› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ARC22993 escribió:No se que decirte. Quieres cambiar tu situación pero para una propuesta que te hacen, dices que no, y tampoco no quieres salir solo a ninguna parte. Pues chico, yo no se que puedo decirte.
Sólo se que quedarte en casa encerrado y posteando aquí no va a cambiar tu situación. Estás solo, has de acoplarte en un grupo y simpatizar porque la gente no va a venir a buscarte a tu casa, eso ya te lo aseguro yo.
Y aunque salgas solo, puedes conocer a gente igualmente. Si alguien te intenta morder por simpatizar, pues no merece la pena, lo eliminas y pasas al siguiente. Quien algo quiere, algo le cuesta. Si tienes tiempo libre, puedes ir a buscar trabajo en un supermercado o algo, un lugar donde haya gente joven. Además de ganar algo de dinero, también podéis ir a tomar algo de vez en cuando.
Eso si, hagas lo que hagas vas a tener que tomar tu la iniciativa.
¿Estás muy lejos de Valencia? Porque en EOL también hay valencianos, seguro que podeis arreglar una KDD si os organizais todos y tu también puedes ir.
PD: Entiendo de que hablas, yo también suelo dejar mis amistades de banda medida que crezco. La diferencia es que yo de momento apenas reparo en eso, tal vez me encuentre en tu situación el el futuro.
clondeclonclonado escribió:Que va ARC, agradezco vuestros coments....no se eso de que me siento inferior...pues puede ser, no se puede ser que me de apuro irme a uno de los pocos pubs que hay por aquí y verme con alguien que me conzoca mucho y me diga que haces ahí solo...y verme rodado de no saber que contestar o que hacer sabes? Que una vez ya me pasó y dije...pues esperando a unos amigos [+risas]![]()
A parte mis padres me están haciendo un poco de presión....el año pasado ya me dijeron que a ver si comenzaba a moverme mas de casa que si no se que...y yo agaché la cabeza y continué mi camino y por las caras que he visto ahora cenando........no creo que tarden mucho en volver a la carga...pero es que no se, me cuesta ir solo a un sitio así con tanta gente, solo con que alguien me acompañase ya sería distinto, pero no se si es por lo comodo ( despues de tantos años aquí metido) que me encuentro en casa o por un "miedo" no se cual....que me veo incapaz , no se , me es dificil expresarme.
ARC22993 escribió:Te entiendo perfectamente, salvo que a mi eso de la comodidad y el miedo se me presenta cómo una especie de pereza absorbente.
De todas formas, tampoco tienes que ocultar tu situación. Si estás sólo tomando algo y se presenta un conocido tuyo y le dices que estabas pasando el rato (no hace falta ni que digas que estás solo) se queda contigo y hale, ya no estás solo, misión cumplida. Seguro que ahí fuera hay gente interesante que deberías conocer, y no valen esas excusas.
Además, piensa que todos llegamos a un punto en el que estamos solos (y muy temprano, nada más empezar el colegio). Y oye, yo veo a muchos niños que hacen amigos fácilmente. Vale que no es lo mismo, no son relaciones iguales a las de los adultos, pero puedes coger la base y utilizarla.
clondeclonclonado escribió:En mi pueblo hay 5 o 6 cuadrillas pero ya definidas...los heavys, los porretas,los que siempre van ebrios, etc y es que no acoplo con ninguna y además ya es como que salgo a la calle y alguien me saluda o me ve o algo y es como si me mirasen ya con cara de saber que estoy en casa que no salgo que tal.....lo veo en la mirada hasta como si fuera de forma despectiva.
Dahk escribió:Eso son paranoias tuyas pesimistas, no tiene más. La gente no te mira raro, eres tú el que cree que te miran raro porque crees que los demás te prejuzgan por lo que haces (y lo curioso de esto es que el que les prejuzgas a ellos eres tú). Lo que tienes que hacer es cambiar esa actitud...
clondeclonclonado escribió:@ARC: Bueno, tu vas paseando con tu musica y tal....no debería nadie decirte nada si tu no has hecho o dicho algo a alguien para ke lo hiciera, es lógico.
clondeclonclonado escribió:En mi pueblo hay 5 o 6 cuadrillas pero ya definidas...los heavys, los porretas,los que siempre van ebrios, etc y es que no acoplo con ninguna y además ya es como que salgo a la calle y alguien me saluda o me ve o algo y es como si me mirasen ya con cara de saber que estoy en casa que no salgo que tal.....lo veo en la mirada hasta como si fuera de forma despectiva.
ARC22993 escribió:clondeclonclonado escribió:@ARC: Bueno, tu vas paseando con tu musica y tal....no debería nadie decirte nada si tu no has hecho o dicho algo a alguien para ke lo hiciera, es lógico.
Cierto, pero te lo contaba por esto en concreto:clondeclonclonado escribió:En mi pueblo hay 5 o 6 cuadrillas pero ya definidas...los heavys, los porretas,los que siempre van ebrios, etc y es que no acoplo con ninguna y además ya es como que salgo a la calle y alguien me saluda o me ve o algo y es como si me mirasen ya con cara de saber que estoy en casa que no salgo que tal.....lo veo en la mirada hasta como si fuera de forma despectiva.
Losille escribió:A mi también me ha pasado eso más o menos.
Yo vivía en otro pueblo distinto de donde estaba mi colegio y no podía a penas salir con los compañeros del colegio. Empecé a salir con gente de mi pueblo y todo cambió cuando tuve a mi hija, nuestro ritmo era distinto y me veía un poco aparte, era normal. Para colmo me eché un novio un poco antisocial, no le gusta estar con mis amigos e hice lo que nunca hay que hacer, dejé un poco de lado la relación con mis amigos por pasar más tiempo con mi novio.
Siento mucha envidia cuando veo en el FB o el tonti las fotos de los amigos de la infancia o del pueblo pasándolo bien y siempre con un plan, pero yo ahí ya no encajo, ha llovido mucho desde entonces y me siento un bicho raro entre ellos.
Ahora que me he independizado me siento un poco sola, si, estoy con mi pareja (cuando no está en el curro haciendo deporte o en el fútbol) y con mi hija, pero como dices no puedo coger el móvil y llamar a alguien para simplemente tomar un café...una vida monótona y aburrida que a veces me deprime muuucho.
P.D: y con la mierda de la crisis ni un trabajito para distraerme...
FiXeD escribió:Desconozco el dato, por lo que no sé que movilidad puedes tener. En caso de disponer de coche un buen comienzo sería buscar por tu zona un club o asociación de algún tema relevante para ti. A partir de ahí seguro que te incorporarías a un grupo de personas acorde a tus gustos.
Y no te agobies, sucede más de lo que piensas. Mi hermana pasó por una época similar en la que sólo salía de casa para ir a estudiar, pero comenzó a ir a un club de aficionadas al basket y hasta el día de hoy, que tiene muchísimos conocidos y amigos.
FiXeD escribió:No eres un hikikomori amigo, eso olvídalo.
Y te haría una recomendación, de entrada no pongas reparo por edades y demás, hay gente con 50 años peor que un chiquillo de parbulario y jóvenes de 15 con la cabeza extraordinariamente amueblada. De hecho yo soy medio-ejemplo, tengo casi el doble de edad que la media de estos foros