Problema Neo Geo AES ?, problema en pantalla

Buenas, compre una neo geo aes, y al encenderla me da un problema en la pantalla que hay muchos cuadraditos de colores.

Os pongo una foto para que lo comprobeis.

Imagen

Haber si alguien puede ayudarme.
Prueba limpiando bien los contactos, por ir descartando cosas.
lo has provado con un juego ¿¿?¿? limpia bien los contactos del juego
Hola,

Que fuente de alimentacion estas utilizando???

Un saludo
BUenas de nuevo, y gracias por responder tan rapido.
He limpiado los conectores de la consola y los cartuchos con algodon y alcohol (muy bien escurrido), y lo he secado muy bien, De hecho es lo que hago con los de SNES cuando me da el mismo problema.
He probado con 2 juegos y con diferente cables RGB.
La fuente de alimentacion que estoy utilizando es la de la propia consola., con un conversor de corriente de 220 a 125.
Y todo esto lo he hecho con otra Neo Geo que ya tenia, y en la que ya tenia funciona a la perfeccion.

A ver si podeis lanzarme algo de luz en este tema.

Un saludo.
Hola,

La fuente es a 5v?, si es asi prueba a meterle 9v.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

La fuente es a 5v?, si es asi prueba a meterle 9v.

Un saludo

Hola, coko ya he dicho antes, he utilizado su propia fuente de alimentacion, con un conversor de 220 a 125. Y que de hecho lo he utilizado en otra neo geo tengo y va a la perfeccion.
Gracias igualmente.
Puede ser una tontería lo que voy a decir, pero no todos los modelos de neo geo utilizan la misma fuente de alimentación. Que sirva en una no significa que valga para la nueva. Asegúrate de comprobar que modelo es cada una!
Antón_ escribió:Puede ser una tontería lo que voy a decir, pero no todos los modelos de neo geo utilizan la misma fuente de alimentación. Que sirva en una no significa que valga para la nueva. Asegúrate de comprobar que modelo es cada una!

Si trae el suyo y simplemente está usando un transformador de 220v a 125v no tiene problema, de todas maneras eso lo puede comprobar rápido con esto y ver si es correcto:

PRO-POW
power input AC100V
power output DC5V 3A

PRO-POW-UL
power input AC120V
power output DC5V 3A

PRO-POW2
power in AC100V
power out DC5V 3A

PRO-POW3
power in AC100V
power out DC10V or DC11V

Si no es por suciedad ni por voltaje ya lo que queda es que tenga algún daño la placa o algún componente.
Yo tuve una con el mismo problema. La limpié concienzudamente por dentro y seguía igual. Como no encontré información en la red con posibles soluciones la vendí en ebay.
Hola,

Aunque estes utilizando la psu original no significa nada, yo tengo una AES que le pasaba algo parecido a la tuya y venia con una psu original a 5v y 3A y no funcionaba le salian cuadritos en la pantalla, le puse una psu a 12v y ahora funciona de coña.

Un saludo
HOla, lo he provado con las siguientes fuentes de alimentacion y me pasa con cada una una cosa:
-PRO POW
AC100V 50/60 Hz 38VA
DC5V 3A
Esta es con la que hace los cuadraditos de colores de las capturas, y es la de mi otra NEO GEO que utilizo con el transformador de 220 a 125.

-NEO-POW3
AC100V 50/60 Hz 19VA
DC10V 1000mA
Esta es con la que venia la consola, e intentado utlizarla con el transformador de 220 a 125v, y cuando la enciendo se pone la pantalla negra durante una centesima y se vuelva a apagar enseguida, como si le entrara corriente y se cortara.

-SEGA MEGADRIVE 10V
He probado a utilizar este que siempre funcionaba, y ocurre lo mismo que con el anterior, que se enciende poniendose la pantalla en negro y se apaga enseguida.

Haber si con esta informacion alguien me puede ayudar.

Saludos.
Hola,

Podria ser que se te haya corrompido la bios.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Podria ser que se te haya corrompido la bios.

Un saludo

Hola, pero sabes como comprobar eso y como arreglarlo?
Hola,

Si es la bios y contestando a tu pregunta si sabria arreglarlo.

Un saludo
Dime como comprobarlo para ver que podemos hacer.
Hola,

Para comprobarla sin quitarla deberias soldar un cable a cada pin de la bios y leerla con un programador para verificarla con otra bios que estuviese bien.
Si la quitas la puedes verificar directamente con el programador con el archivo de una bios que estuviese bien.
Aunque puede que sea otro problema que no tenga nada que ver con la bios.

Un saludo
amigo, yo tube un problema con una pantalla de led que me compre al jugar con la sega megadrive/megacd/32x, la pantalla se me tornaba en negro y parpadeaba, solo funcionaba cuando le daba la gana, hasta que encontre la solucion, se trataba de la mandita pantalla XD era una de las nuevas led, solo se me ocurre que pruebes la consola en otra pantalla (a poder ser de tubo) porque las nuevas pantallas no estan optimizadas para las consolas antiguas, si funciona en una de tubo te ahorras buscarle el problema a la videoconsola, espero haberte ayudado ;) si la solucion no es esta, mucha suerte y espero que pronto se arregle
apietoteae escribió:amigo, yo tube un problema con una pantalla de led que me compre al jugar con la sega megadrive/megacd/32x, la pantalla se me tornaba en negro y parpadeaba, solo funcionaba cuando le daba la gana, hasta que encontre la solucion, se trataba de la mandita pantalla XD era una de las nuevas led, solo se me ocurre que pruebes la consola en otra pantalla (a poder ser de tubo) porque las nuevas pantallas no estan optimizadas para las consolas antiguas, si funciona en una de tubo te ahorras buscarle el problema a la videoconsola, espero haberte ayudado ;) si la solucion no es esta, mucha suerte y espero que pronto se arregle

Amigo apietoteae, te estare eternamente agradecido, porque precisamente ese era el problema, no funcionaba en ninguna de las 2 lcds que la probe, y sin embargo, si ha funcionado en 2 TVs de tubo de 14'' que tenian mis padres en su casa.

Asi que para el que le ocurra lo mismo, no es mas que el modelo de NEO GEO AES, junto con algunos modelos de Lcds, FullHD o LED. POrque por ejemplo, la AES que yo ya tenia si que funcionaba en una de las Lcds.

Tambien dar las gracias a todos los demas compañeros por vuestras ayudas, y salu2.
Hola,

Me alegro de que hayas solucionado el problema, y que solo haya sido un cambio de TV. Ahora a disfrutar!

Un saludo
19 respuestas