Hola a todos, primero me gustaría presentar mis disculpas hacia los moderadores, sé que el tema ya tiene más de un mes de antigüedad, pero necesito comunicar algo importante:
- Lo primero, quiero darle las gracias a aquellos que me ayudaron en este tema, pero especialmente a pileta, ya que su idea no iba nada desencaminada.
- Lo segundo es reprochar a aquellos que dijeron que es imposible obtener una MIDI con una calidad aceptable de un juego de Game Boy,
se puede.- Lo tercero que me gustaría decir es que he conseguido solucionar mi problema por mí mismo. ¿Y cómo lo he hecho? Pues con una serie de transformaciones (más abajo iré explicando cómo lo he hecho).
Bien, lo primero es tener en cuenta qué programas he utilizado para esto. He empleado los siguientes programas:
¿Cómo lo he hecho? Pues la verdad es que el proceso fue un poco largo, pero no necesité complicarme demasiado. Iré explicando los pasos.
PasosBueno, ¿y cuál fue el resultado? Pues una MIDI con cuatro tracks. Soy un poco patoso para asignar instrumentos a cada track, pero bueno, nadie es perfecto (ya lo iré mejorando). Por cierto, si alguien quiere que suba la MIDI que he obtenido, que lo diga en un post.
Por último, me gustaría comentar sobre cada uno de los usuarios que postearon en este tema:
ANTONIOND: Intenté lo que dijiste, pero fue misión imposible. De todas formas, gracias por tu ayuda.
Dr Katts: Sé que fueron buenas tus intenciones, pero te desviaste, no era eso lo que preguntaba. De todas formas, gracias.
Rigle: Sin comentarios xD
Xputo: Desde luego, si fuera por tí, no lo hubiera conseguido. Te doy la razón en parte (por el asunto del uso de midi). Sin embargo, aunque esta pregunta se haya repetido por activa y por pasiva, siento tener que comunicarte que esta vez será posible conseguir una MIDI de un juego de GameBoy directamente (no he dicho extraer, sino conseguir, porque hay que ir convirtiendo y formando la midi). Tampoco he necesitado un conocimiento sobresaliente como bien dijiste anteriormente, simplemente he necesitado el conocimiento de los programas para cumplir mi objetivo. Bueno, de todas formas, gracias (ojalá que con la próxima persona que ayudes incluyas la posibilidad, porque de lo contrario iría lista).
piteta: Te quedaste algo corto, pero tu post fue el primer paso para obtener los .wavs. Diste en el clavo
jordirafel: Bueno, las MIDI de VGMusic (salvo que me digan lo contrario) son compuestas a mano (o ripeadas, pero me refiero a la GameBoy). Como más arriba dije, corrijo aquella respuesta que se ha dado en inumerables ocasiones: "No se puede extraer el MIDI directamente, pero es posible conseguirlo." Bueno, de todas formas, gracias.
gadesx: Esto... sí, ya pude comprobarlo xD Tienes razón, eran en total cuatro canales.
kume: Lo intenté desde un primer momento, pero la clave era separar cada canal. De todas formas, gracias.
Bueno, y eso es todo. Os doy las gracias a todos por ofrecerme vuestra ayuda, os deseo un Feliz Año Nuevo. Yo por mi parte salgo contento por haber conseguido la MIDI que quería y, seguramente, servirá a todas las personas que se encuentren con este problema.
Saludos.