Problema: no puedo ingresar a la página para entrar al router

Hola a todos,

Desde hace unos 4 días he notado un raro problema con mi servicio de internet fijo, el cual es que no puedo ingresar a la página para poder ingresar al router. En la URL coloco "192.168.1.1" (con esa ip funciona acá) y de ahí la página no responde, aparece en la ventana superior una animación de "cargando" pero más adelante no pasa nada.
Se queda "cargando" y, sin importar el tiempo que pase, no entra a la página de inicio para poder ingresar al router. He probado tanto en Chrome como en Fire Fox y en ambos he notado este problema. Intenté haciendo una limpieza de archivos residuales, cache y otras cosas con el programa CCleaner pero igual sigue pasando lo mismo.
Mi proveedor es Movistar y me preocupa que ellos me esten bloqueando el acceso al router, ¿es posible eso?, la razón es porque hace unos dias tuve una conversación con ellos en reclamo por haberme cambiado al tipo de conección "NAT 3" pero en el momento me cambiaron a "NAT 2", ¿quizás me están bloqueando el acceso para cambiarme de nuevo a "NAT 3" y yo no poder darme cuenta?
Si tienes el mismo router que tenía yo, solo puedes acceder con internet explorer, ya que usa unos certificados de seguridad que ningún navegador actual soporta por ser inseguros.

Si tienes otro modelo, deberías entrar en la página de gestión de movistar (el portal Alejandra) y desde ahí activar la configuración en local. Entonces podrás acceder desde la dirección http://192.168.1.1/main.html
jnderblue escribió:Si tienes el mismo router que tenía yo, solo puedes acceder con internet explorer, ya que usa unos certificados de seguridad que ningún navegador actual soporta por ser inseguros.

Si tienes otro modelo, deberías entrar en la página de gestión de movistar (el portal Alejandra) y desde ahí activar la configuración en local. Entonces podrás acceder desde la dirección http://192.168.1.1/main.html


Prueba lo que te dice el compañero, y si no también puedes probar conéctandote al router directamente por un rj45 en lugar de por wifi. Hace tiempo en un router que tenía con ono, no tenía forma de entrar vía wifi, y por cable no tenía dicho problema.

Nos cuentas! :)
jnderblue escribió:Si tienes el mismo router que tenía yo, solo puedes acceder con internet explorer, ya que usa unos certificados de seguridad que ningún navegador actual soporta por ser inseguros.

Si tienes otro modelo, deberías entrar en la página de gestión de movistar (el portal Alejandra) y desde ahí activar la configuración en local. Entonces podrás acceder desde la dirección http://192.168.1.1/main.html


Mi router es de la marca "hitron" y cuando me puse en contacto con Movistar más era lo que me decían "si había hecho esto, que el estado del router, que como era la señal antes, si había tenido problema antes". En otras palabras muchos supuestos pero nada que realmente ayude, al final, decidí por el método antiguo. Apagar y dejar el router por unos minutos para luego volver a prenderlo y problema solucionado XD
Al poder ingresar, revise y vi que sigo con una conección del tipo "NAT 2".

moreno_cos escribió:
jnderblue escribió:Si tienes el mismo router que tenía yo, solo puedes acceder con internet explorer, ya que usa unos certificados de seguridad que ningún navegador actual soporta por ser inseguros.

Si tienes otro modelo, deberías entrar en la página de gestión de movistar (el portal Alejandra) y desde ahí activar la configuración en local. Entonces podrás acceder desde la dirección http://192.168.1.1/main.html


Prueba lo que te dice el compañero, y si no también puedes probar conéctandote al router directamente por un rj45 en lugar de por wifi. Hace tiempo en un router que tenía con ono, no tenía forma de entrar vía wifi, y por cable no tenía dicho problema.

Nos cuentas! :)


Me olvide mencionar que mi router está conectado por cable a una PC que ya tiene sus años, y según el técnico de Movistar, la PC por los años está fallando y por eso me dicha PC no se puede conectar a Internet por cable pero todos los demás equipos si se conectan por Wi-Fi sin problemas.

Gracias a los dos por la ayuda.
vamos a ver niño

Paso uno, abres un terminal de commandos con el commando "cmd"

Metes el comando ipconfig.

mira que te sale en puerta de enlace determinada.

Esa es la ip por donde sale tu trafico y deberia ser el router a no ser que tengas algun dispositivo intermediario como un access point.
Aevum escribió:vamos a ver niño

Paso uno, abres un terminal de commandos con el commando "cmd"

Metes el comando ipconfig.

mira que te sale en puerta de enlace determinada.

Esa es la ip por donde sale tu trafico y deberia ser el router a no ser que tengas algun dispositivo intermediario como un access point.

El firmware que tienen los routers que entrega movistar añaden una capa intermedia que bloquea el acceso por la puerta de enlace. Tienes que ir al portal alejandra y activar la configuración local para que te permita acceder a través de la dirección http://puerta de enlace/main.html
que truño... ese router en mi casa duraria 15 minutos.

Ya estoy hasta los cojones del livebox que no le puedo sacar mi cuenta sips.
6 respuestas