu2
A ver ungrillao, los cables que funcionan en Xell/Xellous son VGA y COMPONENTES (RGB), no confundas compuesto con componentes. El de componentes que funciona lo trae la xbox de casa, ¿como va a ser que no lo tengas?, es el que tiene los cables rojo/azul/verde para video, blanco y rojo para audio... con que conectes los tres primeros basta.

Además de lo que te han recomendado probar, ¿el xell que has flasheado en tu jasper 512 es este? jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin
|_HeLL_| escribió:A ver ungrillao, los cables que funcionan en Xell/Xellous son VGA y COMPONENTES (RGB), no confundas compuesto con componentes. El de componentes que funciona lo trae la xbox de casa, ¿como va a ser que no lo tengas?, es el que tiene los cables rojo/azul/verde para video, blanco y rojo para audio... con que conectes los tres primeros basta.

Además de lo que te han recomendado probar, ¿el xell que has flasheado en tu jasper 512 es este? jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin

El cable que me viene con la arcade, es el que tiene 3 rca, blanco, amarillo y rojo y segun me han dicho es el de video compuesto :( Sí, el xell que he flasheado, es el que comentas
volrathix escribió:pone en google "sin video despues de instalar xell" te saldra un hilo de este foro que hice yo , alli esta todo explicado para jasper 512 te recomiendo ese hilo por que el oficial los comandos estan para consolas de 16 mb , en ese hilo estan los comandos para jasper 512 ,salu2

Hubiera sido más facil indicarle directamente el link a tu hilo... --> hilo_sin-video-despues-de-instalar-xell_1383621 (aunque tampoco veo que soluciones a su consulta, ya que flasheas a Xellous por Flash 360 en el hilo, y el lo quiere hacer por LPT...)

|_HeLL_| escribió:A ver ungrillao, los cables que funcionan en Xell/Xellous son VGA y COMPONENTES (RGB), no confundas compuesto con componentes. El de componentes que funciona lo trae la xbox de casa, ¿como va a ser que no lo tengas?, es el que tiene los cables rojo/azul/verde para video, blanco y rojo para audio... con que conectes los tres primeros basta.

No te extrañe, a mí también me vino la arcade con cable de video compuesto y por eso mismo me pillé el cable de componentes por el foro de C/V

ungrillao escribió:
Rascanalgao escribió:Lo primero que debes hacer es soldar el cable del jtag y prueba, si no arranca mete la original para comprobar que esta todo ok.

Antes de que se me soltara, no encendía :( ... ha sido ya la ultima vez que la he sacado de la carcasa metálica de tanto toquetear cuando se me ha soltado .... Lo que he pensado es que si con el xell funcionaba y una vez que inyecté el xellous y el kv ya no funciona, pruebo a meter de nuevo solo el xell ?
Gracias.

Sigue los consejos de Rastaman

RastaMan escribió:Lo que le ha pasado es que ha flasheado el xellous por lpt y lo ha metido donde no era por eso se ha cargado el arranque.

Toca flashear de nuevo el Xell y luego instalar el xellous desde un pendrive o por lpt con el comando adecuado que desde luego no es empezar en el sector 0 y en raw.

Esta todo explicado por el foro, todo esta ya inventado no le deis mas vueltas, solo hay que tener paciencia antes de tocar nada, buscar y leer, asi de simple.

Asi que amigo... de "Problema muy gordo!!!" nada de nada, leete el hilo guia del exploit que tu consola esta perfectamente, solo esta "dormida" por mal flasheo.
Bueno, antes que nada gracias a todos por contestar y por vuestra ayuda.
Acabo de flashear el xell de nuevo por lpt ( nandpro lpt: -w512 xell.bin 0 ) y en cuanto acabó, se encendió la luz verde de la fuente de alimentación y los ventiladores empezaron a girar :D Apagué la consola, la conecté a la tele, apreté el boton eject de la consola y .... "Sin señal" pero es normal, porque no tengo cable vga ni de componentes, solo el de video compuesto jeje pero al menos la consola volvió a la vida :)
Ahora a esperar a mañana para comprar el cable vga en el pccity, porque fui esta mañana y en su web ponía que abrían hoy y estaba cerrado [enfado1] [enfado1] De todas formas, eso de que el xellous (al igual que el xell) solo acepte cable vga o por componentes, menuda guarrería XD XD
No estoy seguro, busca y asegurate, pero juraría que es justo al revés. Que Xell no tiene soporte para componentes, solo compuesto. En cualquier caso, si lo que tienes es un cable por componentes, prueba a conectar el rca amarillo al compuesto de la tele. O viceversa, si el que tienes es el de compuesto, prueba a conectar el amarillo al componentes de tu tele.

Te comento esto, porque yo tuve un caso similar. Solo tenía el cable compuesto (tres rcas) y pensé que no funcionaría, incluso llegue a postear mi duda. Al final no se veía porque no estaba bien flasheado, no por problema de cables, ya que en mi caso concreto y en esa consola en concreto, tuve ocasión de probarlo con ambos cables en teles nuevas de plasma y en teles de tubo, y funciona perfectamente. Da señal de video y te muestra la pantalla sin problemas, salvo que en la de tubo (por compuesto) se veía en blanco y negro, como si fuera señal ntsc.

Lo dicho, lee bien y prueba, porque doy fe de que funciona, así que apostaría a mal flasheo más que a problema de cables.

Saludos y suerte.
Africa escribió:No estoy seguro, busca y asegurate, pero juraría que es justo al revés. Que Xell no tiene soporte para componentes, solo compuesto. En cualquier caso, si lo que tienes es un cable por componentes, prueba a conectar el rca amarillo al compuesto de la tele. O viceversa, si el que tienes es el de compuesto, prueba a conectar el amarillo al componentes de tu tele.

Te comento esto, porque yo tuve un caso similar. Solo tenía el cable compuesto (tres rcas) y pensé que no funcionaría, incluso llegue a postear mi duda. Al final no se veía porque no estaba bien flasheado, no por problema de cables, ya que en mi caso concreto y en esa consola en concreto, tuve ocasión de probarlo con ambos cables en teles nuevas de plasma y en teles de tubo, y funciona perfectamente. Da señal de video y te muestra la pantalla sin problemas, salvo que en la de tubo (por compuesto) se veía en blanco y negro, como si fuera señal ntsc.

Lo dicho, lee bien y prueba, porque doy fe de que funciona, así que apostaría a mal flasheo más que a problema de cables.

Saludos y suerte.

Por componentes funciona seguro, ya que yo lo cargo por componentes.
Africa escribió:No estoy seguro, busca y asegurate, pero juraría que es justo al revés. Que Xell no tiene soporte para componentes, solo compuesto. En cualquier caso, si lo que tienes es un cable por componentes, prueba a conectar el rca amarillo al compuesto de la tele. O viceversa, si el que tienes es el de compuesto, prueba a conectar el amarillo al componentes de tu tele.

Saludos y suerte.

Mi cable tiene 3 rca BLANCO, AMARILLO y ROJO, y por lo que me han dicho este cable se llama video compuesto ... El necesario (según todos los tutoriales que hay en este foro) el que tiene como mínimo 3 rca de colores: AZUL, VERDE y ROJO (a este cable se le llama por componentes) o el VGA de toda la vida ( como el que conectas al pc)
Mi tele tiene entrada para video compuesto, para componentes, para hdmi, para vga, para dvi y euroconectores. Ya probé la primera vez que flasheé el xell y me salía "sin señal" (porque lo hacía con video compuesto) y ahora que volví a flashear el xell, me sale lo mismo con el mismo cable :) Así q hasta q no compre el vga o el de componentes (tal y como dice en los tutoriales) no veré nada :)
EDITO: respecto a cambiar los cables de video compuesto a las clavijas de componentes ... leí que en el conector del cable que se conecta a la xbox depende de si están unidas unas patillas u otras, la dice a la xbox que está usando un cable u otro, con lo que en teoría esto no podría funcionar :)
ungrillao escribió:
Mi cable tiene 3 rca BLANCO, AMARILLO y ROJO, y por lo que me han dicho este cable se llama video compuesto ... El necesario (según todos los tutoriales que hay en este foro) el que tiene como mínimo 3 rca de colores: AZUL, VERDE y ROJO (a este cable se le llama por componentes) o el VGA de toda la vida ( como el que conectas al pc)
Mi tele tiene entrada para video compuesto, para componentes, para hdmi, para vga, para dvi y euroconectores. Ya probé la primera vez que flasheé el xell y me salía "sin señal" (porque lo hacía con video compuesto) y ahora que volví a flashear el xell, me sale lo mismo con el mismo cable :) Así q hasta q no compre el vga o el de componentes (tal y como dice en los tutoriales) no veré nada :)
EDITO: respecto a cambiar los cables de video compuesto a las clavijas de componentes ... leí que en el conector del cable que se conecta a la xbox depende de si están unidas unas patillas u otras, la dice a la xbox que está usando un cable u otro, con lo que en teoría esto no podría funcionar :)

A ver si nos aclaramos, que releyendo mi post, creo que tampoco me he explicado muy bien. Lo que yo digo y argumento y pruebo si es necesario, es que xell aparece en mi tele, tanto con cables por componentes, como compuesto. Es más, en mi caso, con cable compuesto (solo 3 rcas, igual que el tuyo) en la tele de plasma se ve perfecto (una samsung de 52 pulgadas) y en la de tubo (una basic line de 28) también.

Es decir, con cable compuesto solo tres rcas, xell funciona, diga lo que diga el readme.

Y respecto al cambio de cables, lo que yo te digo, es que pruebes en tu tele a conectar en ambos sitios. Si por la entrada de compuesto muestra no hay señal, prueba a enchufar ese mismo cable en la entrada por componentes de tu tele. Si en ninguno de los dos supuestos se muestra, compra los cables que quieras, pero me juego dinero a que no está bien flasheado y no te mostrara señal de video con ningún cable.

El tiempo da y quita razones, yo me baso en mi experiencia personal con una Xenon, un cable por componentes, y un cable compuesto por un lado, y una tele plasma, y otra de tubo por otro. Y con todas las combinaciones que pude probar, xell se mostraba en pantalla. Consola por componentes al plasma, se mostraba, consola por compuesto al plasma, se mostraba, consola por compuesto a la de tubo se mostraba (en blanco y negro en este caso). Cuando las primeras veces no se mostró, resulto ser por mal flasheo.
Africa escribió:A ver si nos aclaramos, que releyendo mi post, creo que tampoco me he explicado muy bien. Lo que yo digo y argumento y pruebo si es necesario, es que xell aparece en mi tele, tanto con cables por componentes, como compuesto. Es más, en mi caso, con cable compuesto (solo 3 rcas, igual que el tuyo) en la tele de plasma se ve perfecto (una samsung de 52 pulgadas) y en la de tubo (una basic line de 28) también.

Es decir, con cable compuesto solo tres rcas, xell funciona, diga lo que diga el readme.

Y respecto al cambio de cables, lo que yo te digo, es que pruebes en tu tele a conectar en ambos sitios. Si por la entrada de compuesto muestra no hay señal, prueba a enchufar ese mismo cable en la entrada por componentes de tu tele. Si en ninguno de los dos supuestos se muestra, compra los cables que quieras, pero me juego dinero a que no está bien flasheado y no te mostrara señal de video con ningún cable.

El tiempo da y quita razones, yo me baso en mi experiencia personal con una Xenon, un cable por componentes, y un cable compuesto por un lado, y una tele plasma, y otra de tubo por otro. Y con todas las combinaciones que pude probar, xell se mostraba en pantalla. Consola por componentes al plasma, se mostraba, consola por compuesto al plasma, se mostraba, consola por compuesto a la de tubo se mostraba (en blanco y negro en este caso). Cuando las primeras veces no se mostró, resulto ser por mal flasheo.

Acabo de realizar pruebas, para salir de dudas ... he conectado el rca amarillo de mi cable de video compuesto ( BLANCO, AMARILLO y ROJO) al rca azul de la entrada de componentes de mi tele (AZUL, VERDE y ROJO) y la tele me mostraba que tenía algo conectado a dicha entrada, pero al apretar el boton eject de la consola, me daba (como era de esperar ) "sin señal". También he cambiado el rca amarillo conectandolo a las otras 2 entradas del compuesto (verde y rojo ) y pasaba lo mismo.
Si tú lo viste por video compuesto, yo no consigo verlo :( seguro que viste el xell ? no sería que viste por compuesto el xellous (v. 1.0) ?? La verdad que flasheé 2 veces y al conectar por video compuesto a sus respectivas entradas, me daba "sin señal", así que mañana cuando compre el cable de componentes saldré de dudas, si está bien flasheado o no, o es que realmente solo acepta vga o video por componentes :)
Pues mira, me he tomado la molestia de probar con mi jasper y como te digo se ve perfectamente (en la tele de plasma con cables RCA), recién probada hace 5min. He quitado el hdmi, he colocado el de las 3 rcas, he arrancado con eject y zass, xell en pantalla. Sin problemas. Si quieres puedo hacer un video y subirlo, pero vamos, que me parece absurdo.

Y el post al que hago referencia de cuando probé con la de tubo, es el siguiente:
hilo_xell-bin-xenon-con-soporte-rca_1343500

En total he probado y doy fe, con dos modelos, una xenon, y hace 5min con mi jasper. En ambos casos en dos teles diferentes, lo mostró o lo muestra correctamente. Insisto en que EN MI CASO PARTICULAR, cuando no ha mostrado señal en pantalla, ha sido por nand mal flasheada.

También puedes probar el cable, a ver si va a estar jodido y andamos aquí volviéndonos locos....

Saludos y suerte.
Africa escribió:Pues mira, me he tomado la molestia de probar con mi jasper y como te digo se ve perfectamente (en la tele de plasma con cables RCA), recién probada hace 5min. He quitado el hdmi, he colocado el de las 3 rcas, he arrancado con eject y zass, xell en pantalla. Sin problemas. Si quieres puedo hacer un video y subirlo, pero vamos, que me parece absurdo.

Y el post al que hago referencia de cuando probé con la de tubo, es el siguiente:
hilo_xell-bin-xenon-con-soporte-rca_1343500

En total he probado y doy fe, con dos modelos, una xenon, y hace 5min con mi jasper. En ambos casos en dos teles diferentes, lo mostró o lo muestra correctamente. Insisto en que EN MI CASO PARTICULAR, cuando no ha mostrado señal en pantalla, ha sido por nand mal flasheada.

También puedes probar el cable, a ver si va a estar jodido y andamos aquí volviéndonos locos....

Saludos y suerte.

Lo de que sería que el cable estuviera mal, lo dudo ... esta consola es recién comprada, apenas se usó ... el de 3 rcas que citas, puede ser el de video compuesto o el de componentes, puesto que ambos tienen 3 conectores rca, se diferencian en los colores. Insisto, has probado con el de componentes: AZUL, ROJO y VERDE o con el de video compuesto: ROJO, AMARILLO y BLANCO .... tienes el xell o el xellous metido ? ( Y sí, lo del video es una tontería, te creo, solo es confirmar los colores de los conectores rca de tu cable y listo :) )
En el caso de la xenon era el xell.bin. En el caso de la jasper que acabo de probar es el que viene con xbr3 de serie, que juraría es el xell a secas.

Respecto a los cables, la prueba que acabo de hacer ha sido con el compuesto (rojo, blanco y amarillo, solo tres). En el caso del cable por componentes (que tambien poseo) son 6 rcas, pero insisto, la prueba la acabo de hacer con el cable compuesto, el más tirado, el que solo tiene 3 rcas. De hecho, los cables por componentes que tengo actualmente están todos precintados en sus correspondientes bolsitas, así que para pruebas solo poseo el compuesto.

La definición en pantalla no es muy buena, puede que incluso falte scroll, o algún detalle así menor, a tanto no llego, pero desde luego mostrarse se muestra.

Es que además se daba el caso, de que tanto para la xenon, como para esta jasper, a la hora de flashear el lector lo hice con la clave cpu que muestra el xel por pantalla y en ese momento solo disponía del cable compuesto (3rcas) así que por eso estaba bastante seguro de que se puede.

Saludos y suerte.
Africa escribió:En el caso de la xenon era el xell.bin. En el caso de la jasper que acabo de probar es el que viene con xbr3 de serie, que juraría es el xell a secas.

Respecto a los cables, la prueba que acabo de hacer ha sido con el compuesto (rojo, blanco y amarillo, solo tres). En el caso del cable por componentes (que tambien poseo) son 6 rcas, pero insisto, la prueba la acabo de hacer con el cable compuesto, el más tirado, el que solo tiene 3 rcas. De hecho, los cables por componentes que tengo actualmente están todos precintados en sus correspondientes bolsitas, así que para pruebas solo poseo el compuesto.

La definición en pantalla no es muy buena, puede que incluso falte scroll, o algún detalle así menor, a tanto no llego, pero desde luego mostrarse se muestra.

Es que además se daba el caso, de que tanto para la xenon, como para esta jasper, a la hora de flashear el lector lo hice con la clave cpu que muestra el xel por pantalla y en ese momento solo disponía del cable compuesto (3rcas) así que por eso estaba bastante seguro de que se puede.

Saludos y suerte.

Ok, entonces todo aclarado ...me imagino que a lo mejor te funciona así porque esa consola ya estaba exploiteada, no lo se ... la mia como la estoy haciendo el exploit pues será por eso ... Como he dicho, mañana cuando compre el cable por componentes en el mediamarkt saldremos de dudas :)
ungrillao escribió:
Africa escribió:En el caso de la xenon era el xell.bin. En el caso de la jasper que acabo de probar es el que viene con xbr3 de serie, que juraría es el xell a secas.

Saludos y suerte.

Ok, entonces todo aclarado ...me imagino que a lo mejor te funciona así porque esa consola ya estaba exploiteada, no lo se ... la mia como la estoy haciendo el exploit pues será por eso ... Como he dicho, mañana cuando compre el cable por componentes en el mediamarkt saldremos de dudas :)

Leyendo lo que dice Africa me da a que cuando compres el cable seguirás sin señal... estás seguro que el contenido que has flasheado en la nand está correcto? has probado a extraer lo que has flasheado a ver si coincide?
JaRaBcN escribió:
ungrillao escribió:

Saludos y suerte.

Leyendo lo que dice Africa me da a que cuando compres el cable seguirás sin señal... estás seguro que el contenido que has flasheado en la nand está correcto? has probado a extraer lo que has flasheado a ver si coincide?

No, no lo he probado ... lo que he flasheado ha sido el xell y luego el kv. Lo que hice fue:
nandpro lpt: -w512 xell.bin 0 ---> ( archivo jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin pero renombrado a xell.bin )
nandpro lpt: -w512 kv1.bin 1 1 ---> ( archivo kv extraido de la consola por lpt antes de flashear el xell )

Y ya de ahí me da "sin señal" ...
Nota: la primera vez que metí el xell, no metí el kv y me pasaba lo mismo, me daba sin señal en la televisión

Como hago para extraer lo que he flasheado a ver si coincide ? extraigo 3mb de la nand por lpt no ?
Nota 2: tengo copia de la nand de 3MB y de 70MB por lpt sin errores.
Joder lo que hace el no leer.

el KV lo tienes que insertar cuando has flasheado al Xellous, si flasheas el KV despues de cargar el xell hack te lo cargas.

Flashea solo el xell.bin ya veras como te arranca la consola y veras por compuesto sin problemas.

Moraleja, HAY QUE LEER MAS.
RastaMan escribió:Joder lo que hace el no leer.

el KV lo tienes que insertar cuando has flasheado al Xellous, si flasheas el KV despues de cargar el xell hack te lo cargas.

Flashea solo el xell.bin ya veras como te arranca la consola y veras por compuesto sin problemas.

Moraleja, HAY QUE LEER MAS.

1º Antes de abrir este hilo, seguí al pie de la letra la guia exploit y flasheé el xell por lpt pero al conectarlo a la tele (sin inyectar kv ni meterlo despues), me salía lo de "sin señal"

2º Buscando por los diferentes post y tal como he puesto en unos post más atrás, me explicaron que con mi cable (video compuesto rca BLANCO, ROJO y AMARILLO), no se podía ver el xell, solo se podía con cable por componentes ( AZUL, VERDE y ROJO) o por vga. (Como ha dicho Africa, a él le funciona con video compuesto en cambio a mi no :( )

3º En el hilo del xellous:
JOSEunit10 escribió:Un dato importante para los vírgenes.
Si has decidido actualizar al xell y luego al xellous, recuerda escribir tu KV después de flahear el xell, o si no, te dará problemas al extraer la nand (bad blocks) por http y me parece que tampoco te da tu DVD key y otros problemas se le suman también.
por eso luego me decidí a escribir el kv por lpt y me sale lo mismo "no hay señal"

4º Acabo de flashear de nuevo el xell para mi jasper 512 MB (jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin renombrado a xell.bin): nandpro lpt: -w512 xell.bin 0 y una vez acabado, apagué todo, encendí la consola con el boton eject y en la television aparecia "sin señal" ( con cable de video compuesto) asi que me imagino que será porque como bien me dijeron, no se puede con este tipo de cable

Una duda: como puedo hacer para extraer el xell que acabo de flashear y compararlo con el total comander, para ver si realmente se ha flasheado bien ? (tengo copias de 3MB y de 70MB de la nand por si sirve de algo) Acabo de extraer 2 copias de 3MB de la nand por lpt estando el xell flasheado y comparandolas con las originales, pues obviamente me dijo que hay 3 diferencias [+risas]

5º Moraleja ..... a veces, cuanto más lees, más puedes llegar a confundirte ... pero a mi me gusta leer y ver la diversidad de opiniones respecto a un tema :) :)

EDITO: acabo de extraer 1,28MB de la consola por lpt ( nandpro lpt: -r1,28 prueba-xell.bin) que es el tamaño del archivo xell.bin y comparandolo con este, me da 2 diferencias ... lo he vuelto a flashear el xell y lo mismo, al extraer son archivos iguales pero al comparar con el xell.bin me da 2 diferencias :( Algún consejo, aparte de que compre el cable por componentes o vga para ver si así veo el xell ?
A mi el Xell si se me ve en pantalla con los cables RCA compuestos (rojo/amarillo/blanco) pero como digo Africa en blanco y negro...
ungrillao escribió:4º Acabo de flashear de nuevo el xell para mi jasper 512 MB (jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin renombrado a xell.bin): nandpro lpt: -w512 xell.bin 0 y una vez acabado, apagué todo, encendí la consola con el boton eject y en la television aparecia "sin señal" ( con cable de video compuesto) asi que me imagino que será porque como bien me dijeron, no se puede con este tipo de cable

Parecerá una tontería, pero has probado después de flashear a desconectar unos segundos la 360 de la corriente verdad?, si no lo has probado haz la prueba y mantén desconectada un rato la consola, y vuelve a conectarla...
ungrillao escribió:EDITO: acabo de extraer 1,28MB de la consola por lpt ( nandpro lpt: -r1,28 prueba-xell.bin) que es el tamaño del archivo xell.bin y comparandolo con este, me da 2 diferencias ... lo he vuelto a flashear el xell y lo mismo, al extraer son archivos iguales pero al comparar con el xell.bin me da 2 diferencias :(

Eres el dios de los experimentos [jaja]

Piensa que cuando Windows te dice que un archivo tiene 1,28mb pueden ser en realidad 1,281mb o 1,283mb pero lo redondea. El tamaño exacto del archivo xell para tu xbox es 1.351.680 en bytes, mira que lo que te esté sacando el nandpro tenga exactamente eso, o te dirá que hay diferencias.

También puedes mirar a ver en que zona de los archivos a comparar estan esas diferencias, si estan al final de todo será por lo que te he puesto del tamaño.
JaRaBcN escribió:
ungrillao escribió:4º Acabo de flashear de nuevo el xell para mi jasper 512 MB (jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin renombrado a xell.bin): nandpro lpt: -w512 xell.bin 0 y una vez acabado, apagué todo, encendí la consola con el boton eject y en la television aparecia "sin señal" ( con cable de video compuesto) asi que me imagino que será porque como bien me dijeron, no se puede con este tipo de cable

Parecerá una tontería, pero has probado después de flashear a desconectar unos segundos la 360 de la corriente verdad?, si no lo has probado haz la prueba y mantén desconectada un rato la consola, y vuelve a conectarla...

Siempre que flasheo y una vez que acaba y se enciende la luz verde de la fuente y los ventiladores de la 360 empiezan a girar, apago el ordenador y también la consola ( lo tengo todo enchufado a una regleta)
|_HeLL_| escribió:
ungrillao escribió:EDITO: acabo de extraer 1,28MB de la consola por lpt ( nandpro lpt: -r1,28 prueba-xell.bin) que es el tamaño del archivo xell.bin y comparandolo con este, me da 2 diferencias ... lo he vuelto a flashear el xell y lo mismo, al extraer son archivos iguales pero al comparar con el xell.bin me da 2 diferencias :(

Piensa que cuando Windows te dice que un archivo tiene 1,28mb pueden ser en realidad 1,281mb o 1,283mb pero lo redondea. El tamaño exacto del archivo xell para tu xbox es 1.351.680 en bytes, mira que lo que te esté sacando el nandpro tenga exactamente eso, o te dirá que hay diferencias.

También puedes mirar a ver en que zona de los archivos a comparar estan esas diferencias, si estan al final de todo será por lo que te he puesto del tamaño.

Pues vaya, me acabo de dar cuenta que el tamaño no es el mismo :( yo le dije que extrajera 1,28 pero me ha extraido 1,03MB ... lo comparo con el total comander y es curioso, me dice q hay 2 diferencias, pero si marco la pestaña esa de binario, me dice que hay una diferencia y es en la copia del xell que he sacado (1,03MB), acaba en la posición 107FF8 y hasta ahí el xell.bin (1,28MB) es identico, pero en la siguiente linea del xell.bin es cuando está todo en rojo hasta el final :D
Sugerencias ? Gracias :)

EDITO: he ido a comprar un par de diodos, para quitar el cable de jtag que va unido a la parte de abajo de la placa, por si acaso podría ser ese el fallo, ya que el diodo queda abajo de la placa y a lo mejor estaba estropeado. Lo he desoldado y he soldado arriba en la placa el diodo y para mi sorpresa, el fallo estaba en el cable del jtag J2D2.7 que en vez de en el pin 7 lo había soldado en el pin 6 :-? :-? lo he tenido ahí todo este tiempo y ni me he dado cuenta, que tontooooooooo ... ya por fin me funciona el xell :D y ahora comparto unas cosillas con todos vosotros
NOTAS:
1- Después de flashear el xell, metí el kv ( nandpro lpt: -w512 kv.bin 1 1 ) y al iniciar el xell con el boton eject, me mostró la dvd key en pantalla (si no lo haces, el xell no te lo muestra)
2- Con cable de video compuesto (rca ROJO, AMARILLO y BLANCO) también se ve el xell, a mi se me ve perfecto en pantalla de 23" hd
3- Si alguna vez os da lo de no hay señal en la tele, seguro que es por el jtag, revisadlo todo bien por favor, yo estaba completamente seguro que estaba todo bien y fijate, estaba uno de los cables soldado en otro pin ...
ungrillao escribió:
JaRaBcN escribió:

Siempre que flasheo y una vez que acaba y se enciende la luz verde de la fuente y los ventiladores de la 360 empiezan a girar, apago el ordenador y también la consola ( lo tengo todo enchufado a una regleta)
|_HeLL_| escribió:

Pues vaya, me acabo de dar cuenta que el tamaño no es el mismo :( yo le dije que extrajera 1,28 pero me ha extraido 1,03MB ... lo comparo con el total comander y es curioso, me dice q hay 2 diferencias, pero si marco la pestaña esa de binario, me dice que hay una diferencia y es en la copia del xell que he sacado (1,03MB), acaba en la posición 107FF8 y hasta ahí el xell.bin (1,28MB) es identico, pero en la siguiente linea del xell.bin es cuando está todo en rojo hasta el final :D
Sugerencias ? Gracias :)

EDITO: he ido a comprar un par de diodos, para quitar el cable de jtag que va unido a la parte de abajo de la placa, por si acaso podría ser ese el fallo, ya que el diodo queda abajo de la placa y a lo mejor estaba estropeado. Lo he desoldado y he soldado arriba en la placa el diodo y para mi sorpresa, el fallo estaba en el cable del jtag J2D2.7 que en vez de en el pin 7 lo había soldado en el pin 6 :-? :-? lo he tenido ahí todo este tiempo y ni me he dado cuenta, que tontooooooooo ... ya por fin me funciona el xell :D y ahora comparto unas cosillas con todos vosotros
NOTAS:
1- Después de flashear el xell, metí el kv ( nandpro lpt: -w512 kv.bin 1 1 ) y al iniciar el xell con el boton eject, me mostró la dvd key en pantalla (si no lo haces, el xell no te lo muestra)
2- Con cable de video compuesto (rca ROJO, AMARILLO y BLANCO) también se ve el xell, a mi se me ve perfecto en pantalla de 23" hd
3- Si alguna vez os da lo de no hay señal en la tele, seguro que es por el jtag, revisadlo todo bien por favor, yo estaba completamente seguro que estaba todo bien y fijate, estaba uno de los cables soldado en otro pin ...

Me alegro que ya te funcione :)! Cómo te comentó Africa, si hubieras comprado el cable te hubieras comido los mocos ya que el problema no era del cable XD! En fin, ahora a darle caña y a disfrutar del exploit ;)!
Tio me alegro que ya te funcione y sorry que he llegado tarde a responderte...

A mi me ocurrió lo mismo y venga a hacer pruebas y pruebas, y al final era el jodido punto que estaba mal soldado. Así que sino te arranca mi experiencia es comprueba la isntalación 1000 veces antes de hacer ninguna prueba, ya que yo por hacerlas y sin saber el porque se me fastidió el USB flasher y el PIC se fastidió. Suerte que tenia otro hehco y cone ste funcionó, pero casi me cuesta un disgusto y pasta.

La cuestión es revisar la instalación mil veces, el no arrancar aparte de sinonimo de tener mal tu kv, tambien lo es de tener el JTAG mal, pero eso casi nadie de por aqui lo comenta, así que mucho cudiado porque en mi caso y en el de muchos otros el error estaba al 100% en el jtag!!.

Un saludo y bienvenido al mundo de la xbox360 exploit!!jaja
29 respuestas