Eil escribió:A ver si alguien te puede decir algo porque yo no tengo ni idea. Pero yo miraría a ver si hay algo en la bios que igual tengas que tocar (pero no sé el qué).
Javi_Malaga escribió:Buenas, me acaba de llegar un ssd nvme de Aliexpress de la marca Reletech, que en teoría era buena, ya que lleva controladora phison y los chips de memoria son toshiba, es este en concreto en versión de 512 GB:
https://es.aliexpress.com/item/1005001598821961.html
La cosa es que lo pincho en el puerto nvme de mi placa gigabyte b250m dsh3 y en la bios aparece. Lo arranco en windows le hago formato rápido, le asigno una unidad y bien, pero al rato deja de funcionar porque dice que otro proceso lo está utilizando. En concreto me sucede eso a los pocos segundos de pasarle un benchmark. Me da el error que se puede ver en el adjunto y el disco se vuelve inutilizable.Captura.JPG
¿Alguno sabéis que puede ser? ¿Está el disco defectuoso y me toca reclamar al chino?
La cosa es que no tengo otro PC donde probarlo.
Gracias
Psmaniaco escribió:Javi_Malaga escribió:Buenas, me acaba de llegar un ssd nvme de Aliexpress de la marca Reletech, que en teoría era buena, ya que lleva controladora phison y los chips de memoria son toshiba, es este en concreto en versión de 512 GB:
La cosa es que lo pincho en el puerto nvme de mi placa gigabyte b250m dsh3 y en la bios aparece. Lo arranco en windows le hago formato rápido, le asigno una unidad y bien, pero al rato deja de funcionar porque dice que otro proceso lo está utilizando. En concreto me sucede eso a los pocos segundos de pasarle un benchmark. Me da el error que se puede ver en el adjunto y el disco se vuelve inutilizable.Captura.JPG
¿Alguno sabéis que puede ser? ¿Está el disco defectuoso y me toca reclamar al chino?
Gracias
¿Has comprobado si hay algun update de tu BIOS?
Un saludo.
Javi_Malaga escribió:Psmaniaco escribió:Javi_Malaga escribió:Buenas, me acaba de llegar un ssd nvme de Aliexpress de la marca Reletech, que en teoría era buena, ya que lleva controladora phison y los chips de memoria son toshiba, es este en concreto en versión de 512 GB:
Gracias
¿Has comprobado si hay algun update de tu BIOS?
Un saludo.
Tenía instalada ya la última versión, la F9 que es de 2018. Creo que el SSD puede estar mal. He probado a clonar mi ssd principal en este nmve y he podido pero luego windows no arrancaba.
He probado a hacer una instalación limpia de windows en el nvme, y llegaba a arrancar pero iba muy mal, daba errores y seguía sin poder pasar benchmark.
Gracias
Psmaniaco escribió:Javi_Malaga escribió:Psmaniaco escribió:¿Has comprobado si hay algun update de tu BIOS?
Un saludo.
Tenía instalada ya la última versión, la F9 que es de 2018. Creo que el SSD puede estar mal. He probado a clonar mi ssd principal en este nmve y he podido pero luego windows no arrancaba.
He probado a hacer una instalación limpia de windows en el nvme, y llegaba a arrancar pero iba muy mal, daba errores y seguía sin poder pasar benchmark.
Gracias
Comprueba a ver si puedes ver la salud del SSD, o intenta probar en una caja externa con puerto NVE a ver si funciona , si sigue fallando es que esta mal.
Un saludo.
Javi_Malaga escribió:Psmaniaco escribió:Javi_Malaga escribió:
Gracias
Comprueba a ver si puedes ver la salud del SSD, o intenta probar en una caja externa con puerto NVE a ver si funciona , si sigue fallando es que esta mal.
Un saludo.
El cristaldiskinfo dice que la salud es buena, pero vamos casi al 100% que el ssd viene mal, porque además con el puesto al PC le cuesta varios segundos apagarse incluso.
Ya le he mandado mensaje al chino haber que dice y si no abriré disputa. La verdad que no vuelvo a comprar un ssd en Aliexpress.
Gracias
Psmaniaco escribió:Javi_Malaga escribió:Psmaniaco escribió:Comprueba a ver si puedes ver la salud del SSD, o intenta probar en una caja externa con puerto NVE a ver si funciona , si sigue fallando es que esta mal.
Un saludo.
El cristaldiskinfo dice que la salud es buena, pero vamos casi al 100% que el ssd viene mal, porque además con el puesto al PC le cuesta varios segundos apagarse incluso.
Ya le he mandado mensaje al chino haber que dice y si no abriré disputa. La verdad que no vuelvo a comprar un ssd en Aliexpress.
Gracias
Pues es raro, yo he comprado bastantes en Aliexpress y salvo uno que palmo, el resto van sin problemas.
Un saludo.
Gracias
Pues es raro, yo he comprado bastantes en Aliexpress y salvo uno que palmo, el resto van sin problemas.
Un saludo.
Me ha respondido el chino y me ha dicho que le mande un vídeo con los problemas y que después de las vacaciones lo resolveremos. No me acordaba que ahora empiezan el año nuevo chino.
Como tengo tiempo para probar no sé si comprar un adaptador pci a nvme para probar.
Gracias de nuevo
Psmaniaco escribió:Javi_Malaga escribió:Psmaniaco escribió:Pues es raro, yo he comprado bastantes en Aliexpress y salvo uno que palmo, el resto van sin problemas.
Un saludo.
Me ha respondido el chino y me ha dicho que le mande un vídeo con los problemas y que después de las vacaciones lo resolveremos. No me acordaba que ahora empiezan el año nuevo chino.
Como tengo tiempo para probar no sé si comprar un adaptador pci a nvme para probar.
Gracias de nuevo
Si puedes compralo, para descartar alguna incompatibilidad con la placa o que pudiera estar mal.
Un saludo.
Gracias de nuevo
Si puedes compralo, para descartar alguna incompatibilidad con la placa o que pudiera estar mal.
Un saludo.
Al final he podido ir a casa de un familiar y me ha dejado probar el ssd en su PC. Total que quito el suyo y pongo el mío, le instala windows y bien, le paso un test y pantallazo azul y se reinicia el pc. Hago la prueba con otro test y pantallazo azul
Después de eso varios errores al arrancar, uno el típico que no hay disco, otro en el que da fallo al arrancar e intenta cargar la pantalla de recuperación de windows y se queda solamente en una pantalla azul sin nada y otra que se queda en la pantalla de la BIOS cuando está el círculo ese dando vueltas justo cuando empieza a cargar windows y ahí se queda. He grabado vídeos para mandárselos al chino.
Yo creo que ya está claro que el ssd está mal.
Muchas gracias por tu ayuda.
Psmaniaco escribió:Javi_Malaga escribió:Psmaniaco escribió:Si puedes compralo, para descartar alguna incompatibilidad con la placa o que pudiera estar mal.
Un saludo.
Al final he podido ir a casa de un familiar y me ha dejado probar el ssd en su PC. Total que quito el suyo y pongo el mío, le instala windows y bien, le paso un test y pantallazo azul y se reinicia el pc. Hago la prueba con otro test y pantallazo azul
Después de eso varios errores al arrancar, uno el típico que no hay disco, otro en el que da fallo al arrancar e intenta cargar la pantalla de recuperación de windows y se queda solamente en una pantalla azul sin nada y otra que se queda en la pantalla de la BIOS cuando está el círculo ese dando vueltas justo cuando empieza a cargar windows y ahí se queda. He grabado vídeos para mandárselos al chino.
Efectivamente, esta defectuoso, podria ser del cotrolador del SSD o alguna Nand tocada, lo mejor es que te lo cambie o te devuelva el dinero, ese SSD esta mal.
Un saludo.
Efectivamente, esta defectuoso, podria ser del cotrolador del SSD o alguna Nand tocada, lo mejor es que te lo cambie o te devuelva el dinero, ese SSD esta mal.
Un saludo.
Bueno, el chino después de mandarle los vídeos y explicarle que lo he probado en dos ordenadores me dice que contacte con el fabricante de mi placa base para que me de las instrucciones de instalación.
Creo que voy a tener que abrirle la disputa en nada.
Psmaniaco escribió:Javi_Malaga escribió:Psmaniaco escribió:Efectivamente, esta defectuoso, podria ser del cotrolador del SSD o alguna Nand tocada, lo mejor es que te lo cambie o te devuelva el dinero, ese SSD esta mal.
Un saludo.
Bueno, el chino después de mandarle los vídeos y explicarle que lo he probado en dos ordenadores me dice que contacte con el fabricante de mi placa base para que me de las instrucciones de instalación.
Buff, ese es el problema de comprarlo en Aliexpress, te la juegas, ¿de que marca es el SSD?
Un saludo.
Buff, ese es el problema de comprarlo en Aliexpress, te la juegas, ¿de que marca es el SSD?
Un saludo.
Es reletech, se supone que era bueno, los chips de memoria son toshiba y tiene una controladora phison e12 (que da unos 3500MB en lectura).
Un saludo.
ChinoX2 escribió:Javi_Malaga escribió:Psmaniaco escribió:Efectivamente, esta defectuoso, podria ser del cotrolador del SSD o alguna Nand tocada, lo mejor es que te lo cambie o te devuelva el dinero, ese SSD esta mal.
Un saludo.
Hola Javi_Malaga!
Mejor que enviarle el video a la tienda concreta es gestionar la devolución desde Aliexpress.
-Devolver producto: Abrir disputa ---> reembolso y devolución del producto---> pones el precio que te ha costado---< especificas la razón : el producto esta defectuoso.
-adjuntar pruebas EVIDENCIAS (imagen , video...) carga el video y envíalo
Entonces normalmente suelen aceptar la devolución. Se hace cargo Ali y te envía el modo (etiqueta y devolución, si era gratuita todo ok)
Yo he devuelto varias cosas y no he tenido problemas en la devolución .
Suerte
Javi_Malaga escribió:Ya me ha contestado Aliexpress a la disputa y me devuelven el dinero y no hace falta que devuelva del SSD
La verdad es que Aliexpress está mejorando muco en estas cosas, en menos de 24h disputa resuelta.
@zarcelo_2 La verdad tiene buena pinta, pero después de mi experiencia actual creo que esperaré a que salga algún chollo de Amazon aunque me cueste bastante más caro.
Gracias
Stronf escribió:@Javi_Malaga
Por poco mas, entre 8 y 11 € mas tienes estos 2, mucho mejores y mas fiables:
La diferencia de ese precio con el de Aliexpress, es el modelo de 1 TB:
https://www.amazon.es/Crucial-P1-CT1000 ... 165&sr=8-1
https://www.amazon.es/Blue-SN550-alto-r ... B07J2Q4SWZ
Saludos.
Javi_Malaga escribió:Pues hoy me ha llegado el WD SN 550 (que aunque lo haya pedido a Amazon.de me lo han enviado desde España).
Lo he pinchado y perfecto. He clonado mi viejo Kingston A400 de 120GB en este y todo funcionando sin problema, el PC arranca perfecto. Pasa todos los benchmarks sin ningún error y con buenos resultados.
Así que estaba claro que el puerto m2 de mi placa funcionaba perfectamente con discos nvme.