Problema muy raro con Megadrive I (No sé qué hacer ya)

Hola a todos. Veréis, tengo una Megadrive I que he adquirido hace poco. Dicha Megadrive I tiene un fallo muy extraño. Cualquier juego que ponga, cual sea, tiene la particularidad de que siempre está pulsada la dirección de abajo. Intuyo que debe de ser un fallo del cajetín negro donde se conectan los mandos, pero no estoy seguro. He probado con todos los mandos que tengo, incluso con otras Megadrives, y el fallo es suyo.

La Megadrive I está modificada con interruptores de región y Hz. ¿A alguien le ha pasado esta rareza con su Megadrive? Sólo es eso. Muchas gracias, de veras
Puede ser que las soldaduras de los conectores de los mandos esten chungas,siempre puedes abrir la consola y revisarlas :)
En la megadrive no se como ira, pero en la mayoria de las consolas antiguas el tema de los mandos va controlado por una placa que va conectada mediante un cable a la placa base de la consola.

El cable de union se puede quitar y poner.
Tal vez dicha placa esta defectuosa o le pasa algo, o tal vez el cable de union esta un poco suelto, no se por que mis conocimientos de electronica no llegan a mucho mas.

Recuerdo que las primeras playstation solian sufrir del mal de los mandos, y era que por una razon que desconozco dicha placa se jodia y los mandos se volvian locos con problemas del tipo que comentas, si le ponias la placa de otra psx que tubiera otro defecto se arreglaba.
A base de piezas sobrantes de psx defectuosas, lectores, placas, controladoras de mandos y carcasas monte un par de psx en su epoca.

A ver que te.dicen los mas expertos, yo soy un novato, si tubieras otra md podrias probar a cambiar una placa por otra o quitar y poner el cable conector, pero ya te digo que te hablo desde la ignorancia por que no se como va la circuiteria de la md.
Se ha fundido uno de los filtros y hace contacto permanente, o se ha fastidiado el chip de control de los mandos. Si no tienes un tester y algo de idea, es dificil decirte que debes mirar.
Veamos, INTUYO que lo que está mal puede ser la conexión del primer mando (la ranura negra), la cual va atornillada y soldada a la placa por 9 pines. Puedo probar a desoldar esa conexión, y si la consola deja de volverse loca, ya sé lo que pasa. En ese sentido tengo remedio, ya que tengo una Megadrive II rota con el chipset quemado, y los mandos le funcionaban.

Mañana investigaré mejor acerca de qué puede pasar.
Y digo yo, y si es el mando,con cuantos has probado? A mi me paso algo parecido con dos mandos de MD y resulta que casualidades de la vida, los dos mandos tenian el cable de la direccion de izquierda sueltos,q si mal no recuerdo era el numero 3 de la placa del mando.
utreraman escribió:Y digo yo, y si es el mando?

No es el mando. He probado todos mis mandos en otras Megadrives I, hasta en Master System I y Master System II, y el problema es de la consola

EDITO: acabo de pedir un desoldador, porque va haciendo falta para quitar la conexión del mando y probar la conexión de mi Megadrive II rota.
Pues el conector es solo mecánico, la probabilidad de que sea un cable cruzado en el conector que no se aprecie a simple vista es casi nula. Antes de liarte, mira con el tester si hay un falso contacto.
Yo eatoy seguro de que es algun pin de la ranura. En cuanto me llegue el desildador, quitaré la ranura, y si la consola funciona normal, ya sé lo que falla
tailsnic escribió:Yo eatoy seguro de que es algun pin de la ranura. En cuanto me llegue el desildador, quitaré la ranura, y si la consola funciona normal, ya sé lo que falla

Pues avisanos cuando lo mires,raro raro.
Chicos, he probado la bomba desoldadora, y el problema no es del puerto de mando. Mirad lo que pasa si pongo el Sonic 3 a 2 jugadores:

Imagen

Mientras Sonic está todo el rato agachado, Tails mira todo el rato para arriba.

No tengo ni pajorera idea de qué pasa, pero me niego a pensar que el problema está en 2 transistores a la vez. Están inversos...

¿A alguien se le ocurre algo? Hasta he probado a soldar otras 2 tomas de mando distintas y el problema persiste. He quitado hasta transistores y los he renovado, y ahí sigue. Temo que el problema está en uno de los chips centrales, que es adonde van las direcciones arriba y abajo de las tomas.
javu61 escribió:Pues el conector es solo mecánico, la probabilidad de que sea un cable cruzado en el conector que no se aprecie a simple vista es casi nula. Antes de liarte, mira con el tester si hay un falso contacto.

Perdón por autocitarme, pero es que ya te dije que no era eso

javu61 escribió:Se ha fundido uno de los filtros y hace contacto permanente, o se ha fastidiado el chip de control de los mandos. Si no tienes un tester y algo de idea, es dificil decirte que debes mirar.

Esto fue lo primero que te dije, ¿lo has probado?
javu61 escribió:
javu61 escribió:Pues el conector es solo mecánico, la probabilidad de que sea un cable cruzado en el conector que no se aprecie a simple vista es casi nula. Antes de liarte, mira con el tester si hay un falso contacto.

Perdón por autocitarme, pero es que ya te dije que no era eso

javu61 escribió:Se ha fundido uno de los filtros y hace contacto permanente, o se ha fastidiado el chip de control de los mandos. Si no tienes un tester y algo de idea, es dificil decirte que debes mirar.

Esto fue lo primero que te dije, ¿lo has probado?

También, nanai de la china. Esta Megadrive I tiene algo mal en el chip central al que van conectadas las pistas de los mandos, sin duda alguna
Quita los filtros negros de uno en uno, así puedes descartar que sea problema del chip o de otro lugar, si quitando todos los filtros del mando sigue igual, es el chip, si no es el filtro o la pista.
javu61 escribió:Quita los filtros negros de uno en uno, así puedes descartar que sea problema del chip o de otro lugar, si quitando todos los filtros del mando sigue igual, es el chip, si no es el filtro o la pista.

A qué te refieres con los filtros negros? Te refieres a esa especie de transistores naranjas de 3 patillas? Ya he probado a cambiar el transistor correspondiente al pin de la dirección abajo, y tras desconectarlo, la dirección de abajo no iba ni se quedaba pillada. Me temo que el problema está en el chip. Las pistas están bien comunicadas
tailsnic escribió:
javu61 escribió:Quita los filtros negros de uno en uno, así puedes descartar que sea problema del chip o de otro lugar, si quitando todos los filtros del mando sigue igual, es el chip, si no es el filtro o la pista.

A qué te refieres con los filtros negros? Te refieres a esa especie de transistores naranjas de 3 patillas? Ya he probado a cambiar el transistor correspondiente al pin de la dirección abajo, y tras desconectarlo, la dirección de abajo no iba ni se quedaba pillada. Me temo que el problema está en el chip. Las pistas están bien comunicadas

Si quitando ese componente, la direccion del pad deja de estar pillada: NO es del chip evidentemente, el fallo está ahi, o hacia el mando.
Mide con polimetro la señal antes y despues. Quita el componente y puentea los puntos de los extremos
He probado a ponerle otro transistor de una Megadrive II completamente funcional, y se le vuelve a ir la olla. No lo entiendo
tailsnic escribió:He probado a ponerle otro transistor de una Megadrive II completamente funcional, y se le vuelve a ir la olla. No lo entiendo

Mide con el polimetro las tensiones desde ahi, hacia delante (mando). Es ovbio que si quitas ese filtro EMI, y la señal (DOWN) deja de estar activa, has aislado el problema. O sea, de ese punto, hacia el CHIP, no deberia haber averia. Debes revisar hacia el otro lado, el del mando. Pero con polimetro, sigiuiendo tensiones. O con la consola apagada mirando continuidades.
Conecta otro puerto de mandos a la parte posterior del que no funciona.
Ya lo he hecho. Tiene cambiados los puertos de mandos igualmente
Tienes muchos números que se haya fastidiado el micro que controla las entradas y salidas de los mandos. Creo que el integrado es el IC5 y la patilla de ABAJO del PAD1 es la 51. Comprueba que ha esta le llega bien la corriente y pasa de 0 a 1 cuando pulsas (o al la inversa, no recuerdo si trabaja con lógica negada). Y de hay hasta el zócalo del DB9 (creo que ABAJO es la PATA 2 del DB9).

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo
CristianCG escribió:Tienes muchos números que se haya fastidiado el micro que controla las entradas y salidas de los mandos. Creo que el integrado es el IC5 y la patilla de ABAJO del PAD1 es la 51. Comprueba que ha esta le llega bien la corriente y pasa de 0 a 1 cuando pulsas (o al la inversa, no recuerdo si trabaja con lógica negada). Y de hay hasta el zócalo del DB9 (creo que ABAJO es la PATA 2 del DB9).

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo

De acuerdo. Mañana lo probaré. Está claro que por ahora la conexión hace que el abajo del jugador 1 y el arriba del jugador 2 estén ambos en estado "1", y me extrañaría muchísimo que casualmente fueran 2 filtros. Además, dá qué pensar, debido a que son direcciones opuestas, y tiene toda la pinta de ser un entresijo del chip central.

EDITO: definitivamente, el chip central está escacharrado. He quitado TODOS los filtros, y nada, sigue pillada la dirección abajo. En fin...la tendré que vender por si alguien quiere la carcasa o algo...Es una verdadera lástima
21 respuestas