Problema MUY GRAVE con ruleta blanca en lente HD-7 de v9

La cosa es que me trajeron una v9 que tenia una cantidad de mierda considerable, al intenter programar el MX4 que le puse no leia el cd, asique me puse a limpiar la lente. Como era la primera vez, por error toque una de las ruletas blancas (segun miras desde arriba el lector, la de la derecha) sin saber cuantas posiciones... y la play dejo de leer todo (estoy probando con un juego original perfecto, sin ningun rallon ni nada), le he dado una vuelta completa a la ruleta en cuestion (la otra no la toque) paso a paso pero nada, que sigue sin leer, asique ya no se si es cosa de la ruleta o de la propia lente (limpie la de fuera y la de dentro, que por cierto hay que quitarle bastantes pegotines de silicona que trae sujetando la carcasa y el propio soporte de la lente externa).

A ver si alguien puede ayudarme por favor!

Cuando meto el disco, lo intenta leer un rato y se para. No he tocado potenciometros ni nada de eso, solo la ruleta.

Alguien que haya tenido el mismo problema o que me pueda ayudar please! al menos alguna pista de por donde pueden ir los tiros.

Saludos!

PD: Acabo de medir las bobinas y potenciometros de la lente y me da los valores:
Focus y tracking entre 5 y 6 en modo continuidad

Potenciometros:
DVD: 1587
CD: 1521

He leido en ps2info que las HD7 mejor no desmontarlas (a buenas horas...) puede ser que al desmontar y montar algo no quedara bien? Sobre todo 2 tornillos que llevan un muelle (me fije para dejarlos en la misma posicion en la que estaban).

Venga, alguien que diga algo, alguna idea o algo por favor. Y ya puestos a ver si alguien me dice como se saca la lente de las guias xq no encontre como...
Si te das cuenta, las guias estan sujetas por una chapita metalica, k aparte de sujetar la guias, sujeta las ruedas blancas... k si no vas con cuidado se moveran de posición... ok?

Bueno, esa chapita tiene una especie de pestañitas k con un alicate puedes doblar un pokito para sacarlas... es muy sencillo...

Lo de las ruedas te darás cuenta de k tienen una posición (donde pega un golpecito, o escalon, como lo kieras llamar...) k es la de inicio... pues desde ahi tienes k moverlas, pero las dos a la vez, k si no la lente se keda de lado...

las hd7 mejor no tocarlas mucho, ya k son una ***** ... y la verdad es k se joden de solo mirarlas... cuanto menos la tokes mejor... y lo de desmontarla puede ser muerte de tu lente...

Salu2
Ya, va a estar dificil volver a calibrar esta lente, porque las bobinas y demas estan bien, pero se ha desajustado la lente de fuera respecto a la de dentro, y eso sumado al desajuste de la ruleta... Voy a ver si consigo otra Hd7 para ajustar la ruleta y luego con paciencia ir ajustando las lentes...
tasmi escribió:las bobinas y demas estan bien, pero se ha desajustado la lente de fuera respecto a la de dentro

K kieres decir con esto? no lo entiendo muy bien... Pero si las bobinas y el LA esta bien, dejas los potenciometros algo más bajos... 1000 o 1100 para una lente C... (para una HD7 ni los tocaria, ya k morira casi al instante, pero se pueden dejar sobre 1200 o 1300...)

En el tema de desmontarla para limpiar la de abajo... es sencillo, y si te das algo de maña no es necesario desmontarla... aunk corres el riesgo de cargartela....
estando bien las bobinas y el LA deberia de funcionar... y como te dije en el otro post... debes de mover las ruedas a la vez (el mismo numero de posiciones)

Salu2
Lo que quiero decir es que al apretar los tornillos, la parte de arriba puede no quedar paralela a la de abajo (ya que en un lado, el tornillo lleva un muelle y no va apretado a tope), por lo que si no se aprieta el tornillo exactamente, la parte de arriba puede quedar "tumbada" hacia un lado o hacia otro.

De todas formas ya me he pillado una lente nueva por ebay, asique en cuanto me venga ajustare las ruletas con la nueva y luego con paciencia ire dandole a la lente vieja hasta que la ajuste tambien (si es que llego a poder)
el tornillo k comentas lo sacas contando las vueltas y ya esta... si luego cuando la montes faya lo vas aflojando de cuarto en cuarto de vuelta... pero si no lo tienes claro... [tomaaa]

Venga ya nos cuentas... un saludo
una cosa que leí en un tuto es que en las v9 las roscas blancas se tienen que poner en la misma posición, así que si no has movido una de ellas te puedes ahorrar un montnazo de pruebas.

De todos modos, la cosa no tiene buena pinta. Mi experiencia (no mucha) con dos lentes que dejaron de leer en mi v9 no anima mucho. Siempre conseguí que volvieran a leer cd, pero nunca dvd...

suerte
6 respuestas