Problema (o no) con usbloader y cios249

Buenas... Soy nuevo en esto de la wii. Tengo la negra q lleva la version 4.1e. Hice el tutorial para instarle el canal homewreb, etc... perfecto, ya tengo el canal, etc... He instalado emuladores de snes, etc... Y como no, el usbloader, concretamente el usbloader gx. Pero me pasa una cosa q no se si es q la he cagado en algun sitio durante el proceso de instalacion d cios o es normal o yo q se...

Mi problema (o no) es el siguiente. Tengo instalados el cios 222 y el cios38 rev15. Entro en el usbloader gx, selecciono un juego y si este esta configurado para funcionar con el cios249 se me queda la pantalla en negro y no va, pero ninguno de los juegos vamos. En cambio si selecciono el cios222 me van todos los q he provado q son unos cuantos ya, incluido el new super mario bros. Esto debe ser asi ? o lo normal es q me fuera tb con el 249 ? si es asi, q me puedo haber dejado por el camino ? ya q instale el cios38rev15 y luego el cios222 ya q con el 249 no iba... En fin, a lo mejor es un duda un poco chorras, pero me he pasado un dia y medio buscando hilos y regirandolo todo y la verdad, q es bastante lioso todo el tema este... con tanto numero y tanta cosa... Espero q alguien me pueda arrojar un poco d luz al tema. Gracias por todo.
Reinstala el IOS249.
Incluso puedes probar a instalar la rev14 que va mejor que la 15.
estas seguro q se puede hacer sin mas ? es q me parece q lo intente ya, y se quedo colgado con pantalla en negro, y claro, no tengo ganas d brickear mi consola... En caso de q lo intente de nuevo, con q opciones concretamente?
FoNT4eVeR escribió:estas seguro q se puede hacer sin mas ? es q me parece q lo intente ya, y se quedo colgado con pantalla en negro, y claro, no tengo ganas d brickear mi consola... En caso de q lo intente de nuevo, con q opciones concretamente?

Claro que se puede.
Tienes que elegir como IOS para la instalación el 222 (el que uses en uLoader) y listo.
Ves aqui es donde me pierdo... y seguramente por eso hago las cosas mal. No entiendo pq para "reinstalar" el cios38rev15 ( o cios249 que se supone q son el mismo por lo q he leido), tengo q seleccionar el cios222 en la instalacion... Eso no me machacara el 222 ? es q tenia entendido q pueden convivir los 2 simultaneamente, o sea el 222 y el 38(249). En fin, no se si digo locuras o q... es q me he pasado 2 dias leyendo y leyendo foros y tengo la cabeza como un bombo... Mas q nada q me gustaria entender todo esto pq seguro q asi no tendre q venir a hacer preguntas q pueden resultar chorras para la mayoria. Gracias.
FoNT4eVeR escribió:Ves aqui es donde me pierdo... y seguramente por eso hago las cosas mal. No entiendo pq para "reinstalar" el cios38rev15 ( o cios249 que se supone q son el mismo por lo q he leido), tengo q seleccionar el cios222 en la instalacion... Eso no me machacara el 222 ? es q tenia entendido q pueden convivir los 2 simultaneamente, o sea el 222 y el 38(249). En fin, no se si digo locuras o q... es q me he pasado 2 dias leyendo y leyendo foros y tengo la cabeza como un bombo... Mas q nada q me gustaria entender todo esto pq seguro q asi no tendre q venir a hacer preguntas q pueden resultar chorras para la mayoria. Gracias.

El IOS que seleccionas no es el IOS que vas a instalar, sino un IOS con trucha que tengas para que el instalador use ese IOS para instalar el IOS249. Sin trucha no se puede instalar nada no oficial en la Wii, teniendo trucha, puedes hacer lo que quieras. Como ya tienes un cIOS, ya tienes trucha, y con eso basta para usar el instalador.

Asi pues, lo que pregunta el instalador es que IOS usar para instalar el cIOS, no es que lo vaya a modificar en absoluto.
he reinstalado el cios249rev15 (pq dicen q va mejor para la carga por usb desde hdd) y me sigue pasando lo mismo... todos los juegos q configuro con las opciones por defecto y cios249, pantallazo negro... los mismos juegos configurados igual pero con cios222 van perfectamente (new super mario incluido). Me dejo algo ? hay q configurar algo en los loaders estos ? pq he probado el uloader y el usbloadercfg y tb se quedan colgados si uso la cios249. He probado 2 cios249 distintas (distinta descarga me refiero) por si no fuera q estuviera mal la primera q meti, pero nada, todo igual. Me da miedo q en mi busqueda para q funcionen los juegos con la cios249, me cargue la consola...Que me puedo estar dejando ? pq teoricamente el cios249 esta bien instalado... No hay nadie mas q le pase esto ???

EDITO: Ya lo he solucionado !!!! pero es bastante curioso el tema y no se si la gente lo da ya por hecho o q. Os cuento, viendo q seguia con el problema ,decidi provar con el wii flow... y resulta q este no me detectaba el hdd, me daba el error wfbs open failed -1. He buscado ese error y resulta q lo da cuando la particion del disco duro es logica y no primaria... y q la persona q le sucedia eso, le pasaba lo q a mi, la convirtio y se soluciono. Pues he hecho lo mismo, he cogido, y he convertido la particion logica a primaria... y magia, el wiiflow funciona, y no solo eso, sino q ahora el usbloader gx, los juegos cargar perfectamente tb configurados con la cios249... Vaya tela !!!! o sea q no influye solo el cios sino como esta hecha la particion del hdd !! podrian ponerlo en los tutoriales de instalacion de los usbloaders eso ! q no lo he visto en nigun lado y me habrian salvado de 4 dias de comidas de coco !! gracias por la ayuda comepiedras !!!
6 respuestas