A ver si alguien me puede echar una mano con esto porque estoy harto de buscar y ya no sé qué puede ser. Hace un tiempo actualicé el ordenador y tras testearlo con un puñado de cosas todo parecía ir bien, pero al intentar ejecutar el Age of empires 3 me encontré de pronto con que me decía que no tenía aceleración 3d y que, por lo tanto, de arrancar el juego nada.
Aunque me sonaba raro, porque había probado cosas como far cry, doom 3, quake 4, vampire 2, nfsmw, etc y todas perfectas, reinstalé drivers, directx y todo lo posible. Resultado?: mismo error.
Cansado desistí del dichoso juego y todos los que he probado me han seguido funcionando sin problemas. Pero ayer probé por casualidad el sims 2 y bingo, otra vez el mismo error. No se encuentra hardware compatible con directx 9c en este caso.
A ver si alguien tiene una remota idea de qué puede fallar. He reinstaldo directx hasta artarme, probado drivers de nvidia (la grafica es una 6800gt) hasta cansarme y los tests de directx no encuentran error alguno.
Se agradecería cualquier posible sugerencia.
P.D. Como nota señalar que mi windows está en la unidad g en vez de la c, pero vamos, eso NO debería ser, porque de fallar por eso sería pa darles dos hostias a los programadores de los respectivos juegos.