Problema muy raro que no puedo resolver.!!!

Cuando abro ciertos juegos en steam como PES18 o Lef4Dead2 por ejemplo... tras pasar unos instantes, se me colapsa o cae o cierra otras aplicaciones como el team speak o discord, incluso se me cae el chat de voz de steam, el caso es que minimizo el juego e instantaneamente vuelve a funcionar estas aplicaciones, en otros juegos como CS o PUBG juego sin problemas al mismo tiempo que esas aplicaciones... no entiendo de que puede ser.

Gracias y a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Hola, creo que necesitaríamos saber todos los componentes de tu ordenador, ¿el cuelgue sólo ocurre al ejecutar juegos?, ¿qué versión de Windows tiene el equipo?, si te está pasando casi desde el principio y el ordenador es nuevo/muy reciente, una explicación es que la fuente de alimentación esté comenzando a sufrir un problema de suministro, o que la tarjeta gráfica no esté recibiendo toda la electricidad que necesita, en consecuencia los juegos llegan a tener dificultades para funcionar.

Podrías tambien intentar descartar problemas de memoria Ram o malware analizando el equipo con Memtest y S&D Spybot..

Saludos
@monte_alicatado contesto yo que conozco el tema de buena mano :-)

Los componentes del PC son los siguientes:
  • Placa base: Asus Prime H270-PRO
  • Procesador: Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX - V1383
  • Refriger.: Cooler Master Hyper 212X
  • Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
  • Gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
  • SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
  • HDD: WD Blue 1TB SATA3
  • FuenteAlim: Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W
  • Caja: Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja

El ordenador tiene un par de semanas, tiene Win10 sin activar, a la espera de usar una clave OEM si todo el hardware funciona bien, pero ante la duda de que la placa base tenga algún problema está sin activar. No sé si cuando Windows está desactivado no descarga las actualizaciones y eso puede estar ocasionando el problema.

Hasta el momento ha probado con los siguientes juego sin ningún tipo de problema CS:GO y PUBG. Y luego están L4D2 y PES2018 con los que le ocurre lo siguiente:
Inicia el chat de voz desde cualquiera de los siguientes medios (TS3, Discod, Steam, Hangouts) y todo funciona guay, tras arrancar el juego se empieza a oir su voz "mal digitalizada y a trompicones" hasta que pasados unos segundos/minutos la aplicación de chat deja de funcionar (TS3 dice user timeout). Y aquí viene lo curioso, si minimiza el juego, no hace falta cerrarlo, vuelve a funcionar el chat correctamente. Pero si maximiza de nuevo ocurre lo mismo, unos segundos oyéndose mal hasta que se cae. Cuando deja de funcionarle no está jugando siquiera, está a lo mejor simplemente en los menús, que tienen un nivel de exigencia por parte de la gráfica mínimo.

Tiene los últimos drivers proporcionados por ASUS instalados.
Que tenga un problema de alimentación me parecería raro puesto que juegos más exigentes como el PUBG funciona perfectamente. Me extrañaría que L4D2 en los menús falle y PUBG no.
Está en la zona DMZ de la red por si acaso.
Todas las aplicaciones se lanzan ejecutando como administrador

Siguientes pasos en mente a dar cuando pueda porque él no dispone de algunos componentes sería:
  • Probar un headset USB, que (creo) no pasaría por la tarjeta de sonido
  • Probar el voice recorder de windows a la vez que el juego, para ver si falla la captura del micro también y descartar un problema de red de algún tipo
  • Pinchar una tarjeta de sonido
  • Formatear, volver a instalar windows y activarlo a ver si tuviera algo que ver

Cabe destacar que por el minijack del panel frontal suena estéreo, tanto altavoz derecho como izquierdo pero por el panel trasero, el propio de la placa base solo suena por el altavoz derecho.

Pues nada, esto es más o menos un detallado del problema. Es una auténtica paranoia la verdad, a ver si alguien puede arrojar algo de luz [boing]
Sinceramente, formatea, usa win7 que es mas sencillo en todos lo sentido y para no comerte la cabeza usa driver booster para actualizar los drivers, muchas veces hay errores incomprensibles en ciertos modelos o marcas de piezas del pc, yo por ejemplo si meto una tarjeta NVIDIA me da un error al encender que me tarda 1,3" en arrancar y si meto AMD no, manteniendo el funcionamiento de ambas graficas al 100% xD
RESUELTO

Tras analizar los juegos que le fallaban en el momento que fallaban se vio que el problema venía de la tasa de subida, que hacía que las aplicaciones de chat se desonectaran.

Pues eso, que el problema es que el adaptador wifi Asus PCE-AC51 tiene algún problema con la tasa de subida.

Misterio resuelto, gracias!!
4 respuestas