Hola a todos, vengo a pedir consejo a este nuestro gran foro por un tema que me tiene muy mal emocionalmente.
Tengo un grupo de amigos donde conocí a una chica, ella al principio no sabía que a mi me gustaba y yo digamos que fui sondeándola a través de una chica que estaba en ese grupo. Al final ella terminó yéndose con otro chico con el que duró poco debido a infidelidades y maltratos psicológicos varios.
Tras eso volví a aparecer en escena y tuve una conversación con ella en la que me declaré, me abrí literalmente en canal y le dije todo lo que sentía. Ella me comentó que tenía diversos problemas de autoestima y al verla jodida decidí tener un detalle: Escribirle una carta dándole ánimo, comprarle una cadena con un ángel y un corazón chapados en oro rosa y un oso que portara ambos regalos, me presenté un día sin avisar en su casa y se lo di. Tras eso y en una nueva conversación le ofrecí la posibilidad de empezar a conocernos, ella me dijo que sí y desde entonces es cuando empezó mi sufrimiento. Cabe destacar que tanto ella como sus amigos la veían decidida a empezar algo conmigo.
Ella me puso unos límites: primero estaba agobiada con lo que le había pasado con el otro y necesitaba tiempo y tranquilidad, segundo hay otro chaval del grupo que quería con ella, pero ella no con él, pero resulta que como era muy importante para ella como amigo me dijo que no quería que se rayara y que en el grupo no quería que se notara que estábamos juntos. Básicamente no se podía enterar que estábamos saliendo, el problema es que este chaval y sus padres son amigos de la familia por lo que estaba muchas veces en su casa.
Bueno, pues después de un mes en el que quedábamos poco por su disponibilidad, en el que yo parecía iniciar las conversaciones, dar los buenos días, dar los mensajes de ánimo y en el que le dije de quedar a solas los findes para hacer cosas juntos, sin el otro de por medio, me manda un audio en el que me dice que no quiere tenerme ahí sufriendo pero que siente que no es el momento correcto, que si en algún momento nos volvemos a encontrar como personas y surge que podemos verlo.
No sabéis lo que he podido llorar, para mi ella era muy especial, me cuadraba todo hasta su familia, encima uno del grupo salía con su hermana y eran con los que mejor me llevaba de todo el grupo, parecía todo perfecto y se me vino abajo.
Tras eso he intentado ser amigo y seguir estando bien a pesar de que lo único que me nacía era irme del grupo porque no la podía ni ver. Ella no contenta con lo que me dijo desde entonces me ha tratado fatal, me tiró a la basura literalmente y empezó a llevarse muy bien con el otro chaval con el que no quería nada (inciso aquí, cuando se enteró que el otro chaval estaba por ella, ella le dejó de hablar, fijaos si le trató mal que hasta se cambio de sitio en el coche por un viaje en el que le tocaba ir a su lado, eso pasó unos años atrás).
Llevo en esa postura desde Septiembre y ahora parece que se lleva algo mejor conmigo, durante el tiempo este ella no se ha preocupado en tener una conversación en persona para explicarme que pasó a pesar de que se lo dije y a pesar de que incluso su hermana le recalcó que era muy importante para mi esa conversación. Yo no he dejado de pasarlo mal por ella, por no entender como a una persona que la trató mal le dio más oportunidades que a alguien que la ha querido de verdad, ni siquiera he tenido una mísera oportunidad, un mes me duró y no hice nada raro. Cada vez que voy a las quedadas del grupo tengo que aguantar como se lleva mejor con el otro chaval, como incluso me sigue mirando de vez en cuando, en definitiva, quedo para sufrir y eso no puede ser. Todo esto me ha provocado muchas inseguridades, algunas ya las tenía como la de no sentirme suficiente, es algo que arrastro de mi familia (familia desestructurada) pero me veo solo porque si haciendo lo que he hecho una persona no me da ni una oportunidad, entonces quien me la va a dar si esto no lo he hecho por nadie...
No sé que hacer con todo esto, si me voy del grupo pierdo a muy buenas personas y pierdo lo que prácticamente me está dando vida social en estos momentos. Si sigo voy a tener que ver como tarde o temprano saldrá con alguien y me lo voy a tener que comer y ver.
Ella no sabe que yo sigo pasándolo muy mal, aunque si sabe que he estado mal en los meses inmediatos a su audio. También sabe la importancia de la conversación sobre lo que pasó para ese cambio tan brusco de comportamiento y no parece querer tenerla.
Ella si es verdad que tiene más movidas en su vida con otra amiga que le ha liado unas guapas y además tiene un pequeño problema de salud, entonces tranquila no está y quiero pensar que es por esto por lo que le quita hierro a mi tema.
He pensado en mandarle un mensaje largo por Whatsapp contándole todo esto (no quiero verla porque me voy a poner muy mal cuando le diga todo) y darle a entender que lo he dado todo pero que esto se acabó, quiero darle la oportunidad de cambiar y demostrar pero que si no lo hace yo desparezco ya para siempre de su vida porque no puedo seguir así.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Soy un exagerado? Decidme lo que os venga a la cabeza porque ni yo mismo se ya si soy yo el culpable o si es ella, o los dos. Pero lo que tengo claro es que así no se puede seguir, se me siguen encharcando los ojos de lágrimas a día de hoy por todo esto, por no sentirme suficiente para una persona, y por ver que al final voy a terminar solo.
Muchas gracias y perdón por el tocho, si necesitáis aclaración de algo preguntadme sin problema, y no olvidéis la sinceridad.