PROBLEMA NUEVO FIRMWARE EZFLASH Vi

Hola a todos, os explico lo que me pasa a ver si hay alguna solución:
Tengo una nintendo dsi con el EZFLASH Vi, la tenia ya actualizada con el firmware UP14 y kernel 1.9 Beta. Funcionaba bien pero al ver que en la pagina oficial de EZFLASH habian sacado actualizaciones decidí probar. Actualicé el Kernel al 2.0 RC7 y todo perfecto. El problema es que han sacado una versión nueva de firmware en la pagina (versión 5). La copie en la micro SD, me pone lo tipico de tienes la version 14, desea actualizar a 5? lo hago y ningun problema. Reinicio la consola y me sale el mensaje de error de la DS que salia antes de actualizar a UP14.
He probado con una nintendo DS sin actualizar para ver si podía solucionarlo pero se queda la pantalla en blanco... no se que hacer. Si alguien sabe que ha podido pasar que me conteste. Pensaba que podría haber hecho un downgrade del firmware (aunque la ezflash no me dejaria por defecto), pero entonces funcionaria en las DS sin actualizar... en fin. Eso es todo. Gracias
si has metido un firmware mas antiguo o bien no valido para la Vi (te recuerdo que existen las V y las V+) igual te has cargao la ezflash...y evidentemente un firmware 5 nunca es mas nuevo que uno 14

¿Has probado en otra DS dices "sin actualizar" pero tambien son DSi? Prueba a ver si rula en una DS Lite por ejemplo.
Hola neald76, quiero decirte que me ha pasado lo mismo, mi DSi me dice que ha salido un error y tengo que apagarla, mientras que en mi Lite se me queda en pantalla blanca. Simplemente no hay forma de cambiarle el firmware.

Pudiste arreglarla? O tendré que comprar una nueva :-(
Ya se que el firmware 5 es más antiguo que el 14, pero a veces sacan nombres nuevos y por eso lo hice. Si el flashcard detecta que es una versión antigua no me deja actualizar, por eso me extraño, me decía si quería actualizar a versión 5. No se, es un poco raro, era la única actualización de la página oficial. También lo he probado en una ds y en una dsi sin actualizar y se queda pantalla en blanco. En fin... pasaré por la tienda a ver si se puede hacer algo y si no... pues a la basura... Gracias.
que version tenias de firmware en la dsi?
Mira eso me pasaba ami.
Yo tengo la misma Flash Card y la Dsi desde el dia que salió.
Lo que hice fue eso y por decir algo Me la cargue (La flash card.)
Estube pensando un buen rato y se me ocurrio mirar en Internet pero nada.
Entonces lo que se me ocurrio fue esto:
- Borra TODO de la raiz (Dejala vacia).
- Descarga un Kernel de otra Flash Card.(Asin tu Dsi se olvidara de la actualizacion de la otra y estara actualizada a esta.
- Saca tu Flash Card del Slot-1 y formatea tu Dsi. (No es asegurable que funcione asinque si comprastes cosas por el Canal Tienda se te perderan.)
- Mete tu Flash Card con la actualizaciond e otra y deja que no te la lea.
- Borra de nuevo de la Raiz de la tarjeta esa Actualizacion de otra Flash Card y mete la que te funcionaba antes.

Si no te funciona:
Comprate otra Flash Card como la R4i Gold.
Chetero-xD escribió:Mira eso me pasaba ami.
- Descarga un Kernel de otra Flash Card.(Asin tu Dsi se olvidara de la actualizacion de la otra y estara actualizada a esta.
- Saca tu Flash Card del Slot-1 y formatea tu Dsi. (No es asegurable que funcione asinque si comprastes cosas por el Canal Tienda se te perderan.)
- Borra de nuevo de la Raiz de la tarjeta esa Actualizacion de otra Flash Card y mete la que te funcionaba antes.

Si no te funciona:

Yo no he hecho nada de eso (ni lo de comprarme la R4i....en fin) y ha funcionado siempre, con o sin cosas de la sotre incluso metidas. Y no me he cargado ningun EZflash Vi hasta el momento

Eso si, siempre he usado una DS Lite para hacer los updates y una microsd solo para tener el kernel 1.90 openbeta 11 y el fichero de actualizacion.

Lo mas recomendable siempre es leer los "readme" que vienen con los ficheros...ayuda, aunque no lo parezca.
miguej escribió:

Si no te funciona:

Yo no he hecho nada de eso (ni lo de comprarme la R4i....en fin) y ha funcionado siempre, con o sin cosas de la sotre incluso metidas. Y no me he cargado ningun EZflash Vi hasta el momento

Eso si, siempre he usado una DS Lite para hacer los updates y una microsd solo para tener el kernel 1.90 openbeta 11 y el fichero de actualizacion.

Lo mas recomendable siempre es leer los "readme" que vienen con los ficheros...ayuda, aunque no lo parezca.

Yo la uso en Ds Lite.
Porque mi Dsi se me jodio y la uso ara en Ds Lite.
Yo me referia a que pese a que los EZFlash van a usarse en DSi los updates los hago en mi DS Lite
A mi me d error al actualizar el kernel 2.0 Se quedea despues de "Load icons". Da un error fatal.

Alguna idea??

Un saludo.

EDIT: vale, lo he solucionado pero me sigue dando error el cartucho en la Dsi. Tengo el kernel 2.0 y el firmware con el fix v14 y no tira. Lo actualice todo desde un Lite.

Si no te funciona:

Y el Día que a ti se te estropee tu maravilloso R4i gold, comprate un EZFLASH tio listo.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Lo que te puede pasar haciendo esto es estropear el cartucho.......conozco gente. Así que dejar de decir animaladas y teorías sin fundamento.

La pagina oficial tiene colgada la V5 y no entiendo el porque.....ya que en los Ezflash que compras viene minimo la V11 instalada.
En una DSi con 1.4 simplemente el cartucho no es detectado si tienes un firmware inferior al V11.
con un firmware inferior a V14 puedes tener problemas de detección de la tarjeta si es SDCH y problemas con el software 2.0rc*.
Yo intentaría lo siguiente:
Si tienes una tarjeta SDHC, buscate una normal de 2 Gb o menos. metele el sofware 1.90beta11 y la actualizacion V14 y pruebalo en una Lite.
Si te va bien actualizalo a V14 con lo que lo tienes preparado para que no te de problemas con el software 2.0 y te lo detectara la DSi1.4.
Ahora si todo funciona vuelve a colocar la 2.0rc7 en la SDCH y prueba con la DSi.
Si no te funciona revisa los contactos que a veces cogen caquita y van mal, limpialos con un bastoncillo impregnado en un poco de alcohol. [beer] [beer]
Esto que no se pueda hacer downgrade es una mierda.... por cierto, en el firm v14 sigue saliendo la mierda de icono esa de un juego de la DS? por que no han dejado el logo del ezflash?
javi_xavi escribió:Esto que no se pueda hacer downgrade es una mierda.... por cierto, en el firm v14 sigue saliendo la mierda de icono esa de un juego de la DS? por que no han dejado el logo del ezflash?

Esa mierda de icono es lo que hace que Nintendo no pueda bloquear el flash ;)
Ademas, si pones la carga en automatico, ya no ves mas esa mierda de icono y ganas en velocidad. [beer] [beer] [beer]
Y para que co**nes quieres hacer downgrade si se puede saber, si las actualizaciones se hacen para arreglar fallos, no para ponerlos...... [borracho] [borracho]
javi_xavi escribió:Esto que no se pueda hacer downgrade es una mierda.... por cierto, en el firm v14 sigue saliendo la mierda de icono esa de un juego de la DS? por que no han dejado el logo del ezflash?

1.downgrade pa ke....., en mi caso me gustaria ya que la utilizo en una lite y el "mierda icono " del tak es algo molesto...pero por lo demas , siempre es bueno tener las ultimas versiones

2.al personaje de la r4i gold...siempre he tenido tarjetas del equipo EZ y nunca me han decepcionado...a nosotros nos actualizan el firm con bastante asiduidad....y a vosotros?

3. como dicen , sin el logo del tak no te reconoce la tarjeta en NDSi...asi que de momento ajo y agua

un saludo
kinkon escribió:Ademas, si pones la carga en automatico, ya no ves mas esa mierda de icono y ganas en velocidad. [beer] [beer] [beer]
Y para que co**nes quieres hacer downgrade si se puede saber, si las actualizaciones se hacen para arreglar fallos, no para ponerlos...... [borracho] [borracho]

Hola! eso es lo que hice! jejejejje puse la carga directa y ale, ya no veo nada! ojos que no ven...jejeje gracias por la info! voy a ponerme la v14 del firm para estar a la ultima que tenia la 12 porque tengo congelaciones con el Dragon Ball attack of sayans...y he leido esto:

"It was reported and confirmed that some of the 705 hardware revision EZ5i carts and various SDHC cards have slowdowns which cause games to crash.
It has now been fixed in the V14 update but for future reference:
Some people have lessened the effects by formatting their SDHC to 8k clusters (note the panasonic formatter will not do this). On vista or windows 7 it should be a formatting option, XP users can either use the command line format tool appending "/A:8192" to your command or by using the computer management formatting tool (start, run, type compmgmt.msc and press OK, now choose disk management and right click on the drive, the rest should be self explanatory).
The issue should not be resolved with the v14 update."

Pone algo de formatear la SDHC pero no lo entiendo muy bien...alguien me lo puede explicar...o bien actualizando a la v14 lo solucionaria...gracias!
Indica que hay gente que ha detectado lentitud al usar SDHC en algunos juegos...tanto que llegan a cascar

Indica que hay gente que ha logrado "ligeramente" mejorar eso formateando la SDHC usando un tamaño de cluster de 8k y luego dice que el panasonic tool no lo hace pero que en Windows XP/Vista/7 se puede conseguir

Vamos que si no sufres de esos "atascos" en la SDHC no formatees de ninguna forma especial
miguej escribió:Indica que hay gente que ha detectado lentitud al usar SDHC en algunos juegos...tanto que llegan a cascar

Indica que hay gente que ha logrado "ligeramente" mejorar eso formateando la SDHC usando un tamaño de cluster de 8k y luego dice que el panasonic tool no lo hace pero que en Windows XP/Vista/7 se puede conseguir

Vamos que si no sufres de esos "atascos" en la SDHC no formatees de ninguna forma especial

He sufrido congelaciones...ahora ultimamente me pasa con el Dragon Ball attack of rhe sayans...probare a actualizar a la v14 del firm a ver si....cuela o no cuela.....ya os contare....
neald76 escribió:Hola a todos, os explico lo que me pasa a ver si hay alguna solución:
Tengo una nintendo dsi con el EZFLASH Vi, la tenia ya actualizada con el firmware UP14 y kernel 1.9 Beta. Funcionaba bien pero al ver que en la pagina oficial de EZFLASH habian sacado actualizaciones decidí probar. Actualicé el Kernel al 2.0 RC7 y todo perfecto. El problema es que han sacado una versión nueva de firmware en la pagina (versión 5). La copie en la micro SD, me pone lo tipico de tienes la version 14, desea actualizar a 5? lo hago y ningun problema. Reinicio la consola y me sale el mensaje de error de la DS que salia antes de actualizar a UP14.

Me ha pasado lo mismo, por creer que era una nueva actualización.
A ver si álguien sabe como recuperarla.
Se podia probar mandar un e-mail a la web oficial a ver si sacan alguna manera de recuperarla o en los foros de Sosuke.
Saludos.
18 respuestas