Problema novia+suegra

Buenas eolianos.
Estoy posteando desde un clon, porque es posible que este mensaje sea leído por personas que no deben.

Os comento la situación.

La relación con mi novia se está deteriorando de nuevo, se está convirtiendo más que en algo bonito, en un agobio y es que al no tener ella amigos, quiere estar todo el tiempo conmigo.
En mi caso yo si tengo amigos y sinceramente, me lo paso bien con ellos.

Este agobio, llegó hasta tal punto, que el año pasado para el mes de agosto, corté con mi novia (no sin previo aviso de que dejara de agobiarme), durante 3 días. Casualidades de la vida, en esos 3 días que cortamos, del bajón que tuvo se puso mala con fiebre y la garganta, aparte de llantos y derivados.

Bien, pues como os comento, la situación vuelve a ser la misma, y eso que ya está advertida, pero ahora hay que sumarle un plus: la madre no me quiere ni ver. Y es que según ella, su madre después de lo que le hice (a mi novia) el año pasado, no confía en mi, y no me quiere ni ver. Muchos son los favores que he hecho a esa familia, situaciones para mi embarazosas y que me han acarreado problemas con mi familia, pero es a las primeras de cambio, en cuanto hago algo que a ella no le gusta (más a menudo de lo que yo creía, porque al no aguantarme, todo lo que hago, no le gusta), pues se enfada y empieza a despotricar de mi a mis espaldas, llegando a hablarle mal a vecinos e incluso amigos míos que me lo han dicho.

Es una persona conflictiva, con indicios de persona bipolar, que tiene amargado a su marido y ahora parece que intenta de amargarme a mi en colaboración con mi novia. La verdad no sé que hacer, pero hoy me ha dicho mi novia lo que hay por parte de su madre, y que se enfada por todo, y yo necio de mi, haciendo todo lo que la mujer quería, se ve que cuanto más bueno, más gilipollas.

Mi novia también me echa en cara que mis padres y los suyos después de 4 años de relación aún no se conocen, pero desde luego yo no quiero hacerlo, puesto que mis padres son muy tranquilos y evitan los problemas y sus padres (los de mi novia) están peleados con toda su familia (incluyendo tema de desheredar en cuanto a herencias).

¿Qué opinión os merece esto? ¿Cuál es la forma de actuar? La verdad es que creo que mi novia merece la pena, pero ante actitudes como esta, no sé si ella es igual que su madre o al menos muy parecida...

Ante todo, daros las gracias por leeros este tocho.
Un saludo.

PD: por favor, no soy un troll y esto es un tema serio, si no, no habría escrito semejante tocho.
tio tienes un problema jodido yo te diria que corrieras, pero como dices que tu novia merece la pena intentaría alejarme un poco de su familia y presentarle alguna novia de algun colega por si se hacen amigas y asi te la quitas un poco de encima
Salu2 y suerte
Esta claro que es una novia parasito, y además una consentida de muy débil personalidad, alejate de ella porque las cosas no van a cambiar por mas que le digas, si sigues siendo buena persona en la vida te llenarás de lastres, si no quieres dejarla por no quedarte sin nada, igual te distancias, cuantas menos explicaciones mejor, si se te pone sensiblera le sueltas un moco o ni le hables/contestes llamadas/sms como si fuera un perro, y cuando tengas algo mejor le das la patada.

Entiende, esa gente dependiente nunca cambian, quizá encuentra otro mierdas como ella en tio, o recibe malas experiencias y aprende un poco, pero lo dudo... en cualquier caso tu no puedes hacer mas, así que deja de amargarte porque nadie lo vale.
Este es mi tema estrella.

No se que edad teneis, pero si no teneis intencion todavia de casaros, que se conozcan los padres es una gilipollez enorme, no es necesario y es meter a mas personas en una historia de dos, asi que dejale claro a tu novia que los padres se conoceran un dia a partir que decidais casaros.

Sobre el agobio y demas, creo que lo que deberias hacer es, al no tener ella grupo de amigas, incluirla a ella en tu grupo de amigos, a ver si asi se sociabiliza, conoce a alguna novia de un amigo o alguna amiga y hace migas. Prueba esto y seguro que el agobio de tener que estar con ella y demas te lo vas quitando. En fin, es la unica manera de conseguir esto de una manera medio que, otra es decirle claramente que necesitas espacio.

Sobre la suegra, mi sugerencia es cuanto mas lejos tengas a la familia politica mejor, y si no puedes, olvidate de si te aguanta o no, tu cuando los veas buena cara, ¿que tal?, encantado y poco mas y punto. Es decir, cordialidad pero nada de confianza. Si esa mujer se mete contigo y va diciendo cosas, habla con tu novia y que sea ella quien le calle la boca, si ella no esta dispuesta a parar a su madre por ti, ya sabes cuanto te quiere.

Un saludo.
ya se conocerán en la boda [qmparto]
Mistercho escribió:Este es mi tema estrella.

No se que edad teneis, pero si no teneis intencion todavia de casaros, que se conozcan los padres es una gilipollez enorme, no es necesario y es meter a mas personas en una historia de dos, asi que dejale claro a tu novia que los padres se conoceran un dia a partir que decidais casaros.

Sobre el agobio y demas, creo que lo que deberias hacer es, al no tener ella grupo de amigas, incluirla a ella en tu grupo de amigos, a ver si asi se sociabiliza, conoce a alguna novia de un amigo o alguna amiga y hace migas. Prueba esto y seguro que el agobio de tener que estar con ella y demas te lo vas quitando. En fin, es la unica manera de conseguir esto de una manera medio que, otra es decirle claramente que necesitas espacio.

Sobre la suegra, mi sugerencia es cuanto mas lejos tengas a la familia politica mejor, y si no puedes, olvidate de si te aguanta o no, tu cuando los veas buena cara, ¿que tal?, encantado y poco mas y punto. Es decir, cordialidad pero nada de confianza. Si esa mujer se mete contigo y va diciendo cosas, habla con tu novia y que sea ella quien le calle la boca, si ella no esta dispuesta a parar a su madre por ti, ya sabes cuanto te quiere.

Un saludo.

Vamos por partes.

Meterla en mi grupo de amigos es complicado. Sólo uno de mis amigos tiene novia y no suele estar mucho tiempo por aquí, así que...
Yo no creo que me vaya a casar nunca tal y como está el tema y mucho menos sin estar seguro, y es muuuy evidente que no lo estoy.

El tema padres, yo no quiero que se conozcan, porque mis padres no les van a caer bien, pero mis padres se callan y punto. Los de ella empezarán a despotricar que son lo peor y a ponerles falta, porque para la madre, cualquier cosa que haga alguien le parece mal, sólo sabe ver las cosas negativas de la vida, las cosas buenas que hacen por ella no las ve, aparte es muuuy celosa y desconfiada, y eso se lo está inculcando a mi novia.

Lo que no entiendo es que tratando a mi novia como la tratan (es la mayor de 4 hermanas), la tienen como una esclava, le regañan todo el día, en fin, no la tratan nada bien, mi novia la adora y la idolatra, y es la persona más importante en su vida. Mi novia ante su madre jamás ha puesto la mano en el fuego ni la ha mandado callar, cosa que yo ya si he hecho en 2 ocasiones con mis padres, aparte de que siempre siempre (mi novia) ha intentado de deteriorar mi relación con mi hermana, hasta tal punto de mentirme, hasta que un día me tocó los cojones y la mandé a callar bien callada.

Y sobre mi suegra, yo no quiero ni verla, pero es que siempre tengo que verla. Este año, no pude asistir al cumpleaños de la hermana menor (11 años, tu me dirás que hago yo en un puto cumpleaños de una niña de 11 años) a causa de un examen universitario. Pues la madre me puso de mierda parriba, diciéndole a mi novia que un día al año y ni siquiera podía ir. Y ahora me toca otro cumpleaños... Estoy hasta arriba de la hipocresía y encima de todo lo que he hecho por ellos. Lo que más me duele es que sea tan inepta de rajar de mi ante mis amigos, cuando sabe demás que mis amigos me lo van a decir. ¿Qué quiere conseguir? ¿Que me rebaje a su altura y ponerme a gritar y demás? Sólamente hay que ver lo bien que le van en la vida, sin amigos, sin aficiones, sin salir, y amargada...
¿Y por qué tienen que conocerse vuestros padres? La relación la tenéis vosotros, no vuestras familias.
La verdad es que yo no sé qué aconsejarte, creo que no sería capaz de estar con alguien que permita que terceras personas se inmiscuyan en la relación.

Otro tema importante es el de que tu novia sea tan dependiente de ti. Ella tiene que hacer su vida, tener sus amigos. No puede pretender que tú estés todo el rato a su disposición. Y si cedes a su chantaje al final acabarás amargándote, porque no harás las cosas porque lo desees, sino por evitar que se enfade. Y una relación no puede funcionar si tienes que estar midiendo cada dos por tres o que haces o dejas de hacer.

¿Qué haría yo en tu situación? Explicarle a mi pareja lo que pienso y tratar de que entienda mi comportamiento. Si mi pareja pone de su parte para dejarme espacio y no permitir la intromisión de su madre, bien. Si no colabora, probablemente acabaría perdiendo el interés en esa relación, porque me aportaría más disgustos que alegrías. Y es que al final todo se resume en lo mismo, si la relación tiene cosas positivas que compensan las negativas, perfecto. Si no es así, toca plantearse si queremos seguir adelante.
Creo que te has respondido tu solo ante todo esto.

No debes permitir que tu novia deteriore nada de tu relacion familiar, si existe algun problema como has dicho eres tu el que debe "callar" a quien sea de tu familia al igual que ella debe callar a quien sea de su familia que hable mal de ti. Mi consejo es que a la proxima que te enteres que su madre te pone de mierda para arriba, cojas a tu novia y le digas claro que o manda a callar a su madre o todo a la mierda, a ver que prefiere, como te digo te dara una vision de en que punto estas de su escala de prioridades.

Un saludo.

PD: Como opinion personal, no vayas a ningun cumpleaños ni cosa si no te apetecen solo porque no quieres que digan na de ti, mas vale que digan, pidas respeto y si no te lo dan mandar todo a la mierda, que ir para mantener la mierda oculta.
No eres feliz, déjala.
Pasa de tu suegra, con quién estás saliendo, con ella o con su hija? Que diga lo que le salga de ahí, tú pasando.

Y respecto al tema de tu novia, si ella no tiene ninguna amiga, qué haces que todavía no te la llevas con tus amigos? Es normal que si está todo el día encerrada en casa se agobie, y lo que conlleva que te agobie a ti. Llévatela con tus amigos, así saldrá de la cueva y os irá mejor.

Suerte!
con una madre como esa es normal que quiera pirarse, cuantas veces has discutido con esa bruja?
Wow! Que tengas mucha, mucha suerte....la necesitarás.
Sabia decisión esa de que tus padres y los suyos no se conozcan

Salu2
A los suegros ni con un palo, yo llevo dos años con mi novia y de verdad, lo paso mal cuando voy a su casa porque su madre entra sin venir a cuento a su cuarto para decirle que haga TODAS las tareas de la casa, cuando viven 5 en ella y 3 de ellos están rascándose las bolas todo el año.

Si es a día de hoy, no los hubiera conocido. Como personas me parecen agradables, pero tanta amabilidad me escama y mucho, y uno no es tonto.

Lo que tienes que hacer es decirle a tu novia que no quieres estar tiempo en su casa porque te hacen sentir violento ciertos comentarios o formas de ser de ellos, si tiene un par de neuronas lo entenderá, y si no lo entiende... no hay que dejarla, pero intenta hacer que comprenda que tienes tu vida y no te la puedes pasar en casa de tus suegros.
Madre mia, te pasas de buenazo, en fin, lo jodido de esto es que pase el tiempo y te des cuenta que has desperdiciado años de tu vida con esta persona, todavia eres joven y puedes rehacer tu vida sentimental fácilmente, luego transcurridos los años no es tan fácil, piénsalo y suerte
Segun sea puedes tener mejor relacion pero de entrada yo me mantendria al margen de todo, como han dicho siendo cordial cuano coincides pero una pareja es cosa de 2, si su madre quiere manipular a la hija si se deja encantado pero no tienen porque aguantar semenjante taladro de persona.

Lo que diga no debería importarte, en todo caso tus padres, si tu novia hace mas caso a su Madre no merece la pena. Lo raro es que no se lo pase bien con tus amigos, tampoco es necesario que tengas amigas para que se lleve bien o creo que no deberia importar.

Un saludo..
Tus padres no tienen porqué conocerse con tus suegros.
Yo me he casado 2 veces. Com mis primeros suegros, mis padres se vieron 3 o 4 veces en 3 años de novios. Una de las veces fué para hablar de la boda. Me casé a lo grande en restaurante de lujo con 200 invitados, orquesta, viaje a Estados Unidos, etc.
La segunda vez que me casé, me organicé/pagué la boda yo alquilando la cafeteria de la esquina. Mi madre (mi padre ya habia fallecido) habia visto a mis suegros 2 veces antes y eso que les habiamos echo abuelos de un niño que ya tenia 6 años cuando decidimos casarnos.
Por tanto, no hay necesidad de que se conozcan tus padres con tus suegros para que tu hagas tu vida con tu novia, no con tu suegra.

Por lo que cuentas, yo huiria de esa relación, porque por lo que cuentas te veo cargando con tu suegra, sinó ahora, dentro de unos años cuando esté vieja.
Soy la única que ve secundario el tema de la suegra y ve más grave el hecho de que su novia le agobie?

Si tu pareja no tiene amigos y quiere pasar tiempo contigo no veo el problema por ningún sitio, yo misma salía con mi ex y sus amigos y no teníamos ningún problema, y eran todo chicos.

Si tanto te agobia creo que mejor rompe con ella, mejor eso que andar "amenazándola" con romper cada dos por tres y hacer que lo pase mal ( como el caso de los 3 días).
Tienes dos grandes problemas, tu novia y tu suegra y los problemas hay que solucionarlos o se hacen mas grandes cada vez.
A la suegra la tienes que mandar directamente a la mierda y a tu novia hablarle muy claro y ponerle todos los puntos en su sitio.
Si se pone mala al médico y si no tiene amigas que haga, que estudie o trabaje y encontrará con quien hablar.
Su única obsesión eres tu y su madre tiene celos de ti porque le estas quitando a CENICIENTA.
Si te gusta tu chica actua en favor de vosotros dos y a la SRA. suegra bien lejos.
Yo presenté mi madre a mi suegra en el banquete de bodas y las separé, mi madre a mi lado y la de mi marido al lado suyo. Sin roces.
Nunca mas se han vuelto a ver, ni falta les ha hecho.
Tu novia es una niña, se deja llevar, te toca mover ficha.
Ahora mismo estoy en su casa esperando para ir al campo a celebrar el cumpleaños, y ya está pegando portazos, voces, etc, tirando cosas, en fin, como esquizofrénica...

Al menos hoy no ha insultado al marido ni le ha pegado delante mia...

Vaya bazofia en serio, estar una tarde con ellos... se me va a hacer muuuuy larga.
Eso si, va a tardar esto otra vez.
estoy-cansado escribió:Buenas eolianos.
Estoy posteando desde un clon, porque es posible que este mensaje sea leído por personas que no deben.

Os comento la situación.

La relación con mi novia se está deteriorando de nuevo, se está convirtiendo en un agobio.

Este agobio, llegó hasta tal punto, que el año pasado para el mes de agosto, corté con mi novia (no sin previo aviso de que dejara de agobiarme), durante 3 días. Casualidades de la vida, en esos 3 días que cortamos, del bajón que tuvo se puso mala con fiebre y la garganta, aparte de llantos y derivados.

Y es que según ella, su madre después de lo que le hice (a mi novia) el año pasado, no confía en mi, y no me quiere ni ver. Muchos son los favores que he hecho a esa familia, situaciones para mi embarazosas y que me han acarreado problemas con mi familia, pero es a las primeras de cambio, en cuanto hago algo que a ella no le gusta (más a menudo de lo que yo creía, porque al no aguantarme, todo lo que hago, no le gusta), pues se enfada y empieza a despotricar de mi a mis espaldas, llegando a hablarle mal a vecinos e incluso amigos míos que me lo han dicho.

Es una persona conflictiva, con indicios de persona bipolar, que tiene amargado a su marido y ahora parece que intenta de amargarme a mi en colaboración con mi novia. La verdad no sé que hacer, pero hoy me ha dicho mi novia lo que hay por parte de su madre, y que se enfada por todo, y yo necio de mi, haciendo todo lo que la mujer quería, se ve que cuanto más bueno, más gilipollas.

Mi novia también me echa en cara que mis padres y los suyos después de 4 años de relación aún no se conocen, pero desde luego yo no quiero hacerlo, puesto que mis padres son muy tranquilos y evitan los problemas y sus padres (los de mi novia) están peleados con toda su familia (incluyendo tema de desheredar en cuanto a herencias).

Vuélvete a leer, no eres feliz, tu novia no te defiende, es más, apoya a su madre y su reacción exagerada cuando cortaste con ella denota una manipulación increíble. Corta con ella pero para siempre y sigue viviendo, porque esto sólo irá a peor.
Vaya perla de suegra te ha tocado, por lo menos tendrás el consuelo de que no solo la coge contigo.... Pega a su propio marido? Madre mía.
estoy-cansado escribió:Ahora mismo estoy en su casa esperando para ir al campo a celebrar el cumpleaños, y ya está pegando portazos, voces, etc, tirando cosas, en fin, como esquizofrénica...

Al menos hoy no ha insultado al marido ni le ha pegado delante mia...

Vaya bazofia en serio, estar una tarde con ellos... se me va a hacer muuuuy larga.
Eso si, va a tardar esto otra vez.

Pero porque no me haces caso y la mandas a la mierda, si tu novia quiere estar contigo que te lo ponga fácil que no es tu madre, vaya ganas, mira yo a la mía (suegra) . la mande a tomar por c. y me quedé mas agusto que agusto.
No sabes lo identificado que me he sentido con tu historia según la he ido leyendo.

Quitando un par de cosas, tenía la misma situación con mi ahora ex-novia que la que estás teniendo tú ahora....a éso súmale el favoritismo de la madre por una de sus hijas ( la hermana de mi ex ), una hermana pequeña con egocentrismo, una novia muy creyente que iba a misa y que, muchas veces, se enfadaba conmigo porque yo no quería acompañarla a ella y a su madre....novia que echa broncas porque - según ella - trabajar en un sitio más de 6 horas seguidas ella lo entendía como algo parecido a la esclavitud, novia que echa broncas porque quería quedar con mis amigos una vez a la semana cuando a ella la veía 5 días por semana, novia que echa broncas porque no me gustaba algo que me había recomendado ella, broncas entre la familia de ella, ella que se enfada porque mis padres no quieren invitarla a la celebración de sus bodas de plata, ella que se enfada porque mis padres y los suyos no se conocen...

¿Mi consejo? Hazte un favor y deshazte de una pareja así. No sólo ganarás en salud y bienestar sino que gozarás de un ambiente familiar más estable y, de paso, disfrutarás de la vida un poco más. Recuerda que uno tiene que vivir la vida que él quiere, no la que quiere el otro/la otra.
Joer maxo, yo me encontraba tmb en una situación similar y corté por lo sano cuando me tocaron ya los santos cojones ambas juntas... opff..

Ahora mismo me encuentro en una situación en la que, mi suegra, sin ser esquizofrénica ni loca, muchas veces se pilla tales cabreos por memeces que empieza a insultar todo lo que ve, a mi novia la llama hija de puta, a su madre tmb, a sus hermanos, a mí... bueno... esto lo sé porque mi novia me cuenta todo todo porque no tiene nada de adoración por ella, mi suegra es una persona que si no tienes un apellido sonado, una buena posicion social, dinero, y titulo universitario, eres ''cateto''.

Desde que estoy con ella, la madre tiene muchos celos porque la ve super feliz, ve que la quiero de verdad (ella se creía que lo nuestro se acabaría en 2 meses y llevamos un año) y no hace más que amargarla, porque a ella (la madre) siempre la han dejado sus novios engañandola con otra, una amargada vamos que quiere que sus hijas sigan el mismo camino y que entiendan que todos los hombres son unos cerdos...

Mi novia me dice que está harta de su madre, que está sorprendida por su actitud, que le da rabia que me insulte, que cuando podamos, cojamos y nos larguemos a vivir juntos (y mira que tiene 19 años, la tuya que tiene 21 si estuviera harta tmb podría pensarlo)

Y mi vida actual es que estoy junto a mi novia super feliz y super enamorados, y PASO totalmente de mi suegra, cordialidad, eduación y solamente eso, y así se vive muy bien, si tu situación fuera como la mia, es decir, con tu novia a tu favor, todo cambiaría, eso es lo primero de lo que te tienes que cerciorar. Si no fuera así... entonces lo veo muy chungo

Saludos!
Metroidx escribió:Y mi vida actual es que estoy junto a mi novia super feliz y super enamorados, y PASO totalmente de mi suegra, cordialidad, eduación y solamente eso, y así se vive muy bien, si tu situación fuera como la mia, es decir, con tu novia a tu favor, todo cambiaría, eso es lo primero de lo que te tienes que cerciorar. Si no fuera así... entonces lo veo muy chungo

Yo también pienso más o menos así. Si tienes suerte y te toca una familia política decente, bien. De lo contrario yo también actuaría igual que Metroidx: ser correcto y educado pero manteniendo las distancias y que no llegue a haber la suficiente confianza como para que te falten o te tomen por el pito del sereno. Pero para eso es imprescindible que tu pareja entienda tu actitud y sea consciente de que tiene una madre problemática. De lo contrario tendrás mil problemas del tipo "es que nunca vienes a mi casa", "es que mis padres", etc...

Yo viví una relación así (familia política barriobajera) y mi ex me echaba en cara que su cuñado llevaba a sus padres a comprar al Carrefur todos los findes y yo no, que yo subía muy poco a su casa, lo de juntar a los padres, etc... etc... y es un agobio. Por "suerte" ella era un agobio aún mayor (celos, cambios de humor y cabreos sin motivo) y el tema familiar fue lo de menos a la hora de darle patada.
corre como alma que lleva el diablo porque con esa suegra solo vas a tener problemas asi que cuanto antes cortes por lo sano.....
Únete al club de los solteros, tenemos plazas de sobra y nuestros niveles de estrés amoroso están en muy buen estado.

Yo desde luego, para estar en pareja y estar agobiado, prefiero estar soltero aunque a veces uno se siente solo. Además, parece que tu ya has sufrido suficiente y no parece que la quieras demasiado.
estás con mi ex o qué? xDDD Enserio, déjala, en cuanto consiga amigas pasará de tu culo y serás tú el que la "agobies".
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Has vivido toda la vida sin conocer a ambas, no vas a dejar de vivir ahora por terminar con las relaciones.
A ver, creo que estais obviando lo mas basico de todo esto si la madre esta tan preocupada por esa relacion y por este apuesto forero, cabe una posibilidad de que esta señora de armas tomar, quiera poner pies en polvorosa y meterte un señor polvo de pelicula. Si tienes su telefono un pequeño mensaje seguramente le hara dar el siguiente paso. Ese tipo de maduritas son las que mas me ponen, dejate llevar por unas buenas caderas y un magnifico puvis ligeramente poblado de vello.
Por lo que cuentas, en esos pequeños detalles veo que esta señora, quiere vivir una segunda juventud con una joven y vigorosa verga. No lo dudes ni un segundo, lo mas importante en esta vida, es mojar el churro en caliente. Y la experiencia que te proporcionara sera unica.
31 respuestas