problema n64 (fallo de lectura de juegos)

vale, he comprobado que hay juegos y juegos, algunos no me arrancan y tengo que meterlos y sacarlos varias veces, hoy al probar el mario 64, al empezar el juego se me reiniciaba la consola, en cambio hay otros como el pokemon stadium que va dpm, no me da problemas
será problema del cartucho o de la consola?
como puedo limpiar las ranuras? (de ambos, cartuchos y consola)

edito: el estado de los conectores de los juegos daban pena, se notaba que el antiguo dueño les sopló mucho -.- espero que a la consola no le pase nada, de momento ya me los arranca a la primera los que he limpiado ^^
es imposible saber de cual es el problema si no lo pruebas con otra consola, solo asi sabras.

yo los limpio con algodon y Alcohol.
pues lo probaré! ^^
en unos días un amigo me prestará un wave race además que he comprado unos juegos en ebay, si no, pues adquiriré una n64 pelada y me desharé de esta después de revisarla (también veré su expansion pak, pero es problema de lectura)

¿Para limpiar la ranura de la consola que uso? ¿Cómo puedo limpiarla sin sacarla?
todos mis juegos y consolas los he comprado en ebay y desde que llegan los limpio con un algodon untado de alcohol,
si tienen sticker, pegatina o alguna letra escrita con marcador, todo eso se le kita con el alcohol, lo unico que ay que estregarlos
pasarle varias veces duro.
no sabria decirte exactamente con que limpiarlo pero con algun hisopo con alcohol quizas te sirva.
pues a ver si alguien me da más luz en el asunto
Un colega tenia una megadrive que no funcionaba y cuando la abrio vio que una de las patillas estaba verde, segun me comento compro papel de lija y la lijo y funciono, haber si te sirve
Ya limpié los juegos, funcionar funcionan, pero llega aun momento en el que se reinicia sola, siempre en el mismo momento, dependiendo de como conecte el juego, así que luego los limpiaré a conciencia y abriré la n64 para comprobarla.
De momento ya sé que los juegos funcionan, así que se me ha quitado el susto xd
el_ssbb_boy escribió:Ya limpié los juegos, funcionar funcionan, pero llega aun momento en el que se reinicia sola, siempre en el mismo momento, dependiendo de como conecte el juego, así que luego los limpiaré a conciencia y abriré la n64 para comprobarla.

también puede ser la fuente. La sintomática que das al menos es la misma
fakemaria escribió:
el_ssbb_boy escribió:Ya limpié los juegos, funcionar funcionan, pero llega aun momento en el que se reinicia sola, siempre en el mismo momento, dependiendo de como conecte el juego, así que luego los limpiaré a conciencia y abriré la n64 para comprobarla.

también puede ser la fuente. La sintomática que das al menos es la misma

Sinceramente no lo creo, aunque no estaría de más probar otra fuente, un amigo tiene otra N64, así que no tengo problema con probar, y si lo es acudo al ebay o al cash converter xd
Yo creo que puede ser la placa, cuando alcanza una determinata temperatura algun condensador peta y por eso se apaga.
Ve descartando cosas, prueba la fuente de tu colega sino el fallo toca comprar otra, en los cast por 15 pavos tienes una
Yo tengo 64 desde que salió al mercado y es el fallo endémico. Primero petaba eventualmente, hasta que reiniciaba siempre.
Prueba la fuente lo primero y por favor, comenta los resultados para servir de guia.
Y si lo solucionas, pon en el asunto algo como solución fallo reseteo cartuchos nintendo64 para google lo indexe
Hola a todos,soy nuevo en el foro pero tal vez pueda echaros una mano,hace un tiempo me regalaron una 64,con el expansion y el donkey kong 64 por que estaba "rota" ya que se reseteaba siempre despues del menu al poco de empezar a jugar,bien pues la limpie a fondo y a funcionar 100%.Compre limpiacontactos residuo 0 en una tienda de electrónica,y con un cepillo de diente nuevo frote bien tanto el cartuchero del juego,como la ranura de la expansion,los dientes de esta y de paso le quite dos quilos de baba seca al cartucho,por el puñetero truco de soplar,y nunca se a vuelto a resetear ni a dar problema o no arrancar los juegos a la primera.El producto sale sobre 8€ pero es mano de santo para todos los sistemas antiguos,un saludo y suerte
Gamez escribió:Hola a todos,soy nuevo en el foro pero tal vez pueda echaros una mano,hace un tiempo me regalaron una 64,con el expansion y el donkey kong 64 por que estaba "rota" ya que se reseteaba siempre despues del menu al poco de empezar a jugar,bien pues la limpie a fondo y a funcionar 100%.Compre limpiacontactos residuo 0 en una tienda de electrónica,y con un cepillo de diente nuevo frote bien tanto el cartuchero del juego,como la ranura de la expansion,los dientes de esta y de paso le quite dos quilos de baba seca al cartucho,por el puñetero truco de soplar,y nunca se a vuelto a resetear ni a dar problema o no arrancar los juegos a la primera.El producto sale sobre 8€ pero es mano de santo para todos los sistemas antiguos,un saludo y suerte

¿En qué tiendas puedo encontrarlo?
Hola,lo compro en tiendas de electronica,pero seguro que si miras por internet los tiene que haber,la marca es taso vision,modelo lubri-limp/0,pero tiene que haber mil mas de las mismas caracteristicas,un saludo
Pues ahora acabo de jugar al Mario 64, cosa de empezar el juego, y conseguirme 3 estrellas de esas, y no ha habido problema alguno, eso sí, limpie el cartucho ayer con un bastoncillo y le soplé al conector de la consola (lo último no es recomendable, ya que se acumularía sarro en ella, luego le aplico aire con un secador o aire a presión en una tienda, si me vuelve a dar el fallo la abro, antes comprobando fuente.
14 respuestas