Problema Nvme WD Black

Hola:

Acabo de recibir un NVMe SN770 WD BLACK de 1 TB y tengo problemas si lo pincho en la placa.
SI apago el PC y pincho el disco a la placa, el PC parece que intenta arancar 4 o 5 veces en las que se apaga y enciende hasta que finalmente arranca pero entra en la BIOS directamente.
Si entro, sólo parece reconocer el NVMe y no el SSD (Donde tengo WINDOWS) y el HDD.
Y de ahí no paso... Si quito el NVMe, windows arranca sin problemas...
He probado pinchar el NVMe con el PC encendido y a los 10 segundos sale un pantallazo azul y se reinicia el PC...

¿Qué podría ser?

Mil gracias
Ostras, lo de pincharlo con el PC encendido me parece una idea terrible, la interfaz M.2 nunca se creó con idea de poder conectar/desconectar en caliente.

Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya. A veces arreglan problemas con modelos concretos de discos M.2. Si con eso no mejora, yo devolvería el disco, y que te manden otro, probablemente te haya tocado una unidad defectuosa.

Voy a mirar el manual de tu placa también, algunas no permiten usar alguno de los slots M.2 a la vez que alguno de los puertos SATA. Luego edito.

edito: Creo que va a ser esto último. Echa un ojo:
Imagen

Mi consejo: Para probar, usa solo los SATA3/4 (de los cuatro conectores verticales, los más alejados del borde. Digo estos porque no se ven afectados por ninguno de los M.2) para tu HDD y SSD actuales. Y actualiza la BIOS antes de nada.

Saludos
Pollonidas escribió:Ostras, lo de pincharlo con el PC encendido me parece una idea terrible, la interfaz M.2 nunca se creó con idea de poder conectar/desconectar en caliente.

Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya. A veces arreglan problemas con modelos concretos de discos M.2. Si con eso no mejora, yo devolvería el disco, y que te manden otro, probablemente te haya tocado una unidad defectuosa.

Voy a mirar el manual de tu placa también, algunas no permiten usar alguno de los slots M.2 a la vez que alguno de los puertos SATA. Luego edito.

Saludos

Mil gracias. Se que la idea es terrible pero ha habido un momento de desesperacion enorme. Con los tres discos pinchados, como digo, me lleva directo a la bios, pero es que no me dejaba ni formatear el PC (Y menos mal porque al final no era necesario y hubiera perdido todos los datos)..
Estoy por devolverlo y coger un SSD y a tomar por saco..
Kalakatita escribió:Mil gracias. Se que la idea es terrible pero ha habido un momento de desesperacion enorme. Con los tres discos pinchados, como digo, me lleva directo a la bios, pero es que no me dejaba ni formatear el PC (Y menos mal porque al final no era necesario y hubiera perdido todos los datos)..

Acabo de editar arriba, creo que es por la placa, que desactiva algunos SATA cuando usas un slot M.2 (era algo muy común por la falta de líneas PCIe de esa plataforma) echa un ojo y nos comentas.

Saludos
Pollonidas escribió:
Kalakatita escribió:Mil gracias. Se que la idea es terrible pero ha habido un momento de desesperacion enorme. Con los tres discos pinchados, como digo, me lleva directo a la bios, pero es que no me dejaba ni formatear el PC (Y menos mal porque al final no era necesario y hubiera perdido todos los datos)..

Acabo de editar arriba, creo que es por la placa, que desactiva algunos SATA cuando usas un slot M.2 (era algo muy común por la falta de líneas PCIe de esa plataforma) echa un ojo y nos comentas.

Saludos

Joder eres un crack. He cambido el HDD a un Sata de los que decias y seguia sucediendo pero al menos la bios ya me detectaba dos discos duros. He quitado tambien el SSD y lo he puesto en otro de los puertos que decias y voila! Todo perfecto y funcionando! Me has alegrado la noche!

Muchas gracias de veras!
Me alegro que lo hayas solucionado :)

Tiene sentido que pase lo que describes porque si la placa base tiene dos cosas conectadas en puertos que se supone que no deberían utilizarse a la vez, el comportamiento no está definido, así que realmente no "sabe" cual usar de los dos componentes que generan el conflicto.

Saludos
5 respuestas