Problema muy raro cambio HD

Hola!

Todo comienza cuando quiero cambiarle el HD a mi XBox (con chip Xecuter 2) y sustituirlo por un Seagate PATA 160GB.
.- Desmonto consola, cambio HD, me da error de que no tengo HDD o DVD.
.- El problema estaba en el cable que se habia soltado.
.- De nuevo pongo el cable en su sitio, arranco con el BioHazard v1.09 y formateo e instalo (versión chip CE) todo lo necesario.
.- Bloqueo el disco duro con el ConfigMagic.
.- Marco el XBMC como dashboard principal, apago y enciendo la consola y tachán... el XBMC en marcha.
.- Termino de instalar unos emuladores y le coloco la tapa superior (siempre desconectando la alimentación).
.- Una vez terminado la arranco de nuevo y puf!... error de que no encuentra el xboxdash.xbe... ¿¿??. No me da ni siquiera el número de error.
.- La desmonto, le monto el HD original y todo Ok.
.- Le vuelvo a colocar el HD Seagate y puff!... el mismo error.

¿A qué es debido?. ¿Soluciones?.

Indicaros que:
.- Siempre tengo el chip encendido
.- El HD está en CS (recomprobado).
.- El cable de datos está en su sitio (recomprobado).
.- Me he pateado la búsqueda y no he encontrado el mismo caso.

Un saludo y grácias!.
Xismo, mis teorias son:

- Error humano en la instalacion del software
- Error de alguno de los programas que, al instalar, ha machacado los archivos originales
- Disco duro defectuoso
- Iba a decir cable de datos defectuoso pero parece que con el disco duro antiguo te funciona, por lo tanto descartado

Que tal si vuelves a empezar de cero con ese disco duro nuevo a ver que pasa?
tortuga80 escribió:Xismo, mis teorias son:

- Error humano en la instalacion del software
- Error de alguno de los programas que, al instalar, ha machacado los archivos originales
- Disco duro defectuoso
- Iba a decir cable de datos defectuoso pero parece que con el disco duro antiguo te funciona, por lo tanto descartado

Que tal si vuelves a empezar de cero con ese disco duro nuevo a ver que pasa?

tortuga80, creo que:
.- La posibilidad existe pero no es muy difícil la instalación del biohazard.
.- El BH lo he utilizado para formatear por lo que es normal que borre todo. Aparte creo que por defecto instala el dash original por si acaso.
.- Esta opción es probable (revisaré el disco duro).
.- Esta opción también es probable (miraré de cambiar el cable de datos).

Por cierto, no he comentado que sea un disco duro nuevo, es uno que estaba utilizando hasta ayer mismo como disco primario y que arrancaba sin problemas un WXP.

Un saludo y grácias!
Puede ser o bien el cable ide que falla o bien el disco duro no está bien.
Si no lo ves claro, prueba a pinchar el disco duro en el PC y con algún software especifico de chequeo de discos duros.
Yo en el PC que te estoy usando ahora mismo y desde el cual te estoy posteando tiene un disco duro primario de 40 Gigas, lo tengo requetecomprobado con cantidad de programas, no tiene un solo sector erróneo, pero:
Si lo pincho en una Xbox, el UnleashX le salen las letras del menú borradas :O, haga la instalación que haga, chip o exploit... funciona.. a veces si a veces no (error 13)
Lo de este HDD no lo he visto jama de los jamases ¬_¬, espero que no te pase lo mismo
Bueno poco a poco se va viendo la luz.

El tema está en que hay un 50% de fallos para cada parte. Me explico:
.- Para mí:
Por no ver el nº de error 06 bien gordo delante de mis narices. Normal, estaba obsesionado con el error que no me paré a fijarme en el resto de la pantalla.
.- Para la Xbox:
Por ser tan olvidadiza. Bloquea un disco que va a utilizar para ella solita y zasca... dice ahora que no es suyo. ¿¿??.

Me he puesto a buscar por el foro y me he encontrado el post de un chico que le pasaba lo mismo pero con un exploit. Ya he hecho la primera prueba con eeprom que guardé hace años... y el resultado ha sido fallido (xboxhdm v1.9).
Realizaré de nuevo los pasos conectando el disco anterior, Biohazard, Eeprom y a ver que tal sale... sinó me veo con el hddunlock online ese de los pelendengues.

Seguiré informando. Grácias y un saludo!.
¿Has probado a comprobar si el HD es compatible con XBOX?

En internet hay una web en la que metes el modelo del HD y te indica si es compatible o no y con que se comprobó, por si el configmagic no funciona para que funcione otro programa
A ver... ver para creer valga la redundancia, un error 06 es causado porque no coincide la clave del disco duro con la almacenada en la eeprom de la Xbox.
Causas:
1 - Disco duro bloqueado de una Xbox n pinchado en una Xbox m
2 - Manipulación indebida del ConfigMagic Final
3 - ¿¿¿¿??????

Ahora falta saber con que programa se bloqueo, si fue con el XBOXHDM, hay que entrar con la opción y usar el programa ATAPWD.EXE, el masterpass es XBOXSCENE y que tenga muuucha suerte :-|
hal9000 escribió:A ver... ver para creer valga la redundancia, un error 06 es causado porque no coincide la clave del disco duro con la almacenada en la eeprom de la Xbox.
Causas:
1 - Disco duro bloqueado de una Xbox n pinchado en una Xbox m
2 - Manipulación indebida del ConfigMagic Final
3 - ¿¿¿¿??????

Ahora falta saber con que programa se bloqueo, si fue con el XBOXHDM, hay que entrar con la opción y usar el programa ATAPWD.EXE, el masterpass es XBOXSCENE y que tenga muuucha suerte :-|

Hal9000,

1.- Disco duro bloqueado con una Xbox n pinchado en la misma Xbox n.
2.- ¿Se considera manipulación indebida ir al ConfigMagic del BH y decirle que bloquee el disco duro?.

Lo dicho, se bloqueó el disco en la misma Xbox que lo estoy pinchando, con el ConfigMagic del BH y tal como la apagué y volví a encender error 06. Ayer probé con el XBoxHDM y con la eeprom del disco original de la misma consola y no lo desbloqueó.
He consultado la lista de compatibilidades y sí, parece ser que sí es compatible. Maxtor (sí, me equivoqué al ponerlo en el post inicial) 6L160P0 PATA DE 160GB.

Entonces sigo los siguientes pasos?.
1.- BH, buscar eeprom del disco original, quemarla con el XboxHDM, desbloquear Maxtor.
2.- En caso negativo del 1, hacer un XboxHDM con el ATAPWD.exe.
3.- En caso negativo del 2, HDD Unlock y pagar los "neuros"?.

Un saludo y grácias!
Es de la cosas nunca vistas... no sirve de nada sacar el eeprom.bin de la Xbox pues si te da error 06 es que por lo que sea no coinciden con la del disco duro.
Si has bloqueado con ConfigMagic el Masterpass es TEAMASSEMBLY solo te queda hacer lo que te dije antes:
Arrancar el PC con el xboxhdm y con la opción 4 (DOS) y al ATAPWD y ver si se desbloquea con el masterpass TEAMASSEMBLY (cruza los dedos) ;)
hal9000 escribió:Es de la cosas nunca vistas... no sirve de nada sacar el eeprom.bin de la Xbox pues si te da error 06 es que por lo que sea no coinciden con la del disco duro.
Si has bloqueado con ConfigMagic el Masterpass es TEAMASSEMBLY solo te queda hacer lo que te dije antes:
Arrancar el PC con el xboxhdm y con la opción 4 (DOS) y al ATAPWD y ver si se desbloquea con el masterpass TEAMASSEMBLY (cruza los dedos) ;)

Buenas!

hal9000, pues ya tengo la luz delante mío. Finalmente TEAMASSEMBLY ha sido la solución. Por qué ha pasado todo?. N.P.I. Ahora la duda que me queda es... qué hago con el disco?. le meto el NDure por si acaso algún día me peta el Xecuter2?. Lo bloqueo con otro programa que no me de más guerra?.

Un saludo y grácias!.
9 respuestas