Problema muy persistente en PC con nueva placa también

Hola buenas he adquirido una placa AsRock G41C-GS y la duda que tengo es que pone en memorias soportadas para ddr3 "Supports DDR3 1333(OC)/1066/800 non-ECC, un-buffered memory" eso significa que si compro una memoria ddr3 de 1333 de frecuencia no funcionaria ?¿
porque lo que yo doy a entender que solo funciona si tengo overclock.

y la otra duda que tengo solo puedo poner las memorias soportadas según su pagina http://www.asrock.com/MB/memory/G41C-GS.pdf
¿eso significa que si compro una que no es específicamente los modelos mencionados no funciona?

Saludos y graciass :) :)
Si funcionaria, eso de OC, no quiere decir que tengas que hacer OC a la CPU, si no que solo vas a 1333 si le haces OC pero a las memorias. Cuando las pongas, seguramente se pondran a funcionar a menos de 1333, simplemente tendras que decirle a la BIOS que las memorias funcionen a 1333 poner las latencias (vienen en la pegatina de la RAM) y listo, tambien podria ser que tu placa las detecte bien automaticamente, pero al ser antigua no creo.
ok muchas gracias, aclarar que la placa es de un socket viejo pero es nueva xDD. Pero, ¿puedo entoces comprar una memoria ram de 1333 normalita que sea una que no viene en la lista de la página web? http://www.asrock.com/MB/memory/G41C-GS.pdf
Como si compras de 1600, simplemente funcionarán a menos, el problema con la ram es que quieras que vayan a mas velocidad de para las que han sido fabricadas, pero a menos velocidad lo que te de la gana.

La lista solo te indica la ram que ellos han probado con la placa al salir al mercado, funcionar deben funcionar prácticamente casi todas.

Eso si, tienes 2 limitaciones, no puedes usar memorias DDR3 de diferente voltaje (eso en todas las placas base), y segundo si pones DDR3 y tienes memorias DDR2 tienes que quitarlas, no puedes poner 2 tipos de ram diferentes. (vamos que ni se te ocurra que la fríes, la ram, la placa o ambas)
Pues mira os comento resulta quehace un tiempo me paso esto
hilo_no-se-que-es-lo-que-le-pasa-a-mi-pc_1839004
Resulta que ya he probado con la antigua placa de todo, cambiar procesador, memoria, fuente, gráfica, discos duros...
y resulta que no se encuentra solución como comento en el otro post, si vas a usar el PC y esta frio lo enciendes (no da video) lo ventiladora giran muy rápido y pasado 3 minutos lo apagas vuelves a encender y funciona perfectísimamente el PC, le he pasado miles de test de memoria, test de CPU con comparación de voltajes... y en ningún momento ha dado ningún fallo, eso sí como apagues el PC lo dejes que se enfrié al volver a encenderlo hace lo mismo no da video los ventiladores giran rápido y esperas 3 minutos lo apagas y lo enciende y todo ok, así me he tirado unos 7 meses
ahora me ha dado por cambiar la placa la que os comente anteriormente, según la web oficial ASRock es compatible con mi procesador (Pentium D processor 915) http://www.asrock.com/mb/intel/g41c-gs/
Y lo que me pasa ahora es que cuando ya tengo el PC montado con la nueva placa con sus discos duros, memorias, conexiones...
Al encender el PC con todas ganas :) resulta que no da video girando los ventiladores rápido y mi sorpresa ahora por mucho que lo deje 3 minutos tampoco arranca [buuuaaaa],
¿Serán que las memorias no son compatibles? por cierto esta placa no tiene zumbador (lo que hace que suene cuando algo está mal)
Se ha probado en esta nueva placa con otro procesador compatible pero nada hace lo mismo
Mis memorias son la que he adjuntado en la foto con sus características

Por favor haber si alguien me guía hacia la luz que yo estoy ya muy cansado y perdido
Saludos y Gracias

Adjuntos

memorias.PNG (40.43 KB)

Captura de memorias DDR2 Everest
Lo tuyo es hacer una criba, coger un pc con caracteristicas similares prestado, e ir probando a reemplazar piezas hasta quitar la culpable.
Eso es lo que estoy pensando, pero que yo creo que lo único que pueden ser son las memorias ddr2 que tengo no son compatible con las nueva placa, aunque en otro pc si funcionen y el micro también funcionaba en en otro pc, pero se que la placa si es compatible con el micro, así que no puede ser otra cosa. Al no ser que la placa que he comprado este defectuosa podría ser una probabilidad
Para que las memorias trabajen a 1333MHZ, se tiene que configurar en la bios para subirlo a 1333mhz, en mi Asrock g41-GS3 por ejemplo se hace por jumper. (lo llaman OC porque el chipset G41 solo trabaja hasta a ddr3 1066MHZ).
Estas placas G41 son muy quisquillosas con las CPU, en mi Asrock g41-GS3 le puse un pentium D 940 y lo deje por imposible, daba BSOD al encender, aunque lo reinstalase el windows...
Prueba con esto (es algo arriesgado),
Suelta el disipador de sus anclajes para que no le haga presión al procesador y sujeta le disipador contra la CPU sin ejercerle presión y enciendelo, a ver si se inicia. (10 segundos en marcha como maximo, no hay riesgo de rotura, pero si se hace unas 20 veces si puedes romperlo)
Esto lo aconsejo porque me paso casualmente con una placa asus, no daba imagen con el disipador montado, pero si lo soltaba daba imagen.
Un saludo
No funciona lo que me has dicho hace lo mismo.
Pero haber si en la lista aparecen los procesadores compatibles, como es que luego no te los acepta?¿?
P.D tengo una gráfica por separado he probado con ella y sin ella tampoco hace nada
Aparecerá en la lista de compatibles, ¿pero desde qué revisión de bios? quizá necesitases actualizarla antes de instalar el micro.
Ya se supone que tiene que estar actualizada y mas cuando el microprocesador es antiguo lo entendería quizás si fuese un Quad-core, Extreme
En el caso que no estuviese actualizado como lo hago ya que no puedo ver ni hacer nada?¿?
Novedades!!! muy buenas a todos resulta que este jueves he estado probando con pc de componentes muy similares.
Comentaros que le puse un speaker (altavoz) para saber si pitaba cuando lo encendía, efectivamente con mis memorias pita (3 pitidos seguidos)
Bueno así que empiezo a probar de todo en la nueva placa, lo primero que hice fue probar con una nueva fuente y no hacia nada...
Luego le puse una memoria nueva DDR3 (corsair. 4gb ddr3 pc1333 cl9) y mi sorpresa no arranca pero ya no pita nada [+furioso]
Pensando esto ya que era muy raro probé con mover el jumper que trae la placa para hacer un OC para que puedan trabajar a 1333 MHz
Pero tampoco dio ningún resultado, si decir que con esta memoria hacia cosas raras se apagaba solo el ordenador cada vez que se encendía
viendo que con una memoria nueva no hacia nada pensé ¿sera el procesador? pero el procesador sabíamos que funcionaba ya que en la antigua placa funcionaba sin problemas una vez calentado. Pues se le cambio el procesador por uno que sabíamos que funcionaba como el que yo también tenia y no arranco tampoco. Ya viendo que no había forma de que arrancase le puse otra vez mi microprocesador (pentium D915) y otra memoria en este caso un Transcend 512MB DDR2 667 y mira tu por donde que coge y arranca dando vídeo [boing].
Bueno yo cada vez que pruebo cosas cada vez alucino mas ahora que es lo que hago probar con memorias nuevas hasta que vea una que funcione y la compre porque yo ya no se que hacer.

P.D De todas maneras una vez que arranco con las memorias de 512mb le puse otra segunda igual y me di cuenta que cuando intenta arrancar windows 7 se reinicia solo y con ubuntu le pasa lo mismo, el O.S funcionaba sin problemas en la antigua placa, ¿sera porque tengo que pasar los sistemas operativos ahora a 64bits?

Lo que puedo hacer aunque sea regulera pero sepa que funcione es comprar la memorias que según la página oficial dice que funciona que es la Kingston KVR1066D3N7 que es la única ddr3 de 4gb que sabemos que funciona, pero lo suyo seria comprar una aunque sea de frecuencia mayor por si en un futuro la pongo en otro pc como (kingston ddr3 4gb 1600mhz cl9) o (kingston ddr3 4gb pc1333mhz cl9) pero claro que la acepte la placa es otra cosa.

Bueno gracias si as llegado hasta aquí saludos y gracias, y echarme una mano con esto que es un cañazo

Saludos :p
11 respuestas