Problema. No puedo redimensionar partición NTFS

He clonado un ssd de 120gb a otro de 240gb con clonezilla. El problema es que se ha clonado como si el otro fuera de 120gb también. Me ha dejado 111gb sin particionar.

Desde windows no me podido. Desde el administrador de discos no me deja redimensionar. He usado otras aplicaciones. Pero o pasa lo mismo o esa función de es de pago. He cargado una distro live de linux y tampoco me deja. Puedo reducir la de 120gb, pero no unir con la otra.

Si formateo la que está sin formato a ntfs, tampoco me deje. Al final lo que he hecho es formatear dicha partición y añadir otra letra de unidad. Pero eso es una chapuza, ya que igual le metía algún juego ahí y con 111gb, como mucho meto alguno actual y ya está. No merece la pena con 240gb particionar.

¿Qué se puede hacer?.
Yo he usado varias veces este programa.
https://www.diskpart.com/free-partition-manager.html

Si no ha cambiado, es gratuito para uso personal y no tiene limitaciones.
Alguna vez que el administrador de discos se ponía pesado, he conseguido reorganizar lo que necesitaba con ese.
(mensaje borrado)
No te va a dejar redimensionar si el discod duro esta en uso
Yo suelo usar partition wizard
Si tienes el win home, no deja particionar discos duros
Baja el HirensBoot CD ese y arranca desde el mini Windows 10 que lleva, y ahi redimensionas el disco.
Supongo que te ha quedado entre medio del disco (entre los 120 Gb y los 240 Gb) la partición OEM creo que se llama del WINDOWS....y por eso no puedes extender el disco.

Yo arranco desde USB instalador de WINDOWS 10 y borro esa partición (en principio no he visto que afecte a nada,si no es así que alguien me corrija, ). Luego ya puedo extender de los 120 Gb a 240 Gb.
Vamos a ver. El programa para clonar me ha clonado el disco de 120gb, en el 240gb, pero no usando todo el disco. Sólo los 120gb del inicial. El resto aparece como sin formato. Da igual lo que haga. Aunque formateé y ponga letra a la unidad, tampoco puedo unirlo, ni desde gparted con una distro live de linux.

En windows el propio administrador de discos de windows, no me permite eso e igual otras apps gratuitas. Las de pago sí me permiten redimensionar ese disco duro. Pero no voy a pagar 40€ o más para hacer eso. Porque no soy una empresa, ni tengo en casa servidores para que me merezca la pena pagar una licencia de un año. Probaré cuando pueda el diskpart, pero no me convence, por tener que hacerlo tipo MS-DOS.

Tened presente que si cambiáis un HD por otro de mayor tamaño y no queréis formatear de cero, os podéis encontrar con estos problemas.
Duendeverde escribió:Vamos a ver. El programa para clonar me ha clonado el disco de 120gb, en el 240gb, pero no usando todo el disco. Sólo los 120gb del inicial. El resto aparece como sin formato. Da igual lo que haga. Aunque formateé y ponga letra a la unidad, tampoco puedo unirlo, ni desde gparted con una distro live de linux.

En windows el propio administrador de discos de windows, no me permite eso e igual otras apps gratuitas. Las de pago sí me permiten redimensionar ese disco duro. Pero no voy a pagar 40€ o más para hacer eso. Porque no soy una empresa, ni tengo en casa servidores para que me merezca la pena pagar una licencia de un año. Probaré cuando pueda el diskpart, pero no me convence, por tener que hacerlo tipo MS-DOS.

Tened presente que si cambiáis un HD por otro de mayor tamaño y no queréis formatear de cero, os podéis encontrar con estos problemas.

Puedes colgar una foto del administrador de discos para ver como te ha quedado? Hay que ver si ha quedado una partición al final de la de 120 (en cuyo caso no la podrías extender y tienes que hacer lo que te he dicho, o utilizar un programa de gestión de particiones)

Si te ha quedado sin formato, es tan fácil como seleccionar la partición de 120 Gb (la que ya tienes en uso con el sistema operativo), botón derecho y EXTENDER. Automáticamente se redimensionará. Si formateas y asignas una letra a la partición restante, evidentemente no podrás extender la de 120 Gb. (porqué la de 120 Gb considera que hay otra partición y no se puede extener). Para extender necesita espacio libre (no usado)

Si evidentemente te ha clonado el disco como a mí me ha pasado muchas veces, tal cual, pues haciendo lo que te digo funciona.

También tengo que decir que hay programas que te clonan el disco al nuevo y readapta las particiones. Creo que el CLONEZILLA (no me gusta su entorno) o el RESCUEZILLA (que creo que es el mismo CLONEZILLA con entorno gráfico) lo hacen....
@lolololito Es eso. Entre medias de las 2 particiones, está la de recuperación de windows, que ocupa 500mb. No me atrebo a borrarla por miedo a cargarme la partición y no arranque.

Aunque al final iré a lo fácil e instalaré otra build de windows desde cero y ya está.
@Duendeverde intenta hacer otra clonación con AOMEI Partition Assistant, esta te deja redimensionar antes de clonar, te dice que hay espacio de sobras, si quieres ampliarlo.

De hecho con esta utilidad podrías intentar hacerlo desde el mismo sistema, es una de las mejores, es de pago, pero se encuentra fácilmente, y creo que tiene versión trial.
Duendeverde escribió:@lolololito Es eso. Entre medias de las 2 particiones, está la de recuperación de windows, que ocupa 500mb. No me atrebo a borrarla por miedo a cargarme la partición y no arranque.

Aunque al final iré a lo fácil e instalaré otra build de windows desde cero y ya está.

Llevo 30 días cambiando discos de 120 Gb del trabajo por 240 Gb (diría que llevo como 6 o 7 ordenadores), los he clonado con IPERIUS (el disco de herramientas que genera, que con la versión de prueba se puede generar).

En todos me he encontrado que me quedaba esa partición, y después de borrar, ...todos los equipos me han encendido sin problemas, incluso he podido cargar la pantalla de recuperación AZUL de windows en caso de errores, etc.... y posteriormente cifrar las unidades (evidentemente antes de hacer todo esto siempre virtualizo el sistema operativo), y evidentemente tengo el disco original de 120 Gb por si acaso. (o sea que no me da miedo experimentar).

Lo curioso es que en algunos ordenadores que tengo , esa partición de 500 Mb no existe (supongo que debe ser en función de si el ordenador tiene BIOS/UEFI y si la UEFI es más nueva (o usa partición MBR / GPT) ? (desde el ordenador que os escribo que es viejete solo tengo 1 partición con WINDOWS 10...la del propio sistema, un core i7 4790 con placa ASUS H81M-R (pero funciona con UEFI)
Duendeverde escribió:@lolololito Es eso. Entre medias de las 2 particiones, está la de recuperación de windows, que ocupa 500mb. No me atrebo a borrarla por miedo a cargarme la partición y no arranque.

¿No te deja sin poner la de 500Mb al final en el clonado?
La pelílcula sería repetir el clonado con con (veo que lo han mencionado arriba) el AOMEI Partition Assistant que es gratuito.
Debería dejarte la de 500Mb de recuperación de windows 'a la izquierda'. Con lo cual, la partición de 120Gb la puedes extender sin problemas hasta los 240Gb 'hacia la derecha' (menos esos 500Mb de recuperación, que quedarán a principio del disco).
A ver si te deja...
¿Has probado con MiniTool Partition Wizard? Hace un par de meses la version free 12.7 me funcionó genial para clonar y redimensionar particiones.
la particion de 500mb esta oculta se puede hacer visible con diskpart de windows
14 respuestas