problema muy muy muy extraño de imagen y sonido

actualmente tengo conectada la ps3 al monitor del pc por hdmi->dvi y el sonido con el tipico cable blanco y rojo al ordenador para reproducir por los altavoces (mi monitor solo tiene dvi y vga). de esta forma se ve bien pero se oye un poco mal. Lo que he intentado es conectarlo a unos auriculares buenos que tengo pero el problema que se me presenta es que cuando desconecto el jack del pc la imagen del monitor desaparece y si vuelvo a conectarlo al ordenador la imagen vuelve.

me estoy volviendo loco ya que esto no tiene sentido alguno. si no conecto el audio al ordenador no se ve nada y la única forma que tengo de que aparezca imagen es teniendo conectado el audio al pc.

he restablecido la configuración de fábrica y todo sigue igual.
Para más información tengo el cfw kmeaw
eeeemmmmm a ver si te he entendido bien...

El video por DVI al monitor
El audio por la salida estandard RCA (blanco/rojo) a los altavoces
Y el PC donde entra???
durguem escribió:eeeemmmmm a ver si te he entendido bien...

El video por DVI al monitor
El audio por la salida estandard RCA (blanco/rojo) a los altavoces
Y el PC donde entra???

casi me has entendido.

video: dvi a monitor
audio: por salida RCA a la tarjeta de sonido del pc. Los altavoces solo tienen un cable para conectar al ordenador, no tienen ningun enchufe al que conectar nada.
Puedes probar con esto, en cualquier tienda de electronica lo tienen, asi prescindes del ordenata.
Imagen

En AJUSTES DE SONIDO de la PS3 elige que salga por el conector AV y el MULTISALIDA DE AUDIO ponlo en NO

Incluso es posible que por los altavoces lo oigas mejor que pasandolo a traves de la tarjeta.
durguem escribió:Puedes probar con esto, en cualquier tienda de electronica lo tienen, asi prescindes del ordenata.
Imagen

En AJUSTES DE SONIDO de la PS3 elige que salga por el conector AV y el MULTISALIDA DE AUDIO ponlo en NO

ese adaptador ya lo tengo, vamos, creo que es el mismo. Le he hecho una foto, mira:
Imagen

pero lee bien lo que he puesto e imaginate la situación: para conectarlo ahí (algo que ya sabía que hay que hacer para escucharlo por auriculares) lo que tengo que hacer primero es desconectar el audio de la tarjeta de sonido y cuando hago eso es cuando pierdo la imagen del monitor. De ahí que haya puesto que el problema es muy muy muy extraño.

de todas formas gracias por intentar ayudarme. a ver si doy con la tecla.

durguem escribió:Incluso es posible que por los altavoces lo oigas mejor que pasandolo a traves de la tarjeta.

efectiviwonder, ese es el motivo por el que quería hacer una conexión directa de ps3 -> auriculares

ACTUALIZO:
he seguido haciendo pruebas porque esto no se puede quedar así, yo no me quedo con este poltergeist sin resolver.
he probado algo muy curioso y me ha funcionado pero no me queda claro porqué ha funcionado. como todos sabemos el cable rca tiene 3 salidas: amarilla,blanca y roja. como decía, cuando desconecto el jack del pc se va la imagen. EN CAMBIO, si conecto los auriculares al blanco y al rojo, y el amarillo restante lo conecto a la entrada de video del ordenador si que consigo imagen. Es como si a través de esos cables fluyera una corriente de electricidad necesaria para poder dejar conectados los auriculares y la imagen al mismo tiempo. Esto es muy raro chavales.

Es un poco patético pero he hecho un esquema por si alguien lo ve más claro así y me puede ayudar.

Imagen

Imagen

Imagen
mmm que raro!!! Prueba a desconecta el Pc del monitor y el amarillo (video) tambien. Conecta solo la ps3 por Dvi y los RCA (audio) a los altavoces o cascos. Me parece que es mas un problema de conectividad con el canal de VGA del monitor que otra cosa
5 respuestas