Problema muy raro ip xbox ftp

Hola y muy buenas, me he leido casi todo a cerca del evox y todo lo relacionado del foro con
los problemas sobre la conecxion por ftp, pero lo que me pasa a mi no lo he leido
por ninguna parte es muy extraño.
Lo explico: Tengo grabados 3 evox con diferente configuracion ip, mascara de subred ect,
pero en la pantalla de setting del evox me aparece arriba la misma ip que la de abajo,
osea que se supone que tengo la misma ip en el ordenata que en la xbox, y lo malo
es que en el ordenata tengo otra diferente.
Yo en el ordenata tengo puesto

PC
ip: 192.168.100.2
submask: 255.255.255.0
defaultgetaway: 192.168.100.3

xbox
ip: 192.168.100.3
submask 255.255.255.0
defaultgetaway: 192.168.100.2

Esto es lo que me pone el evox en setting:

Network
type: static
line status: 100/Full duplex
ethernet mac adress 00.50:f2:84

setup network: yes
use ip stativ: yes
submask: 255.255.255.0

Yo ya no se que hacer [tomaaa] cambio mil veces la ip del ordenata pero el evox siempre pilla la misma.

Gracias y a ver si hay suerte con mi problema y lo solucionamos.
hola versus,
yo no es que sea un genio de esto, pero eso es asin, en el evox pone la misma ip arriba que abajo, porque se refieren a lo mismo, a la ip de la xbox.
quita el default gateway y dejalo en blanco, en todos los sitios.
Juanele eso tambien lo he echo y sigue igual, no conecta.

Sigo igual y no se que hacer, no consigo conectar.
quita el PASV mode del programa ftp del pc
Fonzuz luego lo probare cuando llegue a casa a ver si hay mas suerte.
Bueno parece que por el pasive mode tampoco era, porque no conecta.
Intentare con una version del evox mas antigua a ver si lo consigo porque creo que lo que hago para conectarla esta bien, asi que si con la otra version no conecta ya no sabre que hacer.

Gracias a los que habeis respondido y seguire probando.
[mamaaaaa] Joder pues la cosa sigue igual, he probado con una version antigua del evox y nada he probao a desconectar el jumper del xecuter2 y tampoco he instalado el windows xp y sin resultados. Si alguien sabe que hago mal porfavor que me lo diga porque ya estoy cawento y tengo ganas de instalar el evox, el mame. xmedia y formatear F. jejeje

Bueno un saludo y seguire probando
Quita el default gateway del pc y ponlo a 0000
el de la x dejalo como esta q esta bien puesto.
pruebalo y me cuentas
suerte
Si, es cosa el evolution y de la configuracion, no tiene que ver nada con el chip, tranki que si el cip te rula te va a funcionar.

Para ir descartando problemas, ultiliza la herramienta ping, asi sabras si hay conexion aunque el programa de ftp te falle. Para hacer ping, te metes en ms-dos y pones ping ipdelaxbox y si hay conexion pos lo veras y si no la hay tb.

Una posible razon es que el cable que estes usando no sea cruzado.
Bueno he probado las dos cosas que me habeis dicho, la de quitar el getaway del pc y la del ping.
La del getaway tampoco ha funcionado y la del ping me dice:
HOST DESCONOCIDO ip192.168.0.3
Que el cable no sea cruzado no lo creo porque me lo hicieron en una tienda y lo pedi cruzado, la xbox y el pc tienen lucecita verde ( tambien parpadea la naranja).

Hoy llevare el cable a la tienda a que verifiquen si lo es, que tiene toda la pinta de serlo pero bueno.

Yo seguire probando y vosotros me seguis ayudando.
Muchas gracias y salu2
Yo tb tuve problemas para conectar al principio... no te preocupes k lo solucionaras, y un consejo, prueba a cambiar la puerta de enlace del PC, no pongas la misma direccion k la IP de la Xbox, a mi no me rulaba por eso...
Buenas...no sé si cuando dices que cambias la getaway a 0.0.0.0 (la del evox)te refieres a que la cambias cuando el evox esta en marcha...pero te recomiendo que cuando hagas los cambios grabes otra vez el evox en un cdrw(no se si me he explicado bien, pero vengo a decir que debes tener el evox en tu pc, hacerle los cambios al evox.ini y luego volverlo a grabar y probar otra vez)

P.D: prueba en este orden: 1º encender pc(que supongo lo tienes encendido)-luego abre el flasxp y por ultimo enciende la xbox con el evox metido en cdrw(a mi a veces si enciendo la xbox antes que el flashxp no me conecta)
bullituary probare a encender 1º pc y luego xbox, ahora estoy en el curro y no puedo probarlo y lo de los cambios al evox los hago en el .ini y vuelvo a grabarlo, ya que si lo haces desde desde la x no te coje los cambios al ser un cd y no estar grabado en el hdd.

En cuanto pueda conectar por ftp le meto un virus a el disco duro de la xbox por cabrona. jejejejeje

salu2
Joder macho sigo en las mismas, segun la tienda el cable es cruzado y me lo han verificado, tambien he probado a encender primero pc, flashfxp y luego la xbox y nada.
Esta noche le he instalao un Xecuter2 a un colega y como tenia su X en mi casa pues despues de instalar el xip he probado a conectarla al pc a ver si era por mi consola y tampoco a conectado.

Bueno seguire intentandolo pero estoy casi a punto de [uzi] xbox
Yo tenía el mismo problema que tu. Usaba la última versión del EvoX y no me conectaba. Mi solución fue la 1.8.458. Con esta versión me ha conectado perfectamente. Mis parámetros son:

PC:
IP: 192.168.0.1
Submask: 255.255.255.0

Xbox:
IP: 192.168.0.2
Submask: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.0.1
Use IP Static: Yes

Coges el Evox 1.8.458, lo grabas en un CDRW. Arrancas, te vas a Network y verás que la IP que te da es 0.0.0.0. Esto está bien por ahora. Si la consola está bien conectada al Pc, al cabo de un rato te tiene que poner una IP automáticamente, por ejemplo 192.168.85.123. Tu le metes abajo las que quieras, por ejemplo y en mi caso, 192.168.0.2 y 255.255.255.0. Apagas la Xbox y la vuelves a encender y entonces si vas a network verás que la IP es la que has puesto. Luego te conectas con el Flashfxp a 192.168.0.2 con username: xbox y paswrd: xbox.
Esto es lo que hice yo porque estaba tan desesperado como tú y tenía los mismos problemas.
Suerte y si no te funciona seguiremos intentando. Paciencia que al final todo sale.
Hola de nuevo a todos, he probado con la version 1.8.458 y tampoco he tenido suerte [snif]
Puse los mismos parametros que me dijiste fourier pero en esta version no se podia poner puerta de enlace en la xbox solo ip y Submask.

Estoy empezando a moskearme porque esto ya no lo veo normal y creo que me voy a ir a comprar otro cable de red cruzado en otra tienda a ver si es del puto cable que me han vendido.

salu2
No tendrás ningún firewall puesto no?
Si el EvoX te da al cabo de un rato una IP automática como te dije es que la conexión está bien hecha y el cable va perfectamente. Prueba y dime si te pasa.
Esto quizas sea una tonteria, pero cuando arrancas la consola con el cd con el evolution, y entras en la configuracion de red, despues de poner los valores de ip y mascara de red, ¿grabas la configuracion?.

Supongo q ya lo has hecho, pero por preguntar...

Usa el ping para comprobar la conexion.
Si no es eso, hay 2 explicaciones: q el cable este mal, o q sea una de la tarjetas de red (del PC o de la Xbox) este mal.

A ver si tienes suerte. Saludos

Ah! y en la config de la Xbox pon Ip Static = yes
Bueno cuando llegue a casa seguire probando ya que ahora en el curro no tengo la xbox y no puedo hacer las pruebas.

Voy a pillarme otra tarjeta de red del curro y intentare cambiar el cable cruzado en la tienda ( que se me estan empezando a cruzar los cables)

Gracias por contestar y esta noche pondre algun post del resultado.
Buenas...

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo una 1.1 con e-xcute 2 lite. Y te cuento, probe con dos tarjetas de red distintas, luego con un portatil, compre 3 cables de red cruzados, lo probe absolutamente todo, me daba link, me establecia conexion 100mbit full duplex, pero hacia ping y nada de nada....

Tras probar y reiniciar 40 veces al final, oh dios, a respondido al ping sin mas. Yo pensaba que tenia algo extropeado, pero no...

Haz lo siguiente, conectas el cable, arrancas el pc... y luego la xbox, vete a tomar un cafe o dos, y deja el pc haciendo un ping -t 192.168.0.x a la consola, hasta que te responda.... y luego ya con el flashfxp podras entrar...

Por cierto al igual reinicio y arranco y me coge enseguida y otras veces tarda mogollon, y no es problema de cable, ni de tarjeta de red, ni de nada... no me preguntes de que, pero es asi... con paciencia al final conecta... dale 5 minutillos y ya contaras... y si alguien sabe la solucion ya dira cosas... Por cierto soy ingeniero en redes, y lo del gateway y demas no tendria que afectarte, asi que no te rompas los cuernos con eso, tu configuracion estaba bien, aunque sino pones gateway tambien te ira...

saludos y espero que te acabe funcionando como a mi
Bueno ahora probare a dejarla encendida haciendo el ping e intentare entrar, si lo consigo mañana desde el curro hago el mega super post de la alegria [sonrisa] .

Bueno pues gracias y mañana cuento el resultado
Si te da link como a mi... peleate un poco por arte de magia al final conecta... no hace falta toquetear configuracion sino encender apagar esperar y rezar... te funcionara espero las felicitaciones....
Tijeras, que versión tienes del Evox?
No me cansaré de repetirlo, pero a mi la última no me iba ni a patadas. Con la 1.8.458 sin problemas.
Yo con la última de todas.... no se el numerito luego lo pongo
Pues si... el problema es un bug del evox.... de esa version... e imagino que con el x-ecuter2 o por tener la consola 1.1
ALELUYAAAAAAAA a medias!!!!!!!!!!!!!

Bueno lo paso a explicar lo de a medias, hasta los cojones de probar cosas y versiones del evox hoy me he pillado la xbox y me la he llevao al curro. Configuro ips y tal en el ordenata y la xbox pongo el evox ( ultima version por probar) le doy a conectar con el smartftp que es el que tengo y la hija de puta conecta a la primera y claro yo me quedo :-O
Esta noche me llevo pa casa la tarjeta de red de este ordenata a ver si en mi casa la puedo conectar ya que en mi casa la otra tarjeta me daba link y eso es lo que me mosquea.

Bueno un problema menos y gracias a los que me habeis dado apoyo en este tema.

Gracias
la version cromañona 1.8.458 va perfecta.... a mi todas las otras me conecta a medias...
fourier (o kien lo sepa) tengo exactamente el problema k tenias tu, la konfiguracion aparentemente ok pero no hay forma de konectar, he intentado utilizar la version 18458 sin resultado.

Me podrias decir exactamente los pasos k seguiste al utilizar la version 18458.

gracias!

salu2
Yo tengo un .iso solamente no puedo configurar nada... la he tostado con el nero... y veo la ip que tiene puesta, y ya esta... hago ping desde el pc y me responde a la primera....

Con las demas versiones del evox... prueba a arrancar la consola y dejarla 10 min.... al final acaba respondiendo el ping y funciona el ftp, pero te hartas de esperar...
Mi experiencia con el EvoX fue:

Versión última ni a patadas, versión 1.8.458, siempre a la primera. Como programa de FTP, el mejor el FlashFXP, 2.5 MB/s de transferencia.

Pasos:

-Grabar en un CDRW la versión 1.8.458 (asegúrate de que en el ini del Evox tienes puesta en la sección FTP el nombre de usuario xbox y la password xbox. También usar IP estática).
-Conectar la xbox con un cable cruzado al pc
-En el Pc asegurarte que tienes una IP para la tarjeta de red tipo: 192.168.0.1 con submask 255.255.255.0
-Arrancar la xbox con el CDRW
-Ir al menú de configuración de la red
-Esperar a ver si te dá una IP automática, en ese caso la conexión está bien realizada (si ves que se queda en 0.0.0.0 es que tienes algún problema con el cable de red. Fijate que al enchufar el cable en la tarjeta del Pc las luces de ésta se encienden, ésto te indica que el cable está correctamente conectado. Si la luz se enciende pero en el EvoX no te dá una IP automática puede ser problema de configuración de red en el Pc, mira que tengas el protocolo TCP\IP bien instalado y las IPs configuradas perfectamente)
-Poner como nueva IP 192.168.0.2 y submask 255.255.255.0 en el Evox
-Apagar y arrancar la consola de nuevo
-Ver otra vez en el menú de configuración de red que efectivamente ha pillado la IP nueva.
-Arrancar un programa de FTP en el Pc
-Realizar una conexión al host 192.168.0.2 con nombre de usuario xbox y password xbox

Una vez que hayas conectado puedes pasar el último EvoX al disco duro, pero antes leete el tutorial de la sección documentos sobre como instalar el EvoX en el HD.
Si tenéis algún problema puedo poneros mi ini cuando llegue a casa.
Espero haberte ayudado como lo hicieron conmigo.
Tijeras, bájate una versión .rar que no sea para poder configurar el .ini del Evox.
Pues si me pones tu evox.ini para la version 1.8.458 te lo agradeceria.

El evox si me da una ip siempre k lo arranko, la konexion me la da komo full duplex 100mb y kuando deskonecto el pc la xbox se da kuenta k la konexion se ha perdido.

Kuando realizo un ping a la ip de xbox siempre me dice Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Utilizo windows XP + SP1

gracias!

salu2
32 respuestas