Problema NEC 1300A + DVD-R Princo 4X

¿Por q despues d actualizar chorrocientas veces ya el firmware d esta grabadora sigo sin poder grabar a 4x?.

El caso es q no he probado otra marca q no sea esta (PRINCO) y me reconoce el medio como q puede grabar a 4X, pero transcurridos 10 segundos d la grabacion, salta un mensaje diciendome el NERO q "power calibration error" y no graba na d na.

Menos mal q el dvd tampoco se jode, ya q no llega a escribir na.

Si alguien sabe q es lo q pasa, q lo postee por aki. Gracias a todos y feliz año nuevo!!.

P.D.: La version de firmware actual q tengo es la 1.09
He visto por ahí que el fimware 1.09 no va muy bien, ponle el 1.08 y prueba, de todas formas puede que el fallo no sea de la grabadora sino de la transmision de datos entre la controladora de la placa, disco duro y grabadora, quizas por falta de los drivers adecuados (Via hyperion. etc....) para cada chipset, igual necesitas actualizar los drivers del chipset de la placa y desfragmentar el disco duro......

Por probar que no quede

Saludos
La version 1.08 la he tenido hasta hoy mismo y me iba igual, y lo de actualizar el driver d la placa, quizas tengas razon y sea ese el problema lo q pasa es q yo creia q tenia chipset VIA y me baje el hyperion y ahora resulta q no es VIA el chipset q tiene mi placa sino q es SiS asi q voy a ver si encuentro algun driver para este chipset.

Gracias por la ayuda. [beer]
ese mensaje me salia a mi cuando se me estropeo la grabadora de cd plextor 8x.
de todas maneras yo creo que debe ser de los discos princo, prueba a grabarlos a 2x y si no prueba con otra marca de consumibles, si asi eres capaz de grabar por lo menos puedes descartar que sea la grabadora lo que esta mal.

salia
a mi me pasa = con la misma grabadora. [burla3] [burla3]

Dos posabasos que he gastado.
Al final los princo mierda los grabo a 2x y los verbatim a 4x perfectos.
pues como veo q no soy al unico q le pasa, probare con otras marcas y ya os contare.

Gracias a todos por responder. Un saludo.
será lo mejor, de momento solo he probado primierdas y verbatims.
Una ultima cosa, para aquellos q hayan grabado verbatim. ¿de donde los sacais a un precio moderado? porq en jaén la unica tienda q encontre q tenia d esta marca me costaban 11'70 euros la unidad!!!. Oooh

Y sino me creeis meteros [url=aki]http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos.asp?idfam=293&fam_id_padre=292[/url].

Gracias a todos d nuevo. ;-)
7 respuestas