PROBLEMA: No funciona puerto VD G en placa madre B450 AORUS

Hola,

Decidí comprarme un nuevo ventilador esos que tienen luces RGB y el ventilador funciona pero el problema está en que las luces no encienden. El producto al tener 3 agujeros entiendo que es para A-RGB pero por más que lo conecto en el puerto de la correspondiente no logro que se enciendan.

Estaba pensando quizás comprar un adaptador para emplear el 12V GRBW pero quizás pase lo mismo.
¿Creen que esto se pueda solucionar?

Imagen
@jinpachi

Si es ARGB va a 5v, conectándolo en el RGB 12v te puedes cargar el LED. Tu placa (no sabemos qué modelo es solo con Aorus) según la foto no lleva header ARGB de 5v, así que necesitas un adaptador SATA ARGB 5v o un convertidor. [beer]
@lerelerele

Gracias por la ayuda.

Esta es la página oficial de mi placa madre:
https://www.gigabyte.com/pe/Motherboard ... -rev-1x#kf

Al adaptador que te refieres es algo como esto no?

Imagen

Pero mi duda que tengo es a donde conectaría el adaptador/convertidor para que funcione porque lo último que quiero es comprar algo más que al final no funcione, esto porque intenté conectando el cabezal del ventilador con 3 agujeros a ese apartado "VD G" y no encendía nada.
Espero que ese apartado "VD G" no este dañado.
@jinpachi

Disculpa, el de la izquierda sí que es el 5v, si no hay nada dañado, solo tienes que alinear la flechita del conector con el pin que dice "V". El problema sería que lo hayas conectado en el 12v porque puede fundir las luces. El controlador que adjuntas ya dice que ha de insertarse en un SATA. [beer]
@jinpachi pero has instalado el programa de control de los leds? Y probado a cambiar de color. Lo mismo está apagado por defecto y si no lo configuras a través de BIOS o el programa no lucen
lerelerele escribió:@jinpachi

Disculpa, el de la izquierda sí que es el 5v, si no hay nada dañado, solo tienes que alinear la flechita del conector con el pin que dice "V". El problema sería que lo hayas conectado en el 12v porque puede fundir las luces. El controlador que adjuntas ya dice que ha de insertarse en un SATA. [beer]

Ya lo conecté en esa parte y sigue sin encender.

autista escribió:@jinpachi pero has instalado el programa de control de los leds? Y probado a cambiar de color. Lo mismo está apagado por defecto y si no lo configuras a través de BIOS o el programa no lucen

Para el caso de las placas GIGABITE el programa es RGB Fusion 2.0, lo mismo está indicado en la página web de la placa madre, pero esto es lo que me sale cuando ingreso. No aparece nada y al parecer no reconoce nada.

Imagen

La verdad no sé como se configurará por BIOS.
Pues parece q no te detecta la placa ni los conectores. Yo tengo tbn giga y lo tuve ese programa un tiempo, pero tuve algún conflicto formateé y ahora solo cambio los leds desde BIOS.
Métete en BIOS y prueba desde allí. Si no lo siguiente q probaría sería una actualización de BIOS a ver si se arregla
Edit: tbn creo recordar en mi placa la aorus élite q tenía algún Jumper q dejaba funcionando o el conector de 12v o el de 5v. Mira el manual
autista escribió:Pues parece q no te detecta la placa ni los conectores. Yo tengo tbn giga y lo tuve ese programa un tiempo, pero tuve algún conflicto formateé y ahora solo cambio los leds desde BIOS.
Métete en BIOS y prueba desde allí. Si no lo siguiente q probaría sería una actualización de BIOS a ver si se arregla
Edit: tbn creo recordar en mi placa la aorus élite q tenía algún Jumper q dejaba funcionando o el conector de 12v o el de 5v. Mira el manual

Hombre no quiero caer pesado pero tengo unas preguntas con lo que mencionas:

1 ¿Hay algún tutorial de esto de la BIOS y al entrar que debo hacer, buscar y como ejecutar los colores?

2¿Cómo se hace una actualización de la BIOS y se actualiza todo o sólo la parte que controla las luces?

3¿A qué te refieres con ese de "Jumper" que mencionas al final?

Saludos,
@jinpachi olvídate de lo de la BIOS de momento. Y mira lo del Jumper lo primero. Es el plastiquito ese como lo q tienes para resetear la BIOS q une varios pines según lo pongas.
Pero como ya te he dicho bajate el manual de tu placa base desde la web de gigabyte y allí te viene todo sobre los conectores, cómo acceder a la BIOS y todos los apartados dentro de la BIOS. Q está muy bien q pidáis ayuda. Pero tbn hay q poner un poco de vuestra parte
8 respuestas