Problema: no soporta directx9c/no tiene aceleración 3d

A ver si alguien me puede echar una mano con esto porque estoy harto de buscar y ya no sé qué puede ser. Hace un tiempo actualicé el ordenador y tras testearlo con un puñado de cosas todo parecía ir bien, pero al intentar ejecutar el Age of empires 3 me encontré de pronto con que me decía que no tenía aceleración 3d y que, por lo tanto, de arrancar el juego nada.

Aunque me sonaba raro, porque había probado cosas como far cry, doom 3, quake 4, vampire 2, nfsmw, etc y todas perfectas, reinstalé drivers, directx y todo lo posible. Resultado?: mismo error.

Cansado desistí del dichoso juego y todos los que he probado me han seguido funcionando sin problemas. Pero ayer probé por casualidad el sims 2 y bingo, otra vez el mismo error. No se encuentra hardware compatible con directx 9c en este caso.

A ver si alguien tiene una remota idea de qué puede fallar. He reinstaldo directx hasta artarme, probado drivers de nvidia (la grafica es una 6800gt) hasta cansarme y los tests de directx no encuentran error alguno.

Se agradecería cualquier posible sugerencia.

P.D. Como nota señalar que mi windows está en la unidad g en vez de la c, pero vamos, eso NO debería ser, porque de fallar por eso sería pa darles dos hostias a los programadores de los respectivos juegos.
Yo me haría otra instalación de win en otra partición, arrancaría con esa y una vez puestos drivers etc, probaría el juego en esa nstalación limpia. Si sigue igual, es probable que tengas algún error de hard, si así ya va ok, es que se le ha ido la olla a alguna librería/chorrada de tu instalación principal de windows...y la solución más fácil pues sería formatear a ver...

Se que no son soluciones, pero por lo menos podrás deducir si es hard o no (que lo dudo, la verdad)
Si la gráfica es agp, asegúrate de que tienes instalados los últimos drivers del chipset de la placa base.

Es común ver equipos que por usar el controlador que se instala con windows tienen el usb funcionando en hispeed en lugar de full y la gráfica en modo pci.

También puedes probar a arrancar los juegos desde DXtweaker; yo lo uso para activar el triple búfer en d3d y va de perlas. Si quieres probar eso, pásate por aquí.
A lo mejor te parece absurdo, pero ¿has actualizado ambos juegos (si es que hay algún parche de actualización para esos juegos)? Es que un error de hardware habiendo probado doom 3 o quake 4 me parece raro :?

Lo de los drivers del chipset de la placa que dice Enuff también es buena. A mí me ha ocurrido el caso que dice.

Saludos.
Nada. Lo de actualizar los juegos fue lo primero que hice, igual lo de la placa base, directx, drivers de gráfica etc, todo está al día. AHora mismo estoy jugando al F.E.A.R además y sin ningún problema, la verdad es que me parece bastante raro el fallo y me empiezo a plantear que los juegos en sí sean los que estén chungos o algo.
Por si te sirve de algo, cuando salió Civilization 4 no funcionaba con las ATI, había que hacer una movida para que rulase con el pakbuild. El primer parche que sacaron lo solucionó. Así que seguro que es algo de los juegos. ¿En google no has encontrado info de ese error en concreto?.
Bueno, tras mucho buscar he encontrado algo. El Aoe3 no arrancaba sencillamente porque, como sucedía con la demo, necesita que el monitor vaya al mismo refresco que el indicado en su archivo de configuración 75hz concretamente. Algo tan sencillo como cambiar esa línea en el archivo poniendo 120 (en mi caso claro, que es la que uso) y listo, el juego arranca sin problema alguno.

Tiene narices.
The Cragor puedes decirme cual es ese archivo de configuracion del aoe3? A mi se me apaga el monitor cuando lo arranco y a lo mejor cambiando los hertzios consigo q me funcione

EDITO: He modificado el DefaultProfile.xml (60 ) Y me sigue pasando igual. No se si sera ese el arxivo q habia q cambiar
Si, ese es el que he tocado yo. Por lo que he leido mientras buscaba aoe3 tiene además muchos problemas de este tipo, osea que mira que no haya otra cosa por ahí mal como resolución o algo.
Pues no se q podra ser, la mayoria de las cosas del archivo no las entiendo. Lo unico que entiendo que es la resolucion la tengo igual q en el escritorio de windows [reves]
Pues no se q podra ser, la mayoria de las cosas del archivo no las entiendo. Lo unico que entiendo que es la resolucion la tengo igual q en el escritorio de windows [reves]
10 respuestas