Problema NAT 3 y Router Linksys WRT54G

Hola,

Saludos a todos primero, estoy teniendo un problema con mi router Linksys WRT54G v5 (DD-WRT Micro 23SP2) se los cuento a continuación.

He seguido todo el procedimiento de abrir los puertos correspondientes para el PS3 que he encontrado en el sitio de Sony, éste y otros foros, incluyendo portforward.com, también he intentado con DMZ y la asignación estática de una IP para el PS3, sin lograr obtener NAT 2, ya no se que hacer mas para lograr esto, también he regresado temporalmente mi router a la versión del firmware de linksys y el resultado es el mismo, ya no se que más hacer, si se les ocurre algo más por favor contestar este hilo.

También, he deshabilitado el firewall en el DD-WRT

He intentado con DMZ a la dirección estática del PS3 (EL RESULTADO ES EL MISMO). [nop]

He intentado abriendo los puertos: (SIEMPRE CONTINUO EN NAT 3). [mad]
TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479, 3658

He intentado habilitando uPnP (MÁS DE LO MISMO, NO CAMBIA NUNCA A NAT 2). [+furioso]

Y el resultado es el mismo no consigo NAT 2, si conecto el MODEM directo al PS3 entonces ahí obtengo NAT 1 (LÓGICAMENTE) eso lo hice como prueba para saber que el problema no era mi ISP.

Tengo dirección IP Publica y no estoy através de ningún Proxy o Firewall por parte de mi ISP, ni localmente, la conexión es libre y sin problemas.

Ahora bien, siendo el resultado de mi conexión del PS3 NAT 3, no tengo ningún problema con los juegos online, conversaciones de voz, video etc., todo funciona aparentemente normal, pero si lograra estar en NAT 2 seria un poco mas feliz. [plas]

Saludos a todos nuevamente y gracias por sus respuestas.
que raro, yo tengo el WRT54GL y es superfacil, la puse en el DMZ escrtita la ip de la play y ya me iba , yo lo de los puerto s yo que tu lo dejaba como venia de fabrica
jaaf escribió:que raro, yo tengo el WRT54GL y es superfacil, la puse en el DMZ escrtita la ip de la play y ya me iba , yo lo de los puerto s yo que tu lo dejaba como venia de fabrica

Con DMZ expones todos los puertos, la PS3 no necesita todos los puertos abiertos si no unos pocos, y cuando salgan mas pues los hago a mano, la cosa es que no he logrado hacerlo funcionar de ninguna manera.
Buenas, lo primero de todo...tienes que decirnos qué configuración tienes, ip's en tu red y demás.

Además, concreta el ROUTER que tienes conectado a ese Access Point, pues ese no es realmente el router.

Salu2 y tranquilo, la solución es más fácil de lo que crees, tan solo paciencia ;)
Bueno mi configuracion de IP's son:

192.168.1.1 ROUTER
192.168.1.103 PS3 (3 x PS3) Direccion Fija, via DHCP sin renovacion para que no la cambie.

El PS3 esta conectado via Wireless, al router.

Ahorita mismo tengo hecho un PORT FORWARD de los puertos que salen en el sitio de sony hacia la IP del PS3.

Mi router WRT54G es Router/Wireless

Saludos
luisdiego escribió:Bueno mi configuracion de IP's son:

192.168.1.1 ROUTER
192.168.1.103 PS3 (3 x PS3) Direccion Fija, via DHCP sin renovacion para que no la cambie.

El PS3 esta conectado via Wireless, al router.

Ahorita mismo tengo hecho un PORT FORWARD de los puertos que salen en el sitio de sony hacia la IP del PS3.

Mi router WRT54G es Router/Wireless

Saludos

Vale, no nos están de más. Ahora hace falta que nos digas la dirección IP del Access Point, y a quién le has abierto los puertos (Linksys o router).

Salu2!
Gonzo345 escribió:
Vale, no nos están de más. Ahora hace falta que nos digas la dirección IP del Access Point, y a quién le has abierto los puertos (Linksys o router).

Salu2!

Mi router linksys es router/wireless todo en un mismo aparato, he abierto los puertos en mi router/wireless (YA QUE SON EL MISMO)

El Cable Modem le da la direccion IP al ROUTER/WIRELESS Publica para la conexion a internet. (205.XXX.XXX.XXX)

Tengo abierto los puertos y he intentado tambien con un DMZ pero sigue sin tener NAT 2 el PS3.
luisdiego escribió:
Mi router linksys es router/wireless todo en un mismo aparato, he abierto los puertos en mi router/wireless (YA QUE SON EL MISMO)

El Cable Modem le da la direccion IP al ROUTER/WIRELESS Publica para la conexion a internet. (205.XXX.XXX.XXX)

Tengo abierto los puertos y he intentado tambien con un DMZ pero sigue sin tener NAT 2 el PS3.

Aham...¿entonces, un Linksys con RJ11? Aún no había visto ninguno, sólo con RJ45's...

Entonces, ¿le abres los puertos al router, y como si nada? Podrías hacer unas capturas, pues no es que no te crea...pero vamos, nunca están de más.

¡La cosa es un tanto rara, pero no pierdas las esperanzas!

Por cierto...¿reiniciaste el router después de abrir los puertos?

EDIT: como suponía, creo que te equivocas, amigo. He buscado en la web de Linksys, y no dice nada sobre ningún puerto RJ11 (de RTB), pero sí habla de 4 RJ45's (Ethernet UDP cat.5)WRT54G

Aún así, ya te digo, haz una foto, aunque sea, a la parte de atrás del router. Si estoy en lo cierto, tienes que tener un router en alguna parte de la casa macho... Además, ese AP, concretamente, lo tiene mi tío, que se lo instalé yo mismo.
Gonzo345 escribió:
Aham...¿entonces, un Linksys con RJ11? Aún no había visto ninguno, sólo con RJ45's...

Entonces, ¿le abres los puertos al router, y como si nada? Podrías hacer unas capturas, pues no es que no te crea...pero vamos, nunca están de más.

¡La cosa es un tanto rara, pero no pierdas las esperanzas!

Por cierto...¿reiniciaste el router después de abrir los puertos?

EDIT: como suponía, creo que te equivocas, amigo. He buscado en la web de Linksys, y no dice nada sobre ningún puerto RJ11 (de RTB), pero sí habla de 4 RJ45's (Ethernet UDP cat.5)WRT54G

Aún así, ya te digo, haz una foto, aunque sea, a la parte de atrás del router. Si estoy en lo cierto, tienes que tener un router en alguna parte de la casa macho... Además, ese AP, concretamente, lo tiene mi tío, que se lo instalé yo mismo.

quien habla de RJ11? yo nunca he dicho que mi router tiene RJ11, creo que estas confundiendo, mi aparato tiene la funcion de router, con 4 RJ45 y un Access Point integrado, mi cable modem se conecta via RJ45 al puerto WAN y el router distribuye la señal sea tanto via wireless o por los 4 puertos ethernet restantes.

de donde sacaste lo de RJ11?

Mi conexion es via cable modem, de ahi saco un cable RJ45 al router al puerto WAN y listo, creo que el que confundes eres tu, ya que mi conexion no es DSL, no tengo porque usar un conector telefonico.

Y con respecto a lo otro, pues eso es lo que esta sucediendo, cuando abro los puertos sigue dando NAT 3 en el PS3, haga lo que haga da NAT 3 y no hay forma de cambiarlo.
ES MUY EXTRAÑO LO QUE TE SUCEDE, YO TENGO EL MISMO ROUTER Y LA MISMA VERSION, Y LO QUE HICE FUE ACTIVAR EL DMZ COMO TE DIJERON MAS ARRIBA.

AHORA HAY UN PUNTO IMPORTANTE CON ESE ROUTER. LA CONECCION SIEMPRE SE ME CAIA. Y LO QUE TUVE QUE HACER FUE DESACTIVAR EL ACCESO A SERVIDORES MULTIMEDIA EN LA CONFIGURACION DE RED DE LA PLAY3.

TE ACONSEJO QUE TE METAS A LA PAGINA DE LINKSYS Y BAJES EL ULTIMO FIRMWARE DEL ROUTER. HACIENDO ESO Y LO QUE TE DIJE ANTES...DEBIERA ANDAR BIEN...SINO CREO QUE ES UN PROBLEMA DEL ROUTER
luisdiego escribió:Mi router WRT54G es Router/Wireless

Saludos

Al leer eso me monté mi película, creyendo que habías intentado decir que tenía RJ11's y RJ45's xDDDD, ha sido un malentendido ;)

Veamos, entonces, si dices que lo tienes via cable módem, supongo que el módem ese, cuando lo tienes (o podrías probarlo) conectado a un adaptador de red DIRECTAMENTE (sin pasar ni por switches ni AP) te dará unas direcciones ip (ojo, por DHCP). Prueba a insertar a mano dichas direcciones ip (con el último número cambiado, claro) en la PS3 y en el PC, y entonces abres los puertos PARA DICHAS IP.

Por ejemplo: en mi caso tengo un router(192.168.1.1) en la clínica, y tengo un cable de red que sube. De dicho cable, un Switch que a su vez va conectado a 1 ordenador y a un AP de Linksys. Lo normal sería que el Linksys diera las ip's y tan cómodos, pero no es lo correcto. Le tengo asignada al AP la 172.26.0.2, y todo adaptador de red que se conecte a esta red, tiene una ip del rango 192.168.x.x . Entonces, vas al router, y le abres los puertos para dichas ip's, y como podrás suponer, tengo ID alta, NAT 2 y toda la pesca. Tu caso es el mismo que el mío, solo que dices tener módem, y me "preocupa" el que no pueda dar más de 2 ip's a la vez.

Salu2!
Gonzo345 escribió:
Al leer eso me monté mi película, creyendo que habías intentado decir que tenía RJ11's y RJ45's xDDDD, ha sido un malentendido ;)

Veamos, entonces, si dices que lo tienes via cable módem, supongo que el módem ese, cuando lo tienes (o podrías probarlo) conectado a un adaptador de red DIRECTAMENTE (sin pasar ni por switches ni AP) te dará unas direcciones ip (ojo, por DHCP). Prueba a insertar a mano dichas direcciones ip (con el último número cambiado, claro) en la PS3 y en el PC, y entonces abres los puertos PARA DICHAS IP.

Por ejemplo: en mi caso tengo un router(192.168.1.1) en la clínica, y tengo un cable de red que sube. De dicho cable, un Switch que a su vez va conectado a 1 ordenador y a un AP de Linksys. Lo normal sería que el Linksys diera las ip's y tan cómodos, pero no es lo correcto. Le tengo asignada al AP la 172.26.0.2, y todo adaptador de red que se conecte a esta red, tiene una ip del rango 192.168.x.x . Entonces, vas al router, y le abres los puertos para dichas ip's, y como podrás suponer, tengo ID alta, NAT 2 y toda la pesca. Tu caso es el mismo que el mío, solo que dices tener módem, y me "preocupa" el que no pueda dar más de 2 ip's a la vez.

Salu2!

Mi cable modem asigna una direccion IP al dispositivo que la solicite via DHCP sea una tarjeta de red en un PC, el PS3 o mi ROUTER, como te comentaba antes mi aparato linksys es router y access point al mismo tiempo.

Asi que una ves el linksys ha adquirido la IP del cable modem, simplemente le brinda acceso a los clientes locales con IP Privada, Enmascarando su IP con la IP del Cable Modem brindada por el ISP hasta aqui todo normal, pero a la hora que abro los puertos para la direccion del PS3, o hago un DMZ sigue dando como resultado NAT 3 en el PS3 ya tantos 3 me tienen loco xD.

Lo que no me ha frustrado tanto es que aun teniendo NAT 3 todo me funciona, pero seria de gran alivio tenerlo en NAT 2.

Saludos.
luisdiego escribió:
Con DMZ expones todos los puertos, la PS3 no necesita todos los puertos abiertos si no unos pocos, y cuando salgan mas pues los hago a mano, la cosa es que no he logrado hacerlo funcionar de ninguna manera.

Anda que los puertos que normalmente se abren apenas son conflictivos..., muy majo el 443...
Tengo ese router exactamente (WRT54G V5) te cuento que le he puesto yo.

Le he puesto el último firmware en este link

enlace a firmware de linksys

Es el 1.02.2 soluciona varias cosillas con juegos online. Así ya me funciona con la dmz. Pero hay otra forma mejor. Activas el UPNP en el router y desactivas lo de servidores multimedia en la ps3.

Si está activo lo de conexión multimedia en la ps3 a mí también se me cortaba la conexión. Ahora con el UPNP en el router funciona y tengo nat 2.

Espero que solucionen lo del servidor multimedia que me apetece empezar a probar con pelis HD por streaming.

Espero que te sirva de algo.
chimpin escribió:Tengo ese router exactamente (WRT54G V5) te cuento que le he puesto yo.

Le he puesto el último firmware en este link

enlace a firmware de linksys

Es el 1.02.2 soluciona varias cosillas con juegos online. Así ya me funciona con la dmz. Pero hay otra forma mejor. Activas el UPNP en el router y desactivas lo de servidores multimedia en la ps3.

Si está activo lo de conexión multimedia en la ps3 a mí también se me cortaba la conexión. Ahora con el UPNP en el router funciona y tengo nat 2.

Espero que solucionen lo del servidor multimedia que me apetece empezar a probar con pelis HD por streaming.

Espero que te sirva de algo.

Gracias por tu respuesta, pero no utilizo el firmware oficial de linksys ya que te limita mucho el aparato, yo utilizo en su vez el firmware de DD-WRT basado en linux, donde te da todo un mundo de opciones.

Pero continuare la busqueda de porque no puedo tener NAT 2, yo no tengo problemas de corte en las conexiones ni nada, de hecho todo me funciona, juegos, video, audio etc, el unico problema es que en el test en lugar de decir NAT 2 dice NAT 3.

Saludos
Pero la versión v5 admite firmwares con linux? Es que pensaba que sólo eran que las anteriores y que habían cambiado el sistema operativo del aparato por el VxWorks.

Vale, ya he visto que han sacado versiones de firmware no oficiales como con los otros modelos.

Voy a ver si hay mejoras y si me compensan. Pero claro ahora me va todo bien y la máxima ya se sabe, si funciona no lo toques.
chimpin escribió:Pero la versión v5 admite firmwares con linux? Es que pensaba que sólo eran que las anteriores y que habían cambiado el sistema operativo del aparato por el VxWorks.

Claro que lo acepta, aqui te adjunto la guia de instalacion.

http://www.scorpiontek.org/portal/content/view/27/36/
Luis diego, hasta esta tarde renia un router SMC que me linkó sin problemas con la ps3 dandome Upnp Disponible y Nat2, perfecto! sin embargo esta tarde ese router ha muerto y me he comprado un Linksys WRT54GR, he metido toda su historia de seguridad y tal y me he ido a acceder al point access desde la PS3 Sorpresa!! Upnp "no disponible" y Nat 3!!

me he ido a la config del router, y Upnp está enable, bien es cierto que no he abierto los puertos puesto que no se, lo intenté poniendo los numeros como buenamente podia pero seguro que lago no hacia bien.

PD: Tambien tengo cable modem que va al RJ45 del Linksys y frustrado por Nat3 y Upnp no disponible.

Llegaste a corregirlo? puedes darme algun consejo?
Joopp escribió:Luis diego, hasta esta tarde renia un router SMC que me linkó sin problemas con la ps3 dandome Upnp Disponible y Nat2, perfecto! sin embargo esta tarde ese router ha muerto y me he comprado un Linksys WRT54GR, he metido toda su historia de seguridad y tal y me he ido a acceder al point access desde la PS3 Sorpresa!! Upnp "no disponible" y Nat 3!!

me he ido a la config del router, y Upnp está enable, bien es cierto que no he abierto los puertos puesto que no se, lo intenté poniendo los numeros como buenamente podia pero seguro que lago no hacia bien.

PD: Tambien tengo cable modem que va al RJ45 del Linksys y frustrado por Nat3 y Upnp no disponible.

Llegaste a corregirlo? puedes darme algun consejo?

Mi problema no son los puertos ni el uPnP puesto que me funciona todo perfecto y todo hablo de todo, video, audio, juegos, pero me sigue diciendo que tengo NAT3 pero ya en fin no me preocupo ya que todo me funciona. te enviare un link donde puedes leerte las guias de como hacerlo saludos.

Link de la Guia
luisdiego escribió:
Mi problema no son los puertos ni el uPnP puesto que me funciona todo perfecto y todo hablo de todo, video, audio, juegos, pero me sigue diciendo que tengo NAT3 pero ya en fin no me preocupo ya que todo me funciona. te enviare un link donde puedes leerte las guias de como hacerlo saludos.

Link de la Guia

Gracias picha, estoy negro, pq antes me iba todo sobrado con el SMC y ahora con el linksys (que pense que era mejor) problemas por todas partes, tengo el Upnp activado en el router y me dice la ps3 q no disponible [triston]
Joopp escribió:
Gracias picha, estoy negro, pq antes me iba todo sobrado con el SMC y ahora con el linksys (que pense que era mejor) problemas por todas partes, tengo el Upnp activado en el router y me dice la ps3 q no disponible [triston]

Sigue la guia que te he posteado anteriormente y te funcionara.
luisdiego escribió:
Sigue la guia que te he posteado anteriormente y te funcionara.

luisdiego he seguido la guia y conseguido!!! Upnp disponible y Nat2!! gracias amigo.
Joopp escribió:
luisdiego he seguido la guia y conseguido!!! Upnp disponible y Nat2!! gracias amigo.

Me alegro mucho por ti!!!, creo que soy el unico que por alguna razon no consigo que marque NAT 2, teniendo todo correctamente me continua diciendo NAT 3, claro como te he explicado anteriormente todo me funciona entonces no es tan tragico.

Saludos.
luisdiego escribió:
Me alegro mucho por ti!!!, creo que soy el unico que por alguna razon no consigo que marque NAT 2, teniendo todo correctamente me continua diciendo NAT 3, claro como te he explicado anteriormente todo me funciona entonces no es tan tragico.

Saludos.

Ya no es cuestion de tragedia o no, a mi me rebelaria que aunq fuese bien pq coño no marcaria lo que debe? me pongo enfermo con estas cosas, soy muy perfeccionista, la cuestion es q gracias a tu ayuda no solo pone Nat2 si no Upnp disponible.

Mil gracias.
Joopp escribió:
Ya no es cuestion de tragedia o no, a mi me rebelaria que aunq fuese bien pq coño no marcaria lo que debe? me pongo enfermo con estas cosas, soy muy perfeccionista, la cuestion es q gracias a tu ayuda no solo pone Nat2 si no Upnp disponible.

Mil gracias.

Me alegro saber que todo te funciona bien, saludos
24 respuestas