Problema nand y freeboot 0.04

Hola, me dieron la xbox con jtag y sin la nand original. Para actualizar extraje la nand con el flash360 y me aparecían 2 bad blocks, cuando quería actualizar la nand con freeboot me decía que no encontraba varios archivo. Leí que obteniendo la nand con Debian era major y así lo hice. En debian no me aparecían problemas pero al pasarle freeboot me pasó lo mismo. Si alguien me pudiera dar una idea de como solucionarlo se la agradecería mucho.
Una duda más, como pudieron realizarle el exploit a la consola con bad blocks? por lógica tendrían que tener los mismos problemas que yo.
Muchas gracias
P:D: mi xbox 360 es jasper 256
Pasame la nand original de la consola, pero solo los primeros 66mb, la comprimes, la subes a Megaupload y me pegas el enlace por MP junto con tu CPUKey
Si no sabes hacerlo bajate la tool de Jara
http://www.megaupload.com/?d=8JL3RW0O
muchas gracias, ya la subo
una preguntita max232, yo he usado la imagen original la que pesa 500mb y el bestpig me crea el updflas.bin de 66mb. Tambien me lo hace si le paso antes a la original la herramienta de jara. Me valen cualquiera de las dos o solo la que se ha creado con la que pesa 66mb?
vitilandia_2 escribió:una preguntita max232, yo he usado la imagen original la que pesa 500mb y el bestpig me crea el updflas.bin de 66mb. Tambien me lo hace si le paso antes a la original la herramienta de jara. Me valen cualquiera de las dos o solo la que se ha creado con la que pesa 66mb?

Puedes generarla con la Nand completa o solo con los 66mb, ya que el resto es la Memory Unit.
nes3471 escribió:muchas gracias, ya la subo

Ya tengo los enlaces, cuando pueda me pongo a preparar el freeBOOT, a ver si yo tengo mas suerte.
muchas gracias por todo
nes3471 escribió:muchas gracias por todo

La estoy subiendo, te la envío por MP en cuanto este, flasheala con linux (debian)
hilo_tutorial-xbr-con-debian-v5-0-jasper-256-512-bad-blocks_1418242
¿Tienes Cygnos? Es un chip, lo normal es que no
¿Tienes el Jtag normal? Si a veces las luces del frontal se quedan encendidas es que sí
Muchisimas gracias, perdoname la consulta, ya está lista para flashear con la actualizacion? tengo que volver a armarla de 256 mb?.no es lo mismo flashearla con flash360?. mil gracias por todo y disculpá mi ignorancia
nes3471 escribió:Muchisimas gracias, perdoname la consulta, ya está lista para flashear con la actualizacion? tengo que volver a armarla de 256 mb?.no es lo mismo flashearla con flash360?. mil gracias por todo y disculpá mi ignorancia

Ya esta preparada, mejor flashea por linux, no sea que tengas algún BadBlock y no te arranque la consola, ¿Tienes claro el Jtag que tienes? ¿Y si tienes chip?
La verdad no se bien el jtag , si se que no tengo chip,para flashear con debian es este comando? xbrflash -w xbr.bin pero cambiando xbr.bin por el nomred de mi nand? si es así y me lo recomendas lo hago con linux.
Como siempre, muchisimas gracias
Si a veces se te quedan las luces del frontal encendidas y tienes que apagar y volver a encender, es que tienes el jtag normal.
El comando es correcto si quieres cambia el nombre de la nand por xbr.bin, si te resulta mas fácil.
Si, se quedan las luces prendidas o se ponen las luces rojas pero funciona todo sin problema.
Bueno, vamos a probarlo , millones de gracias , luego te comento
Lo probé y me pone error failed to open file: xbr.bin
try again to write only the xbreboot image
Cual podría ser rl problema?
Gracias
Haz un ls en linux a ver si estas dentro del USB y que el fichero se llama xbr.bin cuidado con las mayúsculas, ya que linux comprueba que el nombre sea exactamente igual.
MIL, MIL, MIL GRACIAS!!!!!!!!!
funcionó!!!! El problema era que no entraba a la raíz del usb para iniciar el xbrflash y no encontraba el xbr.bin
Ya inicio sin problemas, me recomiendas que instale la actualización original por el tema de los avatares y el dash launch 2.06 ya que yo siempre utilice el xexmenu.
Siempre agradecido y a tu disposición
Me alegro, me tenias en vilo XD el DashLaunch ya lo tienes instalado, cortesía de la casa, instala el update oficial, te lo puedes bajar con un programa que se llama Updatespy metes la carpeta $Systemupdate en la raíz, no metas el default.xex que lleva fuera de dicha carpeta.
http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/nan ... 2611-1.exe
Disculpame, ultima pregunta tonta. Como inicio el Dashlaunch?
Como siempre , mil gracias
nes3471 escribió:Disculpame, ultima pregunta tonta. Como inicio el Dashlaunch?
Como siempre , mil gracias

El dashlaunch no se inicia, simplemente añade funcionalizades extra al dash original: permite lanzar xex por defecto o presionando botones y otros parches (por ejemplo el de quitar la limitación del ping). Como sustituto del xexmenu tienes el fsd (freestyle dash).
la carpeta systemupdate se puede meter en la raiz del hdd en vez del usb? lo digo para que no instale nada en la mu interna y asi no se corrompa la nand si no que se instale en el hdd y asi se evitan problemas luego.

Gracias por tu respuesta max232, visto que el compañero nes3471 tubo exito me animo a poner el freeboot.

Por cierto nes3471 que comandos pusiste en el debian para flashear?
Antes que nada quiero agradecerle a Max232 por enésima ves, la verdad pude probar juegos, configurar kitect etc. y todo perfecto!!!!
Gracias por la aclaración del dash launch fonchanchullos, yo creía que era un lanzador de .xex como el xexmenu pero gracias a tu aclaración ya lo tengo claro.
Con respecto a tus dudas Vitilandia_2, utilice el comando que mencione con anterioridad xbrflash -w xbr.bin (xbr.bin es el nombre de mi nand) pero mi error lo note cuando Max 232 me pidió que haga un ls y me decía que no tenía la nand cuando yo sabía que la había copiado.
Si ves el enlace de la primera página que colgó mi maestro Max 232 sobre el tutorial de Debian, en la página 9 del tutorial, janeshi comenta su método que es un poco más largo pero más detallado y con fotos para ignorantes como yo. En el muestra que para ver el contenido del usb tiene que entrar obviamente al mismo y lo hace con el comando cd /mnt/usb luego hace ls –lh para ver el contenido , como ya podía ver el archivo .bin recién en este momento ejecuté xbrflash -w xbr.bin y comenzó el flasheo y la leyenda de que reacomodaba los bad blocks. Igual te comento que al finalizar el flasheo me apareció el cartel de “try again to write only the xbreboot image” y pensé que no había terminado bien pero al reiniciar todo estaba perfecto y con la actualización. Luego descargué el update del link que muy gentilmente me pasó Max232 y actualicé. Cuando termino me asuste por que apareció error 71 pero apague la consola, la volví a prender e inicio normalmente con los avatares listos y todo dispuesto para configurarla.
Con respecto al systemupdate sería mejor que te respondiera alguien con más conocimiento que yo pero creo que cuando inicias te tiene que reconocer la actualización y se instala siempre en la memoria interna, así que da igual de donde la ejecutes sí o sí te va a remplazar los archivos de sistema que necesite actualizar.
Espero haberte ayudado por lo menos una parte de todo lo que me ayudó a mi Max232.
Como siempre Max232 mis más sinceros agradecimientos
Muchas gracias a Max232 y a nes3471 por resolver mis dudas ahora mismo me voy a a la pagina 9 del tutorial de debian.
19 respuestas