Problema nm-applet

Buenos Días,

Tengo instalado Crunchbang desde hace un tiempo, pero hace unas semana me desapareció el icono del Wifi de la barra de notificaciones pero funciona. (No se que hice).

Al abrirlo con nm-applet en el terminal, se pone y se cierra cuando cierro el terminal. (Normal). Pero lo pongo desde el Autostart.sh y tampoco me arranca de inicio.

También he probado con el disable y comando parecidos que encontré por Google.

Muchas Gracias!
Método chapuzero que igual puedes intentar:

Combt escribió:Al abrirlo con nm-applet en el terminal, se pone y se cierra cuando cierro el terminal. (Normal). Pero lo pongo desde el Autostart.sh y tampoco me arranca de inicio.

Si una orden en terminal la ejecutas con un & al final, la orden se mantendrá en ejecución en segundo plano y podrás cerrar la terminal. Quedaría así:

nm-applet &

Prueba a ejecutarlo así en terminal y a cerrar la terminal y si se mantiene el applet abierto pones esa misma orden al arranque.

suerte¡
Si al lanzarlo con el terminal se te cierra al cerrar el terminal, puede que también se cierre al terminar el script de autostart?

Prueba a poner esto en el Autostart.sh en vez de solamente "nm-applet":

nohup nm-applet &> /dev/null &

Explicación de este comando:
- nohup: hace un detach del proceso, ejecutándolo de forma independiente a la terminal desde la que es lanzado (ignora las señales de hangup y por tanto se la bufa si la terminal "padre" indica que debería terminar cuando ella misma termina).
- &> /dev/null : manda toda la salida a /dev/null (o sea, la descarta). Si no pones esto, nohup automáticamente te crea un fichero "nohup.out" en tu home con la posible salida del comando que estés ejecutando. A no ser que nm-applet no funcione bien y quieras investigar por qué, esta salida no te interesa así que fuera.
- & : manda todo el comando anterior al background.
Gracias por las respuestas! Todavía no he podido probarlo, en cuanto lo haga comento que pasa al final.
3 respuestas