Problema muy raro con backups y liteon

Bueno, lo ultimo que me ha pasado es lo mas raro que me ha pasado con esta consola (y ya llevo unas cuantas)....
Tras un tiempo grabando backups con el imgburn a 2,4x DVD-DL +R de Verbratim Singapour no consegui que me funcionase ninguno hasta que grabe un backup con el Clone CD y al meterlo lo reconocia, total que me dispuse a jugarlo con tan mala suerte de que no lo iniciaba; en este momento ya volvi a cabrearme. Antes de tirarlo por la ventana probe a instalarlo en el disco duro y ante mi sorpresa lo instalo y pude jugar.... Creyendo que solo pasaria con ese me grabe otra backup diferente y paso exactamente lo mismo (no podia jugar pero si lo instalaba)....
Aqui surge mi pregunta... ¿Porque puede ser que si lo instale pero desde el disco no pueda jugar?
Gracias
Saludos
a mi me pasaba algo similar... aunque siempre ocupaba el clone cd, los juegos me funcionaban relativamente bien, despues de un rato jugando me aparecia el tipico error de disco sucio, sin embargo los podia instalar perfectamente en el disco duro, y revisando los discos haver si estaban rallados o algo.. pero nada, hasta que me decidi actualizar el FW de mi grabador, y voila, problema solucionado... hasta el momento ningun juego grabado despues de actulizar el Fw me a vuelto a tirar el mismo error [sonrisa]
A mí también me ha ocurrido algo muy parecido, por lo que ya tengo mis propias teorías e hipótesis, empecé grabando backups con el Xbox Backup Creator con Verbatim y Memorex a 2.4x y las copias eran perfectas, sin embargo, utilizando la marca Fortis y este programa, se me grababa bien pero al iniciar el disco(vamos que arrancaba quiero decir), comenzar una partida nueva o intentar instalarlo en el disco duro me salía el típico error de lectura de disco que lo limpiase con un paño suave... esto me parecía muy raro por lo que probé a grabar el mismo backup con el imgburn y los DVD's Fortis, cual fue mi sorpresa que iba a la perfección, no obstante hay juegos que tengo que grabarlos sí o sí con DVD's Verbatim, por lo que he recapacitado y sostengo firmemente que depende de varios factores:

1ºde la marca de DVD (esto es clarísimo)
2ºdel software de grabación que se utilice
3ºla grabadora también influye a la hora de grabar nuestros backups

También te digo que si mientras te deje instalarlo en el disco duro, no te comas la cabeza, puesto que es mejor para que no se te fastide la lente, juego que tengo juego que instalo en el disco duro .

Saludos.
Bueno, pues he intentado todo desde cambiar marca de los consumibles hasta el propio grabador.
Lo unico que se me ocurre es que la lente este sucia o mal calibrada; al menos tengo el consuelo de que me deja instalarlos en el disco duro (algo que todavia no me explico ya que a veces ni puedo iniciarlos).....

Que se os ocurre que puede estar pasando?
gracias
saludos
3 respuestas