Problema o fallo en mi PSVita, solicito ayuda

Hola,

Esta mañana encendí mi PSVita despues de haber jugado ayer de manera normal a Parasite eve 2 y Resident evil 2 que compré en la Store, me pasé como 3 veces el Parasite eve 2 y todo perfecto pero es que esta mañana me pongo a jugar y de repente: El juego se me pausa solo a veces, el personaje apunta cada 2 segundos y es imposible avanzar, en el menu de objetos se va para arriba y abajo como le da la gana al cursor...etc y queria saber si se debe a un porblema grave en la memoria de PSVita o algo, leí que en el modo de depuracion se podria restaturar cosas de ese estilo pero no se si meter mano o si me borrara todos mis juegos y partidas y debo volver a descargarlos...etc, me gustaria que me orientasen un poco sobre esto.

Llevo toda la mañana nervioso y medio temblando por culpa de esto, me da rabia que cada vez que las consolas son "mas potentes" , pasen este tipo de cosas, me parece muy irresponsable por parte de Sony que pasen estas cosas con sus consolas, desde PS2 no se construye una consola con fundamento, estoy muy disgustado, si no llego a solucionar este problema gracias a ustedes (ya que no encuentro el Ticket de compra) pues no compraré mas productos de Sony en lo que me resta de vida y lo peor es que perderian aun mas clientela por que pienso contarselo a todos mis amigos y familiares.

Por favor, si alguien me dijera que se puede solucionar restaurando algo y le haya funcionado que me lo haga saber por favor, mas de uno comprende por lo que estoy pasando, 230€ que se van por el retrete.

Gracias de antemano
Cuando te pasa eso, tienes la psvita conectada a la corriente? si es asi desconectala y juega a ver si se repite

Prueba a lo siguiente, haz una copia de seguridad de todos tus juegos y partidas guardadas(remarco esto porque en juegos de psp y psx hay que pasarlos aparte) y luego dale al botos de apagado y dejalo pulsado hasta que te salga el menu (creo que es solo pulsando ese boton) y luego lo depuras o le pones valores de fabrica y esas cosas.
Gendohikari escribió:Cuando te pasa eso, tienes la psvita conectada a la corriente? si es asi desconectala y juega a ver si se repite

Prueba a lo siguiente, haz una copia de seguridad de todos tus juegos y partidas guardadas(remarco esto porque en juegos de psp y psx hay que pasarlos aparte) y luego dale al botos de apagado y dejalo pulsado hasta que te salga el menu (creo que es solo pulsando ese boton) y luego lo depuras o le pones valores de fabrica y esas cosas.

Gracias amigo, lo de copia de seguridad es co el gestor de contenido pasandolo todo a mi PC berdad?, pues la verdad es que no jugué con corriente, juego siempre normal, solo uso el transformador para cargarla y listo y luego la vuelvo a cargar cuando me da el aviso, lo que comentas me podria ayudar pero sigo pensando que es un descaro que cada vez fallen mas las cosas que son mas nuevas, una PSP recuerdo que tuve y le daba caña sin tino y literalmente la usaba como una piñata y nada de nada y ahora la PSVita esta hay que estar mimandola cada 5 segundos, no veo rentabilidad mucha.

Espero me sirva eso amigo!! probaré a ver que tal, el sistema operativo no se borra ni nada verdad use la opcion que use verdad? y la copia de seguridad me guarda todo todo? sin tener que vlver a descargar nada verdad? luego lo paso de nuevo a mi PSVita de forma facil cierto? perdon por las dudas xDD

Si a alguien mas le ha pasado esto y lo soluciono que me lo diga por favor asi me ahorro algunos procesos.

Voy a apagar la consola por 30 minutos y luego la vuelvo a probar a ver si se soluciona, sino pues hago eso pero si antes hay alguien que sepa como exactamente pues mejor que mejor.

Gracias de antemano!
Yo haría una restauración de fábrica y probaría
¿Solo te pasa con ese juego? Lo mismo se soluciona volviendolo a descargar.
Hola, el problema me pasaba tambien con RE2 pero este solo se me apusaba y rara vez, la cosa es que dejé la consola unos minutos apagada, la volvi a poner en marcha y ya no he notado el problema, jugué como 15 minutos al juegoy de momento va todo bien, espero que no me vuelva a pasar, capaz que fue un trave de la consola y apagandola o reiniciandola se quitó solo no lo sé, la cosa es que no falla de momento, creeis que habra sido por un golpe de calor y se haya destartalado algo la memoria de la vida o el procesador o algo de eso?

Si me vuelve a pasar hago es que me decis

99999999 millones de gracias!!
Tiena pinta de ser por sobrecarga de la memoria, ¿sueles tener muchas aplicaciones o ventanas abiertas?. Desactiva el wifi/3g cuando juegues por si acaso.
Es raro la verdad.
KChito escribió:Tiena pinta de ser por sobrecarga de la memoria, ¿sueles tener muchas aplicaciones o ventanas abiertas?. Desactiva el wifi/3g cuando juegues por si acaso.
Es raro la verdad.

Hola, restauré la PSVita, formatee, la reinicie, todo y me sigue pasando, juego ahora a RE2 de PSone y se me pausa continuamente el juego, ya no se que hacer, tengo un miedo horrible y como el boton Start no hace nada en los paneles de navegacion de PSVita pues no se que hacer para saber si le pasa algo al boton Start, luego en Parasite eve 2 el personaje apunta y dispara solo, tengo un miedo tremendo, tanto que estoy pensando en pasarme a PSP, total, la Vita solo saca Ports ultimamente asi que no sé... no sé si a lo mejor solo pasa con los juegos de PSX pero aun asi es raro, no sé si decirle a un amigo que me preste un juego de Vita a ver si le pasa y le hace cosas raras el juego, ya probé de todo y parace destartalada o algo y esto fue de un dia para otro, es la 4ª vez que me acabo el Parasite eve 2 y fue ayer por la mañana cuando comenzó a fallar

¿que puedo hacer¿ ¿cual podria ser la causa? si no encuentro arreglo pues paso ya de Sony, lo siento pero ya no puedo mas de que me esten robando continuamente.

Si sabeis la solucion por favor decidmela.

mil gracias de antemano
Prueba a desactivar el panel trasero, no vaya a ser que le estes dando sin querer
Mistyc escribió:Prueba a desactivar el panel trasero, no vaya a ser que le estes dando sin querer

No no que va, el panel trasero no va en ese juego y no lo toco tampoco ademas de que no tengo botones agregados de PSone al panel trasero.

Les comento como paso que puede ser ese el problema:

Deje cargando la Vita toda la noche por que se me olvidó quitarla de la corriente y por eso puede ser una sobrecarga de la bateria,a lo mejor dejando que se descqrgue del toto y cargandola solo hsta que se llene la barrita de carga podria funcionar verdad? la cosa es que a medida que se me esta quedabdo sin bateria, me esta yendo un poco mejor, ya no se pausa tanto el juego (resident evil 2) y el parasite eve 2 ya no le ocurre nada, por lo menos jugué una hora y no me ha ocurrido nada, creo que será la bateria no?

Otra cosa, en caso de que fuese eso y me haya jodido la beteria un poco ¿se puede comprar la bateria interna de PSVita? si una Vita se le quema la bateria puede tirar de bateria externa o la externa no funcuona si no funciona primero la interna?

Perdon por tantas dudas, soy nuevo en PSVita xDD

P.D: perdonen las palabrotas que suelto a veces pero es que me costó mucho comprarla, el dinero no lo regalan y a Sony parece que todo esto le resbala y parece que lo hacen con ea intencion, de que se te rompa la bateria y no haya forma de cambiarla, he encontrado TODOS los respuestos que existen de Vita menos la bateria interna, incluso la pantalla tactil delantera que ya me direis como se cambia cuando no existe forma de quitarla, viene como remachada de fabrica por lo que he visto en videos de desmontaje de Vita pero la bateria donde se puede comprar?

La externa reemplaza a la interna o se debe tener interna obligatoriamente?

Saludos!
Creo que deberias probar juegos nativos de Vita o intentar reinstalar el firmware
KChito escribió:Creo que deberias probar juegos nativos de Vita o intentar reinstalar el firmware

Hola,

Pues con el Parasite eve 2 ya no me ocurre nada, juego percfectamente (de momento) y ya me voy a acabar el juego y no me ha fallado mas, la cosa es que a medida que se me iba descargando la bateria, el Resident evil 2 (el que me tiene mas asustado) pues tenia mneos cuelgues, asi que decidi descargar del todo la bateria y cargarla de nuevo y probar y eso voy a hacer, jugaré a RE2 a ver si falla y te comento amigo!!

¿Si falla es posible que sea el juego no? es que casualmente con RE2 me tardó 45 minutos en descargarse y el parasite me tardo como 5 minutos porque tenia muchos programas que usaban el internet, abiertos y por eso iba lenta la descarga ¿es posible que se haya bajado dañado? ¿el firmware lo puedo volver a reinstalar si ya esta instalado? tengo la 2.11

Saludos y gracias por la ayuda!! creo que con vuestros consejos voy a llegar al final del asunto jejeje

EDITO: Amigos, no hagan caso a todo lo que dije, soy imbecil, lo que pasaba era que tenia agregados el L3 y el R3 al panel tactil trasero y yo mismo pausaba el juego inconscientemente, esta misma tarde me voy al psicologo no se preocupen xD

Gracias por todo!

Muchas gracias!!
11 respuestas