[Problema] No me sintoniza la Sega Master System II

Con la llegada del verano he decidido recuperar viejos recuerdos

Me saco la MS II del armario y la conecto a la bravia de 40", conecto la caja RF haciendo un puente en la antena, enciendo la consola y busco los canales en analógico, nada.
Compruebo, la caja RF por Internet dice que se oxida, esta en perfecto estado, el transformador se calienta, compruebo conexiones y vuelvo a buscar, ahora en manual, nada.
Como son consolas un poco pijoteras la pongo en la TV de la habitación y de la cocina, teles con culo de las de toda la vida, nada. El manual dice que debe aparecer en el canal 36, pero ni sale en ese canal ni esa frecuencia me aparece. Ahora lo que no se es si soy un inútil que no se conectar algo que no vaya por hdmi o es que he hecho algo mal, por que se le puede sacar unas salidas RCA pero no me quiero meter en fregaros si no funciona, muchas gracias
No es necesario utilizar el modulador RF. Puedes conectarla directamente a la entrada AV amarilla (el canal de video) a tu TV. Seleccionas luego desde la propia tele la entrada AV.
Cuéntamos a ver si así te funciona. Otra opción es hacer el mod AV de la SMS.

¡Suerte!
Nada de nada [buuuaaaa]

Lo he probado en 2 teles, y no sale nada, se queda en negro. A ver si me hago con un polimetro y pruebo el transformador, la salida de la consola tendría también que dar un voltaje no ¿?
Asi ya descarto, a ver si la soluciono, muchas gracias or la ayuda [chulito]
Godavary escribió:No es necesario utilizar el modulador RF. Puedes conectarla directamente a la entrada AV amarilla (el canal de video) a tu TV. Seleccionas luego desde la propia tele la entrada AV.

¡Suerte!

wat?

Fijate en el cable de antena, la cajita, hay una palanca que seleccione entre TV y CONSOLE o algo asi, selecciona console que igual es esa tonteria
Tronak escribió:wat?

Fijate en el cable de antena, la cajita, hay una palanca que seleccione entre TV y CONSOLE o algo asi, selecciona console que igual es esa tonteria

No entiendo por qué te sorprendes, con lo que cuento no es necesario. Simplemente se enchufa el cable RF de la consola a la entrada AV amarilla del televisor, SIN el modulador (la caja metálica). También es posible hacerlo utilizando el cable amarillo de uno AV. Luego, si no lo pilla automáticamente, selecciona la entrada AV en las opciones del televisor.
No, no me sale nada, yo creo que va a ser el transformador, a ver si me traen el polimetro y lo compruebo por que no es normal que no haga nada de nada
Godavary escribió:No es necesario utilizar el modulador RF. Puedes conectarla directamente a la entrada AV amarilla (el canal de video) a tu TV. Seleccionas luego desde la propia tele la entrada AV.

¡Suerte!

Si segun tu se enchufa directamente al AV para que sirve el mod?
Exacto, como dice FFantasy6 la consola no saca vídeo compuesto sino una señal modulada en RF. La cajita que traen tanto la MS como la NES sirven para conectar simultáneamente la antena y la consola por RF a una tele sin necesidad de andar desconectando cosas según se vayan a usar.

Puedes probar a conectar la consola directamente a la toma de antena de la TV con algún cable coaxial que tengas por casa, pasando de la cajita que suele fastidiarse.
FFantasy6 escribió:

¡Suerte!

Si segun tu se enchufa directamente al AV para que sirve el mod?

Este hombre habla de la Master System I.
Yo tengo otro problema con una Master System y también me ha chocado mucho su comentario.
Un saludo
Tolvatar escribió:Este hombre habla de la Master System I.
Yo tengo otro problema con una Master System y también me ha chocado mucho su comentario.
Un saludo

Menos sentido tiene si fuera una Master I.

Se ha equivocado, el jack AV se pone en la Master System, pero al otro lado, el que va a la tele, tiene que ser de antena RF
¿Qué transformador usas? ¿El original u otro?

Yo por ejemplo probé uno multivoltaje (con el voltaje que admite la consola), se enchufaba pero se veía todo negro.
si tienes un transformador de megadrive1 te sirve
Bueno pues ya esta comprobado el transformador (original por cierto)
Lo conecto y me da 0 v, mal rollo [mad]
Me dice mi padre, mueve el cable a ver, y tachan 13,50v [fumando] no es el primer cable travieso que me sale [Ooooo]
Le pongo una goma y a funcionar, la enchufo a la consola, pongo el cable de la consola directamente al amarillo y nada [mamaaaaa]
He estado leyendo que asi no funciona, ahora no tengo tiempo de probar con la caja RF, a ver si mañana la pruebo y vemos las 4 letras magicas [360º]

Muchas gracias a todos por participar [beer]
Godavary escribió:

No entiendo por qué te sorprendes, con lo que cuento no es necesario. Simplemente se enchufa el cable RF de la consola a la entrada AV amarilla del televisor, SIN el modulador (la caja metálica). También es posible hacerlo utilizando el cable amarillo de uno AV. Luego, si no lo pilla automáticamente, selecciona la entrada AV en las opciones del televisor.

Tu sabes loque es un modulador? lo que tu llamas modulador es la caja conmutadora TV/consola, que no es mas que un swtich... evidentemente esa caja no sirve para nada y puedes prescindir de ella.
En modulador va dentro de la consola y por supuesto no se puede evitar sin abrir la consola y modificar la placa
bertobp escribió:
Godavary escribió:

Tu sabes loque es un modulador? lo que tu llamas modulador es la caja conmutadora TV/consola, que no es mas que un swtich... evidentemente esa caja no sirve para nada y puedes prescindir de ella.
En modulador va dentro de la consola y por supuesto no se puede evitar sin abrir la consola y modificar la placa

Toda la vida lo he llamado modulador porque creía que era eso y nadie me había dicho nada XD ¡Gracias por la corrección!
bertobp escribió:
Godavary escribió:

Entonces a ver si me enterado, conecto la salida av directamente a una entrada rca amarilla y se tendría que ver no, eso lo probé ayer y no me funcionaba, era en la bravia, lo mismo en una de culo si. Hoy o mañana pruebo con la caja, buscando en analógico a ver si tenemos suerte que va a ser esto la obra del escorial [fumando]
Coge un cable coaxial de antena (róbaselo a algún TDT que tengas por casa) y conecta la consola directamente a la toma de antena de la TV.
Lo que tienes que hacer es coger un cable que por un extremo tenga un RCA (extremo de la consola) y por otro una toma de antena, y conectarlo directamente a la entrada de antena de la TV. No te va a servir ni un cable de antena normal y corriente (ni de tdt, ni de vhs ni de ninguna tele) ni un RCA de audio o vídeo, ya que precisas de un tipo de clavija distinto en cada extremo. Yo hace algún tiempo fabriqué un cable similar para una NASA y no es muy difícil. En concreto lo que necesitas es solo esto:

Imagen

La ms2 no emite por vídeo compuesto por esa salida, así que ni te molestes en conectarlo a una tv por esa conexión. Lo que tienes que hacer simplemente es prescindir de la caja suministrada por si esa fuera la fuente de los problemas.

Tal y como tienes la consola únicamente se puede conectar a una tv por la entrada de antena.

Saludos!
Bueno pues al fin Funciona¡¡¡¡ [looco]
Coser y cantar, con el RF, buscar canales y a la primera, ya me hemos estado dando al the hedgehog pero en la jungla me matan siempre, soy malisimo, me meteremos horas este verano [sati]
Eso si ya he visto 2 fallos de diseño, sobre todo del mando, el pause en la consola cawento y el cable que sera poco mas de un metro, y eso en la tele de 40 pulgadas parece que te va a comer el erizo [reves]

Ahora ando en la tesitura de sacarle los rca, me los hace un amigo que sabe de soldadura y tal pero como tampoco la quiero para jugar a diario, se nota tantísimo como para abrir, soldar y de mas [reojillo]
Muchas gracias a todos los que habéis participado en el hilo [rtfm] no ha hecho falta ningún invento raro salvo una goma [plas] pero aun asi muchas gracias
18 respuestas