Problema nitidez en pantalla

Hola a todos !!
Necesito vuestra ayuda,
Actualmente tengo un monitor lg 1600x900 el cual utilizo sin ningun problema.
La pega viene cuando cambio el monitor a otro que tengo en casa que me da mas resolucion, un philips 1920x1080p nativa.

Me aparecen los textos de windows muy borrosos y poco nitidos, y los juegos tampoco estan todo lo nitidos que deberian.

He probado a quitar y poner el cleartype active y nada, tampoco encuentro una posible solucion en San Google.

¿Me podriais echar un cable y ayudarme a solucionarlo?

Si tiene algo que ver uso w7 64 bits y gtx 970.

Gracias !!
Y no sería más sencillo cambiar la resolución solamente.
crispepinero escribió:Hola a todos !!
Necesito vuestra ayuda,
Actualmente tengo un monitor lg 1600x900 el cual utilizo sin ningun problema.
La pega viene cuando cambio el monitor a otro que tengo en casa que me da mas resolucion, un philips 1920x1080p nativa.

Me aparecen los textos de windows muy borrosos y poco nitidos, y los juegos tampoco estan todo lo nitidos que deberian.

He probado a quitar y poner el cleartype active y nada, tampoco encuentro una posible solucion en San Google.

¿Me podriais echar un cable y ayudarme a solucionarlo?

Si tiene algo que ver uso w7 64 bits y gtx 970.

Gracias !!

Hola, ¿y lo conectas por cable HDMI?
Me gustaria poder utilizar esa resolucion de 1920x1080.
Exacto, me conecto por HDMI.
crispepinero escribió:Me gustaria poder utilizar esa resolucion de 1920x1080.
Exacto, me conecto por HDMI.

Bueno todas gráficas de nvidia tienen el problema que no tienen el rango completo de RGB, se soluciona descargando un binario y al abrir aplicar set full ranger 0-255 y después reiniciar el ordenador http://blog.metaclassofnil.com/?p=83 no sé si ganarás en nitidez pero mejora el color, yo lo probé con la gtx 780 y si noté mejoría, es lo malo de las gráficas nvidia el calibrado del monitor
si vas por ejem ahora mismo a panel de control y tocas el parámetro del brillo verás como mejora un poco la imagen
con el binario se consigue que se mantenga siempre así sin tener que tocar el brillo constantemente prueba a ver y ya dirás.

pd: otra cosa que ayudaría es dejar en ajustes del tv la nitidez lo más bajo posible yo por ejem en mi tv lo tengo al 4
ya que a menos de 4 se ve algo borroso y a más de 4 pixelado.
Gracias por la respuesta, intentatre hacer esto que me indicas a ver si hay suerte.
La verdad es que es muy desagradable y frustrante ver asi las letras, ademas que cansa la vista un monton.
Hola de nuevo, finalmente lo he solucionado.
Mediante el menú de opciones de la TV Philips hay que indicarle que se trata de una señal de ordenador.
Una vez hecho esto todo resuelto.
Si alguien mas tiene el mismo problema, ya sabe.......

Gracias por vuestras respuestas.
6 respuestas