Antes que nada quiero agradecerle a Max232 por enésima ves, la verdad pude probar juegos, configurar kitect etc. y todo perfecto!!!!
Gracias por la aclaración del dash launch fonchanchullos, yo creía que era un lanzador de .xex como el xexmenu pero gracias a tu aclaración ya lo tengo claro.
Con respecto a tus dudas Vitilandia_2, utilice el comando que mencione con anterioridad xbrflash -w xbr.bin (xbr.bin es el nombre de mi nand) pero mi error lo note cuando Max 232 me pidió que haga un ls y me decía que no tenía la nand cuando yo sabía que la había copiado.
Si ves el enlace de la primera página que colgó mi maestro Max 232 sobre el tutorial de Debian, en la página 9 del tutorial, janeshi comenta su método que es un poco más largo pero más detallado y con fotos para ignorantes como yo. En el muestra que para ver el contenido del usb tiene que entrar obviamente al mismo y lo hace con el comando cd /mnt/usb luego hace ls –lh para ver el contenido , como ya podía ver el archivo .bin recién en este momento ejecuté xbrflash -w xbr.bin y comenzó el flasheo y la leyenda de que reacomodaba los bad blocks. Igual te comento que al finalizar el flasheo me apareció el cartel de “try again to write only the xbreboot image” y pensé que no había terminado bien pero al reiniciar todo estaba perfecto y con la actualización. Luego descargué el update del link que muy gentilmente me pasó Max232 y actualicé. Cuando termino me asuste por que apareció error 71 pero apague la consola, la volví a prender e inicio normalmente con los avatares listos y todo dispuesto para configurarla.
Con respecto al systemupdate sería mejor que te respondiera alguien con más conocimiento que yo pero creo que cuando inicias te tiene que reconocer la actualización y se instala siempre en la memoria interna, así que da igual de donde la ejecutes sí o sí te va a remplazar los archivos de sistema que necesite actualizar.
Espero haberte ayudado por lo menos una parte de todo lo que me ayudó a mi Max232.
Como siempre Max232 mis más sinceros agradecimientos