Problema muy grande: Windows XP no inicia.

Buenas, por decir algo...

Os cuento exactamente lo que pasa:

Tras instalar un anti virus Norton exitosamente en mi ordenador con Windows 7, intenté hacer lo mismo en el ordenador con Windows XP de mi padre.

Mi versión de Norton es una de esas que, para activarla, requieren que inicies el sistema en Modo Seguro.

Primero intenté hacerlo accediendo a lo que creo que era la BIOS (EDITO: La BIOS no es, a ella se accede pulsando F2). Pulsé F8 repetidamente hasta que apareció "Iniciar en modo Seguro" y otras opciones más. En modo seguro, no llegó a iniciarse, me devolvía todo el rato al mismo menú al que se accedía con el F8, pero, si elegía "Iniciar Windows como normalmente", si se encendía.

El problema ocurrió cuando utilicé el segundo método que conocía para entrar en modo seguro. Ejecutar "msconfig" y activar "/SAFEBOOT" en la pestaña BOOT.INI

A partir de entonces, Windows ya no arranca y todo el rato me devuelve al mismo menú de cuando pulsaba F8. En ese menú, lo que me sale es lo siguiente:

"Windows no se ha iniciado correctamente, es posible que la causa se deba a cambios recientes en el sofware o en el hardware.
Su equipo no responde, se ha iniciado inesperadamente o se ha cerrado automáticamente para proteger sus archivos y carpetas, elija la última configuración buena conocida para volver a la configuración más reciente que funcionaba.
Se interrumpió un intento anterior de reinicio debido a un problema eléctrico del botón de encendido o reinicio pudiendo estar presionados. Si no está seguro del problema, elija iniciar windows normalmente".
Aparecen las siguientes opciones:
*Modo seguro
*Modo seguro con funciones de red
*Modo seguro con símbolo del sistema
*La última configuración conocida (configuración más reciente que funcionaba)
*Iniciar windows normalmente"

Elija la opción que elija, todas me devuelven a aquí.

PD: El disco de instalación de Windows XP no tengo ni idea de donde está, y en el ordenador hay muchos archivos importantes que no me puedo permitir perder. Todas las soluciones que he encontrado de momento se basan en reinstalar Windows.

PD: Muchas gracias de antemano.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
...
Editado por metalgear. Razón: ese programa tiene soft con Copyright
Actualización: Milagrosamente, he encontrado el CD de Instalación de Windows XP. Igual así puedo arreglar algo...

En la consola de recuperación he puesto "chkdsk C: /p /r". El ordenador está haciendo algo. Espero que se solucione.

Estoy siguiendo este tutorial: http://www.foroswindows.com/post7239.html
aitorbelolo escribió:....
El problema ocurrió cuando utilicé el segundo método que conocía para entrar en modo seguro. Ejecutar "msconfig" y activar "/SAFEBOOT" en la pestaña BOOT.INI
....

¿Y no se te ha pasado por la cabeza buscar ese archivo desde un live-cd, la consola de reparación del disco con xp, un mini-xp... como te han dicho? Vamos, si hago algo que no funciona, lo siguiente es deshacerlo...

P.D.: ¿Norton? ¿Norton!? NORTON! y, encima, a un XP una versión para el 7.... ¿Activar en modo a prueba de fallos? #maemia . Eso es lo que yo llamo suicidar un equipo...

P.D.(2): Con la cantidad de antivir que hay por ahí gratuitos para uso doméstico, y os váis a juanquear uno que vale una pasta y encima desde hace años que es una mierda como un capazo... Cualquier moderador cerraría esto ya mismo con los ojos cerrados y una mano en la espalda
El Norton antivirus es un programa muy pesado que consume muchos recuerdos y eso de instalar un programa en un sistema operativo sin verificar que sea compatible y encima en un equipo que no es el tuyo es una imprudencia. Tu padre seguro que ya ha pensado en dejarte fuera de una futura herencia xD.
He podido arreglarlo.

Resulta que reseteando el BOOT.INI, se ha solucionado. Así que, a lo mejor recupero la herencia :p

La verdad es que ese ordenador está ya muy viejito (Abrí un Post en "Hardware" para como mejorarlo un poco). Como sólo tiene 1Gb de RAM, creo que es inútil, de momento, ponerle Windows 7. Como dentro de relativamente poco aumentaré la RAM, formatearé todo y pondré Windows 7, actualmente tengo "manga ancha" para intentar mejorar, en la medida de lo posible, su rendimiento.

Y en mi ordenador, que sí es más decente, tenía ya el mismo Norton (O NORTON, como dice Panko no se bien por qué :) ) que iba a poner en el ordenador "viejuno". A mi siempre me ha funcionado bien, y como soy de cerca de Bilbao, pues dije, si con 8Gb de RAM, un 6 núcleos y tarjeta gráfica para juegos va bien, en un ordenador de hace 10 años, pues también. [sonrisa]

Y mal, pues no parece que vaya, porque te deja probarlo durante 30 días sin activación, y, de momento, no se ha roto nada.

El problema no creo que sea el Norton, ya que ni siquiera lo llegué a activar, el problema es que por alguna extraña razón, no te deja entrar al Modo Seguro. Y como modifiqué el BOOT.INI para que siempre arrancara en modo seguro, pues la fastidié...
5 respuestas