[Problema] No da video tras instalar drivers Nvidia

Pues os comento, siempre y cuando el equipo está con el driver de video por defecto de Windows 7 todo perfecto. El problema viene cuando instalo algún driver nvidia y cuando va a cargar el escritorio el monitor entra en modo ahorro de energía porque la gráfica no envía ninguna señal.

Durante la bios no tengo ningún problema, entrando en el modo seguro de Windows 7 tampoco, el problema es de los driver de nvidia y quiero saber cúal es la solución ¿?

Además, de que he googleado en google (valga la redundancia) y se rumorea que el driver de vida luego no emite en la frecuencia correcta y por ello no recibo señal, la cuestión también es como una gran compañía nividia puede dar un mala imagen de principiante................

Necesito vuestra ayuda ya que necesito instalarlos ya que son necesarios para poder suspender el ordenador.

Gracias compis [oki]

Edit1: Q9550, ASUS P5QC, GT 610 nvidia, 8 GB DDR3, TACENS 410W.
Prueba todas las salidas de vídeo de la gráfica.
¿Y no será que la GPU está muriendo y por eso tienes ese problema? Ya que lo que hace el Driver de Nvidia es habilitar completamente la GPU (aceleración 3D, potencia... etc), y con los genéricos de Windows no (no tiene ni la aceleración por Hardware activa), y es posible que si está defectuosa, no sea capaz de soportar la aceleración por Hardware y por eso no da señal (ya que problema de frecuencia no creo que sea, pues al instalar los drivers suele dejar el refresco que tenías antes, o el genérico de 50/60Hz).

Salu2
Er_Garry escribió:¿Y no será que la GPU está muriendo y por eso tienes ese problema? Ya que lo que hace el Driver de Nvidia es habilitar completamente la GPU (aceleración 3D, potencia... etc), y con los genéricos de Windows no (no tiene ni la aceleración por Hardware activa), y es posible que si está defectuosa, no sea capaz de soportar la aceleración por Hardware y por eso no da señal (ya que problema de frecuencia no creo que sea, pues al instalar los drivers suele dejar el refresco que tenías antes, o el genérico de 50/60Hz).

Salu2

¿Cómo puedo descartar que el problema sea de hardware o de software?

Todavía no he formateado para hacer una buena limpieza para así descartar que sea de software, además tengo que probar drivers mas antiguos.

Pero es raro, que no envié señal y mas una gráfica GT 610 que tampoco es que tenga una complejidad técnica en cuento a componentes y por ello la probabilidad de que falle es menor (menor número de componentes electrónicos), además de que esta bien refrigerada en una torre en condiciones y temperaturas revisadas.

No sé, yo creo que si una gráfica esta estropeado su hardware debería de fallar en todos sus sentidos, como con el driver por defecto de Windows como el específico. Pero ya te digo que esto de las gráficas que no envían señal es un mal muy común en las gráficas nvidia. Te lo digo yo que antes en la época de las AGP me pasaba con una 7300 GT....................

Puedes echar un vistazo a los grandes problemas de los fantásticos drivers nvidia: http://www.elotrolado.net/hilo_alerta-con-los-controladores-nvidia-geforce-320-18-whql_1906491_s60
Nvidia tuvo un traspie con los drivers que indicas (y no está muy claro el porque del fallo porque muchos no sufrieron ningún problema) pero por lo general dan un soporte muy bueno a años de AMD con sus Radeon.

Sobre tu problema puedes intentar ver si te ocurre también bajo linux. Lo que te ocurre puede ser por diferentes motivos. Tambien puedes intentar ver si puedes en modo seguro en Windows poner una resolucion diferente (no es raro al instalar un driver que la resolucion suba a la maxima y maximos hz que el monitor o TV le dice soportar, que hay casos en que el fabricante mete la pata con ello, OKI por ejemplo en algún que otro modelo)
mosiguello escribió:¿Cómo puedo descartar que el problema sea de hardware o de software?

Todavía no he formateado para hacer una buena limpieza para así descartar que sea de software, además tengo que probar drivers mas antiguos.

Pero es raro, que no envié señal y mas una gráfica GT 610 que tampoco es que tenga una complejidad técnica en cuento a componentes y por ello la probabilidad de que falle es menor (menor número de componentes electrónicos), además de que esta bien refrigerada en una torre en condiciones y temperaturas revisadas.

No sé, yo creo que si una gráfica esta estropeado su hardware debería de fallar en todos sus sentidos, como con el driver por defecto de Windows como el específico. Pero ya te digo que esto de las gráficas que no envían señal es un mal muy común en las gráficas nvidia. Te lo digo yo que antes en la época de las AGP me pasaba con una 7300 GT....................

Puedes echar un vistazo a los grandes problemas de los fantásticos drivers nvidia: http://www.elotrolado.net/hilo_alerta-con-los-controladores-nvidia-geforce-320-18-whql_1906491_s60

Prueba con un LiveCD (o Pen) de Linux, y si funciona todo bien entonces puede ser cosa de los drivers.

Intenta instalando los 312 (que son los WQHL anteriores a los que dieron problemas) o si no con los últimos, a ver si con ellos funciona ;)

Salu2
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
A mi me paso que al iniciar Windows se quedaba una pantalla en negro y no salia nada, ese es tu caso? mi unica solucion fue formatear.
josele69 escribió:A mi me paso que al iniciar Windows se quedaba una pantalla en negro y no salia nada, ese es tu caso? mi unica solucion fue formatear.

Exactamene es lo mismo que te pasaba, el ordenador es de mi hermana, así que a ver si encuentro hueco para formatearlo y te digo.

Por ahora funciona perfectamente con el driver de windows 7 por defecto.

Salu2
7 respuestas