Problema nVidia GTX 285 y xorg.conf en Debian

Necesito la sapiencia del foro para este problema.

He cambiado de gráfica, me he pillado una EVGA GTX 285 y al arrancar mi Debian ex-Lenny, ahora "Squeeze" porque me mantengo en Testing, perdí el entorno gráfico. Ejecuto el "dpkg-reconfigure" y no me deja configurar la gráfica, no llego a la elección de driver. Configuro el teclado y ya esta, arranco y tengo una resolución de mierda.

Así me queda el xorg.conf:

Section "InputDevice"
   Identifier   "Generic Keyboard"
   Driver      "kbd"
   Option      "XkbRules"   "xorg"
   Option      "XkbModel"   "pc105"
   Option      "XkbLayout"   "es"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier   "Configured Mouse"
   Driver      "mouse"
EndSection

Section "Device"
   Identifier   "Configured Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier   "Default Screen"
   Monitor      "Configured Monitor"
EndSection

He probado a cambiar un montón de parámetros de forma manual, y nada. Entonces vuelvo a perder el entorno gráfico y me toca otra vez tirar de "dpkg-reconfigure" con los mismos resultado.

Con mi anterior gráfica, también de nVida, una 8800 GT no me pasaba nada de esto.

Lo único que se me ocurre es problema de compatibilidad por ser una gráfica bastante nueva, aunque no he encontrado información al respecto.

¿ Alguna idea , sabios compañeros del foro de "Software Libre" ? XD

Solo uso Windows para jugar, y no me gustaría tener que dejarme temporalmente mi querido Debian por este problema...
¿Tienes los drivers de nvidia y sus utilidades instalados? Si la respueta es sí, rula en consola un "nvidia-xconfig" (como root).
lo que te han dicho arriba o reinstala los drivers
Muchas gracias a los dos por tan rápidas respuestas.

Lo de reinstalar los drivers es lo primero que hice, pero nada.

En cuanto al nvida-xconfig y el nvida-settings los tengo y funcionaban perfectos con mi anterior gráfica. Ahora me dan error, el nvidia-xconfig me dice que en el xorg falta la linea del driver, arriba podéis ver que así es. Si la añado manualmente, nada, al reiniciar vuelvo a perder el entorno gráfico.

Pero es que he intentado reinstalar con la ultima iso-testing-netinstall, con fecha de hoy y ha sido todavía peor. Ahora me pide un controlador para los discos duros, y de la larga lista que me sale ninguno me vale.

¡¿ Porque cojones me pide ahora un controlador para reconocer los discos duros si he instalado Debian en este mismo equipo varias veces y no me pedía nada de eso ?! Mandan güevos, estoy empezando a perder la fe [mamaaaaa]
pues no se, es algo raro... a mi con la 7900 gt en el otro pc me pasaba algo parecido, nunca llegaba a cargar las X. Has formateado??!!
He intentado reinstalar, pero como he puesto arriba, ahora me pide un controlador para los discos duros, como si no los reconociera. Tiene guasa la cosa porque tengo Debian instalado y tengo acceso a todos mis discos duros sin problemas, pero al intentar reinstalar es como si no tuviera discos duros. En fin, me veo tirando de Windows una temporada hasta que encuentre una solución...

Muchas gracias de todas formas, Donato.
Para reconfigurar xorg, sal del entorno gráfico (pulsta ctr+alt+f1 y desde ahí mata X y gdm/kdm el que uses). Luego ejecuta como root el siguiente comando

X -configure

Te creará un xorg.conf bastante más completo que el que dices tener ahora, en la carpeta root. Pruébalo a ver si funciona con el comando que te aparecerá en pantalla, y si va bien sustituye tu xorg.conf actual (que está en /etc/X11) por ese.
He probado lo que dices Ronbin, y nada. El xorg que creo con el X -configure se comporta de la misma manera. No puedo cambiar de resolución, se queda en 800x600 y como si no reconociera la gráfica. Para mi que es algún problema de compatibilidad con la tarjeta, que un modelo muy reciente, enero del 2009. Estaré al loro de futuras versiones más actualizadas de "Squeeze", a ver si en un futuro se soluciona mi problema. No me queda más remedio que tirar de Windows, que es de risa con una GTX 285 tener que estar a 800x600 de resolución...
7 respuestas