Problema muy raro con Mandriva

Ante todo un Salu2

Vereis tras las opiniones de varios usuarios, sobre la estabilidad de Linux, he decidido instalarlo en una particion y de vez en cuando echarle un poco de tiempo e ir aprendiendo sus cosillas. He estado leyendo el foro y veo que se ha recomendado bastante la distribucion Mandriva, por lo que me la descargue.

Tras tener que entrar en modo texto al Live CD (por quedarseme la pantalla en negro) consegui instalarlo, pero cuando reinicio el PC y selecciono Linux en el Grub, este no llega a arrancar, dandome este error.

Mounting could not find filesystem dev/root

/dev does not exist in new root

Por lo que no me acaba de arrancar, he estado echando un vistazo con la busqueda, pero no he encontrado una solucion. Si teneis un ratillo, a ver si podeis echarme el cable.

Un Salu2 y gracias!
Algo de info sobre tu hardware no vendria mal. Alguna controladora SATA rara, quiza?
Como lo "conseguiste instalar" si el CD no te arrancaba el entorno grafico?

Puedes probar a instalarlo desde el DVD de Mandriva Free, en lugar del LiveCD de Mandriva ONE.
Tienes razon, me ha quedado demasiado escueto el mensaje

Tengo un disco duro SATA de 150GB, de los cuales 15GB son para Linux. Mi placa base es una Asus M2N, tengo conectados dos discos duros extraibles, mas raton y teclado.

La solucion para lo del CD lo consegui a traves de una pagina que encontre por google, al parecer no es un caso aislado ese fallo. En esta pagina vienen dos metodos, yo use el primero de ellos.

http://putolinux.wordpress.com/2008/10/ ... riva-2009/

Probare con el DVD, aunque si la diferencia es la cantidad de software que trae con respecto al CD, me da que dara el mismo fallo.

Gracias por tu respuesta, cualquier otra informacion no dudes en pedirla ;)
No, el DVD ademas de traer mas software, no trae software privativo (eso luego ya lo pilla el por internet, de los repositorios, desde el gestor de software), y NO ES Live, es decir, no arranca un entorno usable, sino que arranca un instalador.
Pues a ver si el DVD es capaz de hacerlo funcionar. Es un error muy raro, como si no encontrara la ruta de lo que ha instalado, o no fuera capaz de montarlo (por lo que no lo encuentra).

Gracias por la ayuda, en cuanto se me descargue el DVD posteare el resultado ;)

EDIT :

Acabo de probar con el DVD y me da el mismo error. No entiendo que puede pasar

A ver si podeis ayudarme please
4 respuestas