Problema nuevo disco duro (Reservado para el sistema)

Hola a tod@s,

A ver si me podéis echar un cable. Recientemente he adquirido un nuevo PC por piezas pero sin el SO instalado. El PC tiene dos discos, un SSD M.2 de 1TB (Disco 1) y otro físico de 4TB (Disco 0)

He instalado el Windows en el SSD y luego he ido a activar la partición del disco duro de 4TB y veo que sólo me reconoce 2TB. Ya he visto que tengo que pasarlo a GPT pero el problema es que Windows me ha generado en ese disco un espacio "Reservado para el sistema" y no me deja convertirlo.

Imagen
Desconecta físicamente el disco duro y vuelve a instalar Windows en el SSD, borrándole también todas las particiones. Cuando termine la instalación de Windows ya lo vuelves a conectar y lo formateas borrando todas las particiones.

Saludos.
javier español escribió:Desconecta físicamente el disco duro y vuelve a instalar Windows en el SSD, borrándole también todas las particiones. Cuando termine la instalación de Windows ya lo vuelves a conectar y lo formateas borrando todas las particiones.

Saludos.

Gracias @javier español . Al reinstalar windows se supone que me eliminara todas las particiones ¿no es así?

Una vez instalado al no tener espacio reservado para el sistema en la unidad de 4TB se supone que me dejará formatear en GPT.
Formatea el de 4TB, y mira en la página del fabricante del disco duro, por ejemplo Seagate ofrece en sus descargas un archivo denominado Extended ... (o similar, ya no me acuerdo) para que no te suceda lo de las dos particiones de 2TB.
No sé que vas a solucionar con la reinstalación de güindous que supongo en el SSD, si eso ya lo tienes en el otro disco duro.
tzadkiel2 escribió:Formatea el de 4TB, y mira en la página del fabricante del disco duro, por ejemplo Seagate ofrece en sus descargas un archivo denominado Extended ... (o similar, ya no me acuerdo) para que no te suceda lo de las dos particiones de 2TB.
No sé que vas a solucionar con la reinstalación de güindous que supongo en el SSD, si eso ya lo tienes en el otro disco duro.

Si, si eso pretendía formatearlo en GPT pero al tener un "espacio reservado" por el mismo Windows (que está instalado en la SSD), no es posible. De todas formas, me pasaré también por la web del fabricante.
@Dorjan Shark

Al tener el SSD como primer disco "disco 0", te ha creado ésa partición que es necesaria para recuperar el sistema en caso de tener problema.

Se puede mover al disco pero crea primero un USB de rescate porque a veces da guerra el asunto.

https://www.ubackup.com/clone/move-syst ... drive.html

Una vez trasladada podrás hacer con el otro disco lo que quieras.
@TheBanditPCL Me ha establecido como Disco 0 el de 4TB y el SSD como disco 1. De todas formas, al arrancar me coge sin problemas el Windows instalado en el SSD.

El enlace que has pasado es muy interesante. Realmente, la partición reservada del disco de 4TB está vacía pero con los métodos que has mandado del enlace me evitaría tener que empezar de 0 con el Windows de nuevo. Lo probaré y sino tendré que hacer lo que indico javier español en la primera respuesta.

¡Gracias!
@Dorjan Shark

Te coge el Windows del SSD pero me da que el arranque pasa primero por el otro.

Revisa en la bios si tienes como disco de arranque el SSD. Si lo cambias y no te arranca es porque te falta esa partición.
@Dorjan Shark si el disco duro anterior era un disco que tenía instalado Windows, puede ocurrir lo que te ha comentado @TheBanditPCL, que el arranque no te lo ha instalado en el SSD sino en el HDD.

Te comenté que desconectaras físicamente el disco duro (HDD) y formatearas el SSD, e instalaras Windows, para evitar eso precisamente, luego una vez instalado Windows en el SSD (con su arranque instalado en él, con las particiones que crea, etc...) pues vuelves a conectar el HDD y ya borras o dejas lo que necesites del mismo.

Saludos.
8 respuestas