Problema (o problemón) raro con RGH en Falcon

Hola.

Tengo un problemilla con una falcon que tengo por aquí. Antes de nada decir que llevo muchos años de experiencia con soldaduras de todo tipo, y he instalado muchas consolas, desde la psx hasta ahora.
También he hecho bastantes rgh, y nunca he tenido más problema más allá de la calibración de los tiempos de arranque, pero lo de esta falcon me tiene asqueado. (es con RGH1)

Uso AutoGG para todo. Primero leo la Nand 3 veces con un programador USB que me fabriqué y que NUNCA me ha dado ningún problema. En esta consola, la flashconfig sale ok, y las 3 comparaciones de la nand me las da como buenas, así que se supone que la nand está bien sacada.
Hago el NandXell y lo flasheo, todo ok. Al poner el chip (un Squirt 360 BGA), resulta que el led se queda en verde sin parpadear, y la consola hace esos "intentos" de arrancar (cuando suenan los ventiladores que bajan durante medio segundo las revoluciones, al igual que cuando el chip glitchea), pero nada, que no arranca ni a la de 3.
Pruebo con otro chip, un Squirt de los primeros, verdes, con chip Xilinx, y pasa lo mismo.

Después de comprobar soldaduras con lupa, todas correctas (ya digo que en principio descarto tema de soldadura porque tengo mucha experiencia), pero nada, que sigue sin ir.

Así que me decido a poner la Nand original para comprobar si todo va bien, el Auto GG la abre bien, salen todos los datos bien (menos la CPU-Key, claro), y al darle a flashear ya sale lo primero que me asquea, y es que salen los datos de que es falcon, el dashboard, pero en "serial" no pone nada, está en blanco.

Al meter la nand original, la consola sigue sin arrancar, hace esos "reseteos" típicos de una consola con chip rgh (los que suenan un poquito los ventiladores como bajan de revoluciones), y tras 7 u 8 intentos, aparecen 3 luces rojas.

¿Qué ha podido ir mal? ¿Tiene arreglo?
Ya digo que llevo unas 15 o 20 instalaciones de rgh y todas bien salvo el calibrar, así que me extraña demasiado todo ésto.
Un saludo y mil gracias.
le quitas vcc y gnd al chip para arrancarla original? :)

saludos [ginyo]
Como estas poniendo la nand original, con cables soldados aun en la placa?

SI es asi, quitalos todos y limpia las zonas donde has soldado

Un saludo
No no, chip quitado y soldaduras bien limpias, y aún así no arranca y tras unos cuantos "intentos" y unos 20 segundos, salen 3 luces rojas.
Yo siendo tu limpiaria bien las zonas donde has soldado con isopropilico por si hay alguna bolita que este donde no deba

Pon fotos de las zonas de las soldaduras a ver como están

Un saludo
Yo sin querer ser cenizo creo que a tu Falcón le ha petado la cpu, le ha pasado a mucha gente, entre ellos yo y suele pasar siempre en rgh1 que es el que manda el pulso directo al cpu. Hay un hilo abierto, de todos modos comprueba tu error secundario.
Las soldaduras están bien. En serio, que llevo casi 20 años soldando y si pude con PS2 de las primeras y hasta un chip de psp (el que habia que cortar pistas), puedo con ésto [ginyo] además, no tengo camara para hacer fotos de cerca (la del movil es un asco y no tengo mas)

No sabía que el rgh1 podía petar la CPU. ¿me podéis dar el hilo donde se habla de ello? ¿Es recomendable en las falcon actualizarlas y hacer rgh2 entonces? Si ha petado pues nada, al foro de compra-venta...
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
en cualquier profesion la experiencia importa pero como somos seres humanos "nos equivocamos" o creemos que tenemos todo gajo control, lo digo por que conozco, aquitectos que llevan 30 años haciendo edificios y se les cae uno,medicos que han cortadopartes del cuerpo que no son,escritores como garcía marquez,Ernest Hemingway y el caso mas sonado Juan Ramón Jiménez (premio nobel de literatura igual que gabo),en fin en todos los oficios y profesiones la experiencia cuenta si pero no por esto indica que no van a cometer errores o a tener percances

volviendo a tu tema ,pareciera error de LVD

requerimos el codigo de error oculto

hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962

y guiate por esta tabla

-RRDO a los 5 segundos PP_BYPASS
-RRDO a los 15 segundos LVD (no corresponde)
-RRDO a los 30 segundos CPU FRITA ratataaaa

danos mas información

saludos
prueba de borrar la nand de la consola 5 veces, despues flashea de nuevo con la orginal, con los cables quitado y a ver si enciende, que aveces puede ser que al escribir se corrompa.
A mi tambien me ha dado ese error al restablecer alguna vez la nand original, y despues de limpiar bien las zonas de soldadura con isopropilico, dejar de dar dicho fallo, y mis soldaduras son muy limpias.

En fin, cosas que pasan....

Un saludo
Nada, he repasado bien todas las soldaduras, las he limpiado con isopropílico, y las he mirado con lupa de esas de relojero para ver que no haya puentes ni nada raro, y sigue haciendo lo mismo.

He mirado el código de luces rojas y da 0022, que pone que es de la GPU.

He probado a borrar la NAND 3 veces seguidas, y luego programar otra vez la stock. Ya digo que el programador USB jamás me ha dado 1 solo fallo en ninguna extracción anterior (y la extraccion de esta consola parece estar bien también). Sigue haciendo lo mismo. Unos 30 segundos tratando de arrancar y luego 3 luces rojas con error 0022.

Lo que me extraña que con el NandXell no da nunca las luces rojas. Se queda en tratando de arrancar siempre, pero no da las luces rojas.

¿Tengo un pisapapeles? Casi que si lo tengo prefiero irlo sabiendo cuando antes y ya pillo si no una de segunda mano o algo así.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas!
Pisapapeles te lo dije de un principio, es CPU muerta.

Con nandxell no dará nunca luces rojas, es una nand modificada precisamente para que salte el xell y no de ningun error antes de ello.

Lo siento compi. [angelito]
Bueno, pues qué se le va a hacer. ¿Hay alguna explicación a la muerte de la CPU? Es la primera vez que me pasa, y no sé si ha sido cosa del chip que lo mismo está mal, de un pico de tensión, de la soldadura.... Ya es curiosidad simplemente.
Seguramente lo has echo todo perfectamente como lo hice yo en su dia, que fué lo que mas me cabreo, es un fallo en algunas cpu que no soportan el impulso que les envia el chip para desestabilizarlo y se dañan, a mi me ha pasado con 3 de muchas que he ido haciendo y te digo que no hubo fallo por mi parte en ninguna, he echo mas SLIMS y estas no han fallado jamás.
Bueno, pues nada, me ha tocado una de esas rarunas. Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme con ello.
Un saludo y mil gracias de nuevo. ;)
Siento no haber sido de los que te han ayudado y siento más solo haberte dado la mala noticia, un saludo compi. :)
16 respuestas