Problema muy raro después de apagar mi pc

Buenas noches amigos,tengo un problema que después de dos días aún sigo sin resolver. Paso a comentaros el caso, el pc cuando lo enciendo no emite señal HDMI después de varios años sin aparente problema. Tanto por mi gráfica externa como por la que incorpora la placa base. El pc enciende y parece que todo funciona sin embargo no da señal de imagen. Después de intentarlo todo: quitar gráfica, limpiar Ram, limpiar slots, cambiar de puertos las RAM, asegurarme de que todo esta conectado, quitar la pila, nada lo ha resuelto por ahora. El speaker no da fallo, o al menos eso pienso yo, suena como un crujido corto que nunca para, no es el tipico pitido de cuando algo no esta bien conectado, en el manual de mi placa base: Gigabyte GA H97 D3H (rev 0.) no aparece ningún tabla donde indique que puede ser.
Al final, al ir desconectando y conectando componentes, el ordenador arranca normal siempre que muevo una tarjeta RAM. Me explico, tengo dos memorias de 4 gb conectadas en DC, bien, si quito una de ellas y lo enciendo funciona perfectamente. Lo apago y vuelvo a encender y vuelve a no tener señal de imagen. Si de nuevo vuelvo añadirle los 4 gb que había quitado antes,vuelve a encender pero si lo apago vuelve a perder señal de imagen.
Luego, resumiendo y perdón por el tocho, el pc funciona indefinidamente siempre y cuando no lo apague, ya que he de quitar y poner Ram de nuevo para que tenga señal.
Si hay pudiera saber algo del tema o que aconsejarme hacer, algunos amigos que entienden algo más del tema me dicen que es la Ram otros placa base pero he de saberlo con claridad para ver que hacer.

MIL GRACIAS A TODOS.
Para mí, que poco tiene que ver la RAM y bastante algún condensador de la placa que esté a punto de decir adiós.
Yo iría buscándole un reemplazo a esa placa base.
Gracias Ñomo, tiene toda la pinta, porque lo haga con un modulo de 4gb u otro el resultado el mismo independientemente de donde las coloque en la placa base, no voy a tener tan mala suerte de que se me hayan roto ambos modulos de Ram no? Los condensadores se joden por? Gracias.

EDIT: Puede ser tambien motivo de la fuente? lo que no quiero es dar un paso en falso sin saber que pieza falla realmente, le estoy pasando el memtest pero a 2047 no se si sera efectivo y por ahora no da error. Estoy hecho un lio.
La cosa que ahora mismo estoy escribiendo desde el pc que me produce este error, una vez que he movido ram enciende tan normal y me detecta todo correctamente.
@xejo22 Los condensadores se van por el paso del tiempo, como en todo, hay lotes buenos y menos buenos. Unos te pueden durar hasta que tires el equipo o fallar al poco de comprarlo.
Por poder ser de la fuente, también y por el mismo motivo; si tienes otra a mano, prueba conectarla por si se reproduce el error.
Haces bien en pasarle el MemTest, una vez complete unas nueve pasadas sin errores puedes descartar problema de RAM; pero en mi opinión, si un módulo está jodido, falla siempre, no de manera aleatoria.
Gracias amigo, la cuestión es que tengo un amigo el cual tiene el mismo pc que yo, puesto que lo montamos juntos salvo la gráfica algo inferior, le voy a decir que este fin de semana me preste sus 8 gb de RAM, los probaré si se reproduce el error he de entender que no es de los modulos de RAM, me quedaría por probar una fuente y creo que de la grafica no podría ser porque el error me lo reproduce tanto en la 970 como la que viene incluida en la placa base, no?
Mil gracias por tu ayuda.

EDIT: hoy he probado a coger cada modulo de Ram de 4 gb por separado y probandolo de modulo en modulo, el error sucede igual(da imagen/ apago/ y ya no da imagen) hasta que llego al ultimo modulo y da igual cual sea la ram de 4 gb que ponga, en este caso el ordenador solo se reinicia constantemente, no sé me es muy raro.
Para descartar la ram, lo tienes muy facil.

testea , de uno en uno , los modulos de ram , con cualquier software tipo memtest.

Pero tiene pinta tremenda a placa tocada.
Gracias amigo por ayudar,le he pasado el memtest pero es de pago y solo deja mirar 2047, no se si significa que te revisa una cantidad del modulo, también le dejé horas puesto el test de memorias propio que trae w10, en un principio no presentan fallo. La cosa es que no se como hacer para asegurarme que es placa base, he leído que a veces la fuente esta dañada y podría también serlo.
DE hecho mandé hace unos días al soporte de mi placa (en inglés) que me parece bochornoso que no tengamos técnicos que te puedan asesorar en español de una compañía como GIgabyte, pero recuerdo que en soporte podían tardar hasta un mes en contestar, así que me corre prisa. Si cada vez que apago el pc necesito mover la Ram de sitio al final me las voy a cargar también.
EN fin si alguien se le ocurre algo, será de agradecer, saludos a todos.
a este nivel lo unico que puedes hacer es prueba y error.
Quitar un componente...poner otro y probar.

No es tipica esta situacion para fuente. Si quieres quedar tranquilo...prueba con otra.

y no es que se nos ocurra o que no. No hay mas que hacer.
Lo mas probable es que tengas la placa jodida.
Es de los componentes que mas se estrope.

PD : para testear meoria, te desargas hirens boot cd, creas un dvd/usb booteable con el . arrancas desde el medio que creaste y en el menu tienes un memtest+ que te testea toda la memoria. Pero no va a ser la memoria si medyio la testeaste....y te da fallo indistintamente del modulo que pongas...
Vale he pensado en quitar absolutamente todo montar placa base ram y procesador con fuente fuera de la caja he ir probando componentes, también he considerado pedir a un amigo Ram compatible para ver si son ellas la causa. SI despues de hacer esto sigue fallando lo unico que me queda es plantearme probar la fuente en otro pc. Si sigue fallando he de considerar que tengo falla en la placa base no?.

Un saludo, mi placa en el mercado supera los 100 e de ahí que ande tan delicado con saber que componente esta jodido. Gracias de nuevo amigo.

EDIT: 14/12 Después de casi una semana repitiéndose todos los días, hoy que llevo casi 24 h. sin encenderlo, enciendo con la idea de que no iba a funcionar(sin señal hdmi) y resulta que enciende tan normal, lo apago y vuelvo a encender y de nuevo funcionando. Pensáis que ha podido ser humedad? mi cuarto la verdad que suelo abrir ventana y le puede llegar afectar los peores días.
8 respuestas