Problema o no se ni lo que es...

A ver...empiezo lo que puede ser un tochaco...

Yo fui a una escuela desde parbulario hasta 4º de primaria...Ahí hice amigos y tal, pero al irme no mantuve mucho contacto y se perdieron amistades...Me fui a otro colegio para acabar la primera. Vamos que conocí a otros compañeros de colegio, hice allí hasta 6º...ahí empecé un poco a salir con ellos quedabamos los sabados ibamos a unos recreativos y tal pero poco mas...al llegar a 6º ellos se fueron a un instituto y yo a otros diferente....al mio solo me acompañaron que 2 compañeras.

También perdí con ellos un poco el contacto, pero bueno siempre pensé " ahora en el instituto haré nuevos amigos..." así fue...pero no fue una relación como los de antes ( estoy hablando 1º y 2º de eso) en 3º muchos se fueron ya a trabajar al cumplir los 16 y yo me quedé , además en 3º llegaron otros compañeros de un pueblo cercano ( 6 o 7 km ) que no tenian instituto. Con ellos la verdad es que me llevaba bien pero tampoco como para salir ni nada, sino relación de compañeros y ya está.

Vamos , que despues me he ido a hacer un ciclo formativo y mis compañeros ya tienen sus pandillas y sus colegas y tal y yo con 20 tacos estoy casi que mas solo que la una...

Y para un amigo , el que yo considero mi mejor amigo ( aunque a lo mejor por lo que voy a decir lo crucifiqueis...) que tenia , que siempre le he contado todo y tal...saliamos a veces hara 2 años o por ahí pero encontró novia y ahora ya no me busca para nada....y encima está trabajando a veces findes y todo y si le llamo pues o trabaja o va a estar con la novia...por lo que yo...no tengo cabida ahí.

A todo esto habia salido estos años alguna vez, con mi hermano y sus amigos, pero la verdad que no me caen muy bien sus amigos y me siento bastante, por no decir muy incomodo yendo con ellos, porque además a veces van a algun chalet o algo y si algunas veces me he presentado allí y tal pues no me gusta como me miran , a pesar de que no me tratan mal pero no se me gustan nada.

Hoy me he reencontrado con un viejo amigo que iba a mi clase hace años...estaba en su casa jugando a la play y tal y me ha dicho si quieres vente a cenar con nosotros ( el no sabia nada de que no tenia a nadie con quien ir a algún sitio ni nada) y resulta que ahora ese va con la "cuadrilla" de mi hermano y claro...donde iba a acabar en el chalet de los amigos de mi hermano , hermano inside...así que he pasado del tema...por una parte quería ir pero por otra, pues no quería verme allí con ellos.

En los últimos 2 años o 3 poco he salido, suelo quedarme en casa los fines de semana y a veces pues juego a la consola o tal o veo una peli , pero a veces me paro a pensarlo y incluso se me saltan las lágrimas de ver que no puedo coger el movil y llamar a un compi y decirle vayamos a tal sitio o algo no se.......

Tampoco ahora mismo me veo capaz de coger y irme a un pub de mi pueblo y estar allí solitariamente solitario,porque todos me van a mirar como un bicho raro que pocas veces o ninguna a estado por allí y encima ahora que lo veo va solo.......

A veces incluso alguien me pregunta , eh este finde que has hecho? y me cuesta decirle alguna mentira que me duele un montón ,pero es que si digo que me he quedado en casa se rien de mi en mi cara fijo 100%

Vamos, tenía ganas de soltar esto...
Pues si tio tienes un problema, deberías ir a vivir alguna ciudad, donde puedes tener más relación con la gente, por lo que dices se nota que vives en un pueblo, ami me ha pasado eso pero con 27 año, todas las amistades tienes pareja..
De donde eres?
adrianoff está baneado por "troll"
Es normal, los amigos se echan pareja y parece que nos echan a un lado, pero si son amigos de verdad, te siguen apreciando y queriendo, ademas un amigo por muy amigo que sea, y es por ley, siempre sera mas su pareja, pero no te preocupes ni por eso ni por ser casero, yo digo que soy muy casero, solo salgo de noche en ocasiones especiales como conciertos y fiestas, y no me siento un bicho raro por que mis amigos esten con sus parejas, suelo verlos cuando pueden y les dejan, incluso cuando voy a Barcelona veo a mi cuñado y amigo desde antes y los 3 nos vamos de marcha, animate... Un abrazo...
camposi escribió:De donde eres?

De un pueblo del interior de Valencia.
No se que decirte. Quieres cambiar tu situación pero para una propuesta que te hacen, dices que no, y tampoco no quieres salir solo a ninguna parte. Pues chico, yo no se que puedo decirte.

Sólo se que quedarte en casa encerrado y posteando aquí no va a cambiar tu situación. Estás solo, has de acoplarte en un grupo y simpatizar porque la gente no va a venir a buscarte a tu casa, eso ya te lo aseguro yo.

Y aunque salgas solo, puedes conocer a gente igualmente. Si alguien te intenta morder por simpatizar, pues no merece la pena, lo eliminas y pasas al siguiente. Quien algo quiere, algo le cuesta. Si tienes tiempo libre, puedes ir a buscar trabajo en un supermercado o algo, un lugar donde haya gente joven. Además de ganar algo de dinero, también podéis ir a tomar algo de vez en cuando.

Eso si, hagas lo que hagas vas a tener que tomar tu la iniciativa.

¿Estás muy lejos de Valencia? Porque en EOL también hay valencianos, seguro que podeis arreglar una KDD si os organizais todos y tu también puedes ir.

PD: Entiendo de que hablas, yo también suelo dejar mis amistades de banda medida que crezco. La diferencia es que yo de momento apenas reparo en eso, tal vez me encuentre en tu situación el el futuro.
ARC22993 escribió:No se que decirte. Quieres cambiar tu situación pero para una propuesta que te hacen, dices que no, y tampoco no quieres salir solo a ninguna parte. Pues chico, yo no se que puedo decirte.

Sólo se que quedarte en casa encerrado y posteando aquí no va a cambiar tu situación. Estás solo, has de acoplarte en un grupo y simpatizar porque la gente no va a venir a buscarte a tu casa, eso ya te lo aseguro yo.

Y aunque salgas solo, puedes conocer a gente igualmente. Si alguien te intenta morder por simpatizar, pues no merece la pena, lo eliminas y pasas al siguiente. Quien algo quiere, algo le cuesta. Si tienes tiempo libre, puedes ir a buscar trabajo en un supermercado o algo, un lugar donde haya gente joven. Además de ganar algo de dinero, también podéis ir a tomar algo de vez en cuando.

Eso si, hagas lo que hagas vas a tener que tomar tu la iniciativa.

¿Estás muy lejos de Valencia? Porque en EOL también hay valencianos, seguro que podeis arreglar una KDD si os organizais todos y tu también puedes ir.

PD: Entiendo de que hablas, yo también suelo dejar mis amistades de banda medida que crezco. La diferencia es que yo de momento apenas reparo en eso, tal vez me encuentre en tu situación el el futuro.

En mi pueblo hay 5 o 6 cuadrillas pero ya definidas...los heavys, los porretas,los que siempre van ebrios, etc y es que no acoplo con ninguna y además ya es como que salgo a la calle y alguien me saluda o me ve o algo y es como si me mirasen ya con cara de saber que estoy en casa que no salgo que tal.....lo veo en la mirada hasta como si fuera de forma despectiva.

Si algo lejos me pilla Valencia, ahora ir un dia es ir un dia.
No es malo salir solo, yo veo mucha gente en los pubs en los bares donde salgo y yo no los veo como un bicho raro ni nada por el estilo!es la cosa mas normal del mundo y piensa que la gente que mire así a alguien es porque prácticamente no tiene otra cosa mejor que hacer que estar criticando,sal que la gente tampoco va a estar pendiente de ti!Saludoos y ánimoo!
Eh, cuidado que esto que comentas no sean imaginaciones tuyas, que a mi, por ejemplo, a veces me pasa (indicativo de baja autoestima, a mi me suele pasar cuando estoy alicaído).

Y ya que estamos con esto, por lo que dices la verdad es que mi primera impresión (aunque no lo he comentado antes), es la de que te ves inferior al resto, y con miedo de lo que piensen de ti. Esa es la actitud que NO debes tener, porque eso se nota. Siempre con la espalda bien recta y una sonrisa en la boca, y verás cómo la predisposición inicial de la gente hacia ti variará. Bien, ahora, si la he cagado juzgando lo de la autoestima ignora lo que he dicho xDDD.

De todas formas lo que tienes que hacer es estar a gusto tu. Más vale solo que mal acompañado, dicen. Si crees que no vas a encajar a la fuerza en ningún grupo de los que te rodean no insistas (pero haz un intento por lo menos).

Y tampoco te comas la cabeza demasiado por todo esto. Puedes hacer que la situación cambie, pero llevará tiempo y esfuerzo. Fuerza ;).
A mi también me ha pasado eso más o menos.
Yo vivía en otro pueblo distinto de donde estaba mi colegio y no podía a penas salir con los compañeros del colegio. Empecé a salir con gente de mi pueblo y todo cambió cuando tuve a mi hija, nuestro ritmo era distinto y me veía un poco aparte, era normal. Para colmo me eché un novio un poco antisocial, no le gusta estar con mis amigos e hice lo que nunca hay que hacer, dejé un poco de lado la relación con mis amigos por pasar más tiempo con mi novio.
Los amigos de mi novio se conocen desde el colegio y siempre me siento un poco a parte cuando estamos con ellos, a parte como he dicho mi novio es un poco antisocial y no es que salgamos mucho que digamos.

Siento mucha envidia cuando veo en el FB o el tonti las fotos de los amigos de la infancia o del pueblo pasándolo bien y siempre con un plan, pero yo ahí ya no encajo, ha llovido mucho desde entonces y me siento un bicho raro entre ellos.

Ahora que me he independizado me siento un poco sola, si, estoy con mi pareja (cuando no está en el curro haciendo deporte o en el fútbol) y con mi hija, pero como dices no puedo coger el móvil y llamar a alguien para simplemente tomar un café...una vida monótona y aburrida que a veces me deprime muuucho.

P.D: y con la mierda de la crisis ni un trabajito para distraerme...
Que va ARC, agradezco vuestros coments....no se eso de que me siento inferior...pues puede ser, no se puede ser que me de apuro irme a uno de los pocos pubs que hay por aquí y verme con alguien que me conzoca mucho y me diga que haces ahí solo...y verme rodado de no saber que contestar o que hacer sabes? Que una vez ya me pasó y dije...pues esperando a unos amigos [+risas] :(

A parte mis padres me están haciendo un poco de presión....el año pasado ya me dijeron que a ver si comenzaba a moverme mas de casa que si no se que...y yo agaché la cabeza y continué mi camino y por las caras que he visto ahora cenando........no creo que tarden mucho en volver a la carga...pero es que no se, me cuesta ir solo a un sitio así con tanta gente, solo con que alguien me acompañase ya sería distinto, pero no se si es por lo comodo ( despues de tantos años aquí metido) que me encuentro en casa o por un "miedo" no se cual....que me veo incapaz , no se , me es dificil expresarme.
clondeclonclonado escribió:Que va ARC, agradezco vuestros coments....no se eso de que me siento inferior...pues puede ser, no se puede ser que me de apuro irme a uno de los pocos pubs que hay por aquí y verme con alguien que me conzoca mucho y me diga que haces ahí solo...y verme rodado de no saber que contestar o que hacer sabes? Que una vez ya me pasó y dije...pues esperando a unos amigos [+risas] :(

A parte mis padres me están haciendo un poco de presión....el año pasado ya me dijeron que a ver si comenzaba a moverme mas de casa que si no se que...y yo agaché la cabeza y continué mi camino y por las caras que he visto ahora cenando........no creo que tarden mucho en volver a la carga...pero es que no se, me cuesta ir solo a un sitio así con tanta gente, solo con que alguien me acompañase ya sería distinto, pero no se si es por lo comodo ( despues de tantos años aquí metido) que me encuentro en casa o por un "miedo" no se cual....que me veo incapaz , no se , me es dificil expresarme.

En vez de decir eso...... "pues aquí pasando el rato, quieres tomar algo?" :-?
Te entiendo perfectamente, salvo que a mi eso de la comodidad y el miedo se me presenta cómo una especie de pereza absorbente.

De todas formas, tampoco tienes que ocultar tu situación. Si estás sólo tomando algo y se presenta un conocido tuyo y le dices que estabas pasando el rato (no hace falta ni que digas que estás solo) se queda contigo y hale, ya no estás solo, misión cumplida. Seguro que ahí fuera hay gente interesante que deberías conocer, y no valen esas excusas.

Además, piensa que todos llegamos a un punto en el que estamos solos (y muy temprano, nada más empezar el colegio). Y oye, yo veo a muchos niños que hacen amigos fácilmente. Vale que no es lo mismo, no son relaciones iguales a las de los adultos, pero puedes coger la base y utilizarla.
ARC22993 escribió:Te entiendo perfectamente, salvo que a mi eso de la comodidad y el miedo se me presenta cómo una especie de pereza absorbente.

De todas formas, tampoco tienes que ocultar tu situación. Si estás sólo tomando algo y se presenta un conocido tuyo y le dices que estabas pasando el rato (no hace falta ni que digas que estás solo) se queda contigo y hale, ya no estás solo, misión cumplida. Seguro que ahí fuera hay gente interesante que deberías conocer, y no valen esas excusas.

Además, piensa que todos llegamos a un punto en el que estamos solos (y muy temprano, nada más empezar el colegio). Y oye, yo veo a muchos niños que hacen amigos fácilmente. Vale que no es lo mismo, no son relaciones iguales a las de los adultos, pero puedes coger la base y utilizarla.

Si tal vez tienes razón.El pasar mucho tiempo aquí cara el pc o consola , bueno tiempo no relacionante con gente ahí fuera pues al final crea un estado de....pereza si, tienes toda la razón , bueno teneis razón casi todos.

Lo que teneis que comprender que para mi pegar ese paso pues no me es tan facil, sino ahora mismo saldría por ahí, pero es que aun no estoy concienciado creo yo. Me hace falta un poco de tiempo.

@laop: Si tienes razón.
clondeclonclonado escribió:En mi pueblo hay 5 o 6 cuadrillas pero ya definidas...los heavys, los porretas,los que siempre van ebrios, etc y es que no acoplo con ninguna y además ya es como que salgo a la calle y alguien me saluda o me ve o algo y es como si me mirasen ya con cara de saber que estoy en casa que no salgo que tal.....lo veo en la mirada hasta como si fuera de forma despectiva.

Eso son paranoias tuyas pesimistas, no tiene más. La gente no te mira raro, eres tú el que cree que te miran raro porque crees que los demás te prejuzgan por lo que haces (y lo curioso de esto es que el que les prejuzgas a ellos eres tú). Lo que tienes que hacer es cambiar esa actitud...
Nadie te está metiendo prisa, tranquilo :). Sólo tienes que echarle huevos y salir solo un día, que así es cómo se empieza a conocer gente nueva. También podrías probar a apuntarte a un gimnasio, si en tu pueblo hay alguno. Ahí siempre se puede conocer a gente.

Mira, te contaré una anécdota mia sobre esto [fumando]. Esta primavera, cuando pasaba por uno de los peores momentos de mi vida, me dio por salir a caminar (generalmente me quedaba siempre en casa al salir del instituto, pero se me echaban las paredes encima). Al principio si se me hacia raro eso de salir yo solo, pero un día cogí y salí con mi MP3.

Me sirvió para despejarme y pude comprobar que mis miedos, los que ahora tienes tu, eran infundados. La gente está demasiado ocupada con sus vidas para fijarse en la tuya. Ahora salgo siempre que puedo, doy vueltas por mi pueblo o a veces me acerco al de al lado, que está a unos 30-40 min. andando. Siempre solo, acompañado de mis pensamientos y de mi música. Hago ejercicio y me distraigo, además de desconectar. Y nunca nadie me ha dicho nada o me ha mirado raro. ¿Por qué iban a hacer eso contigo?
Dahk escribió:Eso son paranoias tuyas pesimistas, no tiene más. La gente no te mira raro, eres tú el que cree que te miran raro porque crees que los demás te prejuzgan por lo que haces (y lo curioso de esto es que el que les prejuzgas a ellos eres tú). Lo que tienes que hacer es cambiar esa actitud...

Si, tal vez tenga que cambiarla. No se a ver no digo que sea el 100% de la gente la que crea yo que me haga eso...pero una parte si.

@ARC: Bueno, tu vas paseando con tu musica y tal....no debería nadie decirte nada si tu no has hecho o dicho algo a alguien para ke lo hiciera, es lógico.
clondeclonclonado escribió:@ARC: Bueno, tu vas paseando con tu musica y tal....no debería nadie decirte nada si tu no has hecho o dicho algo a alguien para ke lo hiciera, es lógico.

Cierto, pero te lo contaba por esto en concreto:
clondeclonclonado escribió:En mi pueblo hay 5 o 6 cuadrillas pero ya definidas...los heavys, los porretas,los que siempre van ebrios, etc y es que no acoplo con ninguna y además ya es como que salgo a la calle y alguien me saluda o me ve o algo y es como si me mirasen ya con cara de saber que estoy en casa que no salgo que tal.....lo veo en la mirada hasta como si fuera de forma despectiva.
ARC22993 escribió:
clondeclonclonado escribió:@ARC: Bueno, tu vas paseando con tu musica y tal....no debería nadie decirte nada si tu no has hecho o dicho algo a alguien para ke lo hiciera, es lógico.

Cierto, pero te lo contaba por esto en concreto:

Ya ya si se porque lo decias no se...a lo mejor es que estoy tan "rayado" yo mismo con el tema que me monto mis pirulas, quien sabe.
Losille escribió:A mi también me ha pasado eso más o menos.
Yo vivía en otro pueblo distinto de donde estaba mi colegio y no podía a penas salir con los compañeros del colegio. Empecé a salir con gente de mi pueblo y todo cambió cuando tuve a mi hija, nuestro ritmo era distinto y me veía un poco aparte, era normal. Para colmo me eché un novio un poco antisocial, no le gusta estar con mis amigos e hice lo que nunca hay que hacer, dejé un poco de lado la relación con mis amigos por pasar más tiempo con mi novio.

Remarquemos esto para que salga ahora Super-Koko a enseñar: "Niños, esto es lo que NO se debe hacer NUNCA... (y lo que casi TODOS hacemos alguna vez en la vida)"

Imagen

Siento mucha envidia cuando veo en el FB o el tonti las fotos de los amigos de la infancia o del pueblo pasándolo bien y siempre con un plan, pero yo ahí ya no encajo, ha llovido mucho desde entonces y me siento un bicho raro entre ellos.

Ahora que me he independizado me siento un poco sola, si, estoy con mi pareja (cuando no está en el curro haciendo deporte o en el fútbol) y con mi hija, pero como dices no puedo coger el móvil y llamar a alguien para simplemente tomar un café...una vida monótona y aburrida que a veces me deprime muuucho.

P.D: y con la mierda de la crisis ni un trabajito para distraerme...

Hombre, eso que cuentas es normal. Tienes una hija e imagino que eso te cambiará el chip de una forma radical (aún más a la madre que al padre, creo). Y como aún eres muy joven (síiiiii, he visto tu edad en el perfil, y síiiiii, también he visto en tus fotos que eres muy guapa, pero no estoy en buitreo mode, antes de que se me adelanten algunos con los gifs... XD XD), lo normal es que tus amigas y amigos aún estén de fiesta más que en plan de formar familia y tal. Pero dentro de poco ya será otra cosa, así que si puedes (y quieres, claro) mantener el contacto con algunos de ellos, seguramente tengáis más cosas en común más adelante, y ya no te sientas tan distinta.

Por otro lado, seguro que cuando tengas curro, te ayuda a hacer más llevadero el día a día. Mientras tanto, ¿no hay alguna actividad que puedas compaginar con cuidar a tu hija y el resto de obligaciones? No sé, desde cursos de cocina a la pintura o al teatro o la piscina, lo que te guste más para desconectar durante dos horas o tres por semana, y ver gente distinta, tomarte un café con ellos/as... Podrías ponerte de acuerdo con tu novio para no dejar desatendida en ningún momento a la peque, y ventilarte un poco tú tb (ya que él al menos va a hacer deporte y tal).

@clondeclonclonado: Hazle caso a ARC, que tiene mucha razón en lo que te dice. La mayoría de lo que cuentas son figuraciones tuyas. La gente vive su vida, y a los demás les presta la mínima atención. Es como cuando estabas parado sin entrarle a la chica que te gustaba en el bar porque "todo el mundo se va a reir de mí si me rechaza". ¿A qué tú no sabes cuántas veces le han entrado a lo largo de la noche a una chica que tengas cerca en un bar -salvo que te guste a tí tb, claro, que entonces la tienes fichada-? Pues lo mismo a la hora de salir sólo por ahí, o de irte a otro pueblo (no tiene que ser ni siquiera Valencia capital, si te queda más cerca otro pueblo que resulte "nuevo" para tí, la experiencia puede ser la misma).

Lo que importa es buscar actividades para conocer gente, y no quedarse encerrado en casa (como yo hoy, pero es por obligación, jejeje).
Desconozco el dato, por lo que no sé que movilidad puedes tener. En caso de disponer de coche un buen comienzo sería buscar por tu zona un club o asociación de algún tema relevante para ti. A partir de ahí seguro que te incorporarías a un grupo de personas acorde a tus gustos.

Y no te agobies, sucede más de lo que piensas. Mi hermana pasó por una época similar en la que sólo salía de casa para ir a estudiar, pero comenzó a ir a un club de aficionadas al basket y hasta el día de hoy, que tiene muchísimos conocidos y amigos.
FiXeD escribió:Desconozco el dato, por lo que no sé que movilidad puedes tener. En caso de disponer de coche un buen comienzo sería buscar por tu zona un club o asociación de algún tema relevante para ti. A partir de ahí seguro que te incorporarías a un grupo de personas acorde a tus gustos.

Y no te agobies, sucede más de lo que piensas. Mi hermana pasó por una época similar en la que sólo salía de casa para ir a estudiar, pero comenzó a ir a un club de aficionadas al basket y hasta el día de hoy, que tiene muchísimos conocidos y amigos.

Si bueno...estuve a punto de apuntarme a una peña de futbol, pero vi que todo eran personas de enter 45 y 60 años y pasé un poco del tema, pensaba que habria mas jovenes, pero no...

Pero bueno me alegra saber que hay mas gente, aunque sabia que habia mas gente, no? pero bueno no son casos aislados.
No eres un hikikomori amigo, eso olvídalo.

Y te haría una recomendación, de entrada no pongas reparo por edades y demás, hay gente con 50 años peor que un chiquillo de parbulario y jóvenes de 15 con la cabeza extraordinariamente amueblada. De hecho yo soy medio-ejemplo, tengo casi el doble de edad que la media de estos foros [Alaa!]
FiXeD escribió:No eres un hikikomori amigo, eso olvídalo.

Y te haría una recomendación, de entrada no pongas reparo por edades y demás, hay gente con 50 años peor que un chiquillo de parbulario y jóvenes de 15 con la cabeza extraordinariamente amueblada. De hecho yo soy medio-ejemplo, tengo casi el doble de edad que la media de estos foros [Alaa!]

Si tal vez tengas razón total para charlar , ver futbol un ratejo y tal...que mas da gente de tal o cual edad....
22 respuestas