Problema OC 4770k a 4,2MHz

Hola,

Ya llevo unas semanas probando configuraciones y demás para conseguir un OC estable con mi PC pero tengo algunas dudas.

La configuración que tengo es la siguiente:

i7 4770k
Asus Maximus VI Impact
Kingston HyperX Beast 1866
Corsair H80i

Después de darle muchas vueltas y probar configuraciones tengo los siguientes problemas:

Creo que la mejor forma para realizar OC es dejando los voltajes de la BIOS en manual y subiendo el Vcore, hay dos opciones más que se ajustan los voltajes según el rendimiento que le pidas a la CPU, pero creo que no son tan estables. Así que lo deje en manual y subí el micro a 4,2 y el vcore hasta 1.29

El problema es que a veces estoy jugando y me peta... o al abrir algún programa, con lo cual no estoy seguro de si el voltaje sigue siendo bajo o me estoy dejando algo.

Por otro lado las temperaturas que tengo con esa configuración son en Iddle sin hacer nada unos 30º y a full 30 minutos se sube hasta los 75º.

La verdad que no tengo muy claro si las temperaturas son normales y si debería subir algo más el voltaje. También estoy pensando en cambiar la pasta térmica que trae de origen el disipador y ponerle una en condiciones además de cambiar también los ventiladores, supongo que así bajaría algunos grados.

Bueno a ver como lo veis vosotros y que solución me dais.

Gracias, un saludo!
Normalmente se hace los 4.5Ghz 1.3v, por aqui esta la media de voltaje para hacer 4.5Ghz (Yo necesito 1.25v)
Por tanto usas demasiado voltaje, la temperatura lo dice todo
He ido probando desde 1.2, 1.21, 1.22, 1.23... así sucesivamente y en ninguno era estable, quizá el problema venga de otra parte...
en cuanto pones el multi de la cache?
tambien podria ser la ram
pueba a bajarla de 1866
quiza a 1333 al menos para hacer las pruebas de oc estable del micro
cuando ya encuentre lo estable te lias con la memoria
zarcelo_2 escribió:en cuanto pones el multi de la cache?


Dios, esto es nuevo, no? ¿Esto que es? ¬_¬
pues en estos i7 puedes cambiar el multi del clock y de la cache del proce
por ejemplo yo la tengo a 4,4 (X44) la cache y 4,6 (x46)el clock
pero e visto micros que a llegan a 5ghz (X50) pero en la cache les cuesta pasar de los 4,2 (X42)
segun tengo entendido para sacar el mayor rendimiento del micro
la chache no debe de estar a mas de 400 mhz de la velocidad del micro
asi como la cache tiene su propio multitambien tiene su propio voltage
para 4,6 yo lo tengo en 1,35para el clock y 1,30 para la cache
Ah vale, el Uncore [ayay]
El uncore es más dependiente de la controladora de memoria de lo parece
Gracias por las respuestas!

Mira adjunto una imagen de como tengo los valores en la BIOS:

Imagen

Los core ratio limit están todos a 42 y supongo que lo que comentáis de la cache es el Min/Max CPU Cache Ratio, este lo tengo en automático. No sé si hay que dejarlo así o mejor lo pongo igual que los Core Ratio.

La verdad que no tengo muy claro eso de subir la CPU y por otro lado la cache. Yo lo que quiero es subir un poco el micro, la cache la dejaría por defecto en principio, o no sé si esto se puede hacer...

Un saludo!!!
Buenas,

Actualiza a la última BIOS, hay muchas mejoras.

Con 1,30v - 1.32v deberías hacer los 4,5 ghz (justitos e inestables). 1.25v deberias tener los 4,4 aprox. Es muy importante un buen disipador.

Tocando voltaje de la cpu, voltaje memoria con perfil xmp, multi del procesador y la calibración del LLC deberia irte todo bien. Todo depende si tu CPU es vaga, entonces deberás bajar frecuencia.

Un saludo.
Teniendo un intel yo probaría a dejar las memorias a 1600 y 1.5v
O prueba a ver hasta donde llegan con esos 1.5v
unicoor escribió:Buenas,

Actualiza a la última BIOS, hay muchas mejoras.

Con 1,30v - 1.32v deberías hacer los 4,5 ghz (justitos e inestables). 1.25v deberias tener los 4,4 aprox. Es muy importante un buen disipador.

Tocando voltaje de la cpu, voltaje memoria con perfil xmp, multi del procesador y la calibración del LLC deberia irte todo bien. Todo depende si tu CPU es vaga, entonces deberás bajar frecuencia.

Un saludo.


Actualizaste la biosdesde el ezupdate? Busco pero no me encue tra ninguna :s
Hola,

La Bios la actualicé desde la página oficial. Ya lo tengo estable a 4.2MHz con 1.2v y las memorias a 1866MHz de momento muy contento con el resultado. Además el problema de la temperatura venía por otro lado... con los valores que he comentado en iddle no pasa de 28º y a full 63º.
Hasta con menos de 1.25v se consegue estables los 4.5Ghz

Imagen


Ahora me puesto a probar, hasta es estable con menos voltage y refrigeración pasiva
4.5Ghz 1.22v

Imagen
12 respuestas