Problema nuevo sobre juegos que no se ven bien

hola, soy nuevo aqui. gracias a vuestros tutoriales he podido instalar el canal homebrew y el gecko OS para cargar el unico juego original japones que tengo (naruto shippuuden 3).

pero el juego se me ve en blanco y negro con el euroconector y en rojo con el rgb. he estado mirando el tutorial que hay aqui sobre ese problema, queria postear alli mismo pero ya no podia. parece ser que mi problema es distinto de todo lo que se habla alli.

mi consola esta configurada a 50 herzios porque mi tele es de 50 herzios. en la tele LCD de un amigo el juego se ve bien con el cable euroconector, pero en mi casa, como he dicho antes, en mi tele, se ve en blanco y negro con euroconector y en rojo con el cable rgb. es evidente que el problema solo es de la tele y no de la consola. al intentar forzar el juego a pal 50 se queda clavada la pantalla en verde como muchos de vosotros sabreis, pero tambien dice que faltan unos codecs en la targeta sd para que esto vaya.

entonces estos codecs existen, me tendre que comprar una tele nueva, o hay otra solucion? tened en cuenta que mi tele no tiene mas entradas y que el wii-vmc no me ha servido.
e1mestre escribió:hola, soy nuevo aqui. gracias a vuestros tutoriales he podido instalar el canal homebrew y el gecko OS para cargar el unico juego original japones que tengo (naruto shippuuden 3).

pero el juego se me ve en blanco y negro con el euroconector y en rojo con el rgb. he estado mirando el tutorial que hay aqui sobre ese problema, queria postear alli mismo pero ya no podia. parece ser que mi problema es distinto de todo lo que se habla alli.

mi consola esta configurada a 50 herzios porque mi tele es de 50 herzios. en la tele LCD de un amigo el juego se ve bien con el cable euroconector, pero en mi casa, como he dicho antes, en mi tele, se ve en blanco y negro con euroconector y en rojo con el cable rgb. es evidente que el problema solo es de la tele y no de la consola. al intentar forzar el juego a pal 50 se queda clavada la pantalla en verde como muchos de vosotros sabreis, pero tambien dice que faltan unos codecs en la targeta sd para que esto vaya.

entonces estos codecs existen, me tendre que comprar una tele nueva, o hay otra solucion? tened en cuenta que mi tele no tiene mas entradas y que el wii-vmc no me ha servido.

Hay 3 opciones, 2 caras pero 100% funcionales y una gratis pero que no siempre funciona.
1º Compra una tele nueva compatible con más modos de video.
2º Compra cable por componentes (los que traen como 5 cables de colores).
3º Cambia completamente de región el juego siguiendo el tutorial de TheFireRed (buscalo en el listado de tutoriales). Eso si, tendrás que dumpear tu original y jugar siempre con la copia.
4º (funciona todavia menos veces que la anterior) Prueba todas las configuraciónes de video de Gecko OS a ver si con alguna te tira bien.
gracias por la ayuda.
he descubierto que un amigo mio sabia del tema y me ha hecho un backup del juego con la region cambiada, para que fuera pal y se pudiera ver bien en mi tele.

pero el problema sigue ahi, se me ve en blanco y negro o en rojo, dependiendo del cable que use. no se si mi amigo habra hecho algo mal o se habra equivocado en el dvd que me ha dado, pero en principio decia que sabia hacerlo bien.

asi que si al final no puede ser, me parece que no podre jugar al juego hasta que me compre una tele nueva [agggtt] (y eso que con la ps2 no pasaba esto).
Si tu amigo solo le paso el region free, es normal que no te mejore nada. Hay que usar el Video Mode Changer, y todo está explicado en un tutorial de The Fire Red que puedes encontrar en el listado de tutoriales (enlace en mi firma).
Si asi no funciona, entonces no podrás jugarlo en color.
gracias de nuevo por la ayuda.
al final he solucionado el problema por la puerta grande.
he convencido a mis padres para comprar dos teles de una oferta 2x1, una grande para el comedor y una pequeña de 19 pulgadas para mi habitacion, asi que el problema esta solucionado. la verdad es que tocaba renovarse, ya que la tele mas nueva hasta antes de comprar estas dos era la de mi habitacion y tenia 11 años xD.
de todas maneras, si dice que en casa de un amigo, con otra tele no le da el problema,,, estaba claro que era la tele... "amos dio io" [chulito]
ArtistAA escribió:de todas maneras, si dice que en casa de un amigo, con otra tele no le da el problema,,, estaba claro que era la tele... "amos dio io" [chulito]

Cuando dijo eso?
Dijo que un amigo le cambio de región una copia, pero no dijo que al otro le funcinara bien no?
En todo caso, los problemas de video son siempre de la tele y nunca de los juegos.
e1mestre el 11 de abril escribió: en la tele LCD de un amigo el juego se ve bien con el cable euroconector, pero en mi casa, como he dicho antes, en mi tele, se ve en blanco y negro con euroconector y en rojo con el cable rgb. es evidente que el problema solo es de la tele y no de la consola.
e1mestre escribió:
e1mestre el 11 de abril escribió: en la tele LCD de un amigo el juego se ve bien con el cable euroconector, pero en mi casa, como he dicho antes, en mi tele, se ve en blanco y negro con euroconector y en rojo con el cable rgb. es evidente que el problema solo es de la tele y no de la consola.

Yo hablaba de la copia cambiada de región, pensé que con el primer post te referías a la primera copia, la que, supongo, era 1:1.

A ver, si se cambia completamente de región una ISO (siguiendo el tutorial de The Fire Red) pueden pasar 3 cosas:
1º Funciona bien en tu tele y por tanto en todas las teles.
2º No funciona en ninguna tele (pantallazos negros, verdes, se ve en rojo o se ve en blanco y negro).
3º En pocos casos, funciona igual que la copia 1:1.

Por eso, preguntaba si le funcionaba la copia "cambiada de región" a tu amigo, porque eso nos diría que no es la opción 2. A mi me da que no le cambiaste bien la región al disco.
No siempre tiene solución forzando modos de video, pero se puede decir que casi siempre, asi que usa el Video Mode Changer y prueba todas las opciones a ver si alguna te va bien.
no se, algo haria mal el amigo, en su tele se veia bien, pero en la mia no.

igualmente ya tengo tele nueva y el problema esta solucionado.
gracias por el interes.
si quereis podeis chapar el hilo.
9 respuestas