Spardy escribió:
Pues si te digo la verdad, no se cuantos años tendrá la bateria, tenemos poco conocimiento sobre coches, compramos el coche de segunda mano y lo llevamos al taller hace 2 semanas, nos dijeron que todo estaba OK, desconozco si chequearon la bateria, pero se supone que si, puesto que era una revisión general.
La cambiaría yo mismo si fuese necesario pero no tengo ni zorra ni de donde comprarla ni como narices hacerlo, lamentablemente. Además que no se a ciencia cierta si será eso o no. Por suerte el coche ha muerto delante de casa como quien dice.
Si llamo al seguro y me mandan una grua, con pinzas, con lo que sea, me pueden decir si es la bateria o no? o me toca ir a un taller si o si para que me la revisen en el caso de que el coche arrancase?
Si viene la grúa, te pone las pinzas y el coche arranca, entonces es que SI era la batería.
Lo que puede ocurrir es que cuando suelten las pinzas, el coche se pare. Eso depende de lo muerta que esté la batería. Si le queda vida, arrancará y podrás circular con él, al menos para ir al taller (yo no me la jugaría más que para eso)
También puede ocurrir que la batería se haya descargado porque el alternador no la estuviese cargando.
Es decir, que la batería esté sana, pero que el alternador esté estropeado, aunque lo más probable es que simplemente sea la batería que haya muerto. Reza porque así sea, porque una batería la cambias por menos de 100€. Un alternador te costaría bastante más.
Una batería la puedes comprar en cualquier tienda de recambios. Simplemente mira el amperaje de la tuya y compra una de mínimo, ese amperaje. Cambiarla es un juego de niños, pero si no te atreves en cualquier taller te la cambiarán en 5 minutos.
Si lo haces tú, recuerda retirar el borne negativo primero, y luego el positivo. Para montar la nueva, al revés. Primero el borne positivo (el rojo) y luego el negativo (el negro) y a rodar.