Problema OC 4770k

Buenas, estoy comenzando a trastear un poquito con el tema del OC que nunca lo había hecho.

Mi configuración es la siguiente:

4770k + h100i + MSI Z97 Gaming 7.

Ahora bien meto 42 en el CPU ratio (4,2ghz) y pongo el vcore a 1.2 y me tira BSOD, la cosa es que me tira BSOD hasta con 1.25 ... cuando he visto por ahí que hay gente con 4,6 con esos voltajes... la cuestión es que no se qué tocar en la BIOS.

Por cierto el error que me tira el BSOD es " WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR"

Me pasa también algo rarísimo con el prime95...

1º Las temperaturas se quedan estables en 66º durante 10 minutos, después se disparan a 80º y largos pero a los 3 minutos bajan...

2º A veces da un error en un "worker" normalmente entre el 5 o 6 y ya no trabaja al 100% sino al 88% ( de base no hay problema en este sentido ).

Estoy algo desesperado, porque intento leer por ahí pero no encuentro mucha solución, y más teniendo que poner un voltaje tan alto para un OC tan pequeño...

(la temperatura en IDDLE es de unos 40-43º normal aquí en Canarias estamos ahora mismo a 30 y pico xD
Xbich escribió:Buenas, estoy comenzando a trastear un poquito con el tema del OC que nunca lo había hecho.

Mi configuración es la siguiente:

4770k + h100i + MSI Z97 Gaming 7.

Ahora bien meto 42 en el CPU ratio (4,2ghz) y pongo el vcore a 1.2 y me tira BSOD, la cosa es que me tira BSOD hasta con 1.25 ... cuando he visto por ahí que hay gente con 4,6 con esos voltajes... la cuestión es que no se qué tocar en la BIOS.

Por cierto el error que me tira el BSOD es " WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR"

Me pasa también algo rarísimo con el prime95...

1º Las temperaturas se quedan estables en 66º durante 10 minutos, después se disparan a 80º y largos pero a los 3 minutos bajan...

2º A veces da un error en un "worker" normalmente entre el 5 o 6 y ya no trabaja al 100% sino al 88% ( de base no hay problema en este sentido ).

Estoy algo desesperado, porque intento leer por ahí pero no encuentro mucha solución, y más teniendo que poner un voltaje tan alto para un OC tan pequeño...

(la temperatura en IDDLE es de unos 40-43º normal aquí en Canarias estamos ahora mismo a 30 y pico xD


Deja los voltajes en auto, vuelve a la bios y mira los voltajes que te marca, te harás una idea de lo tragón que es por lo que le meta de más la bios...

prime95 después de 10 minutos hace uso de las instrucciones AVX, por lo que genera mucho mas trabajo y por lo tanto calor...
Te ha salido vago. Y esos síntomas que dices son de falta de voltaje.

Es una lotería.
hola yo tengo el mismo problema que el compañero, no soy capaz de subirlo a mas de 4.2, por el problema de ser vago lo cobre la garantia o simplemente con subir el voltaje seria suficiente o que repercucion supondria seria subir el voltaje???
Hola, yo tengo la misma configuracion y con 1.150 saco los 4.5, respecto a las temps configura en la bios la velocidad de los ventiladores o bien los pones en manual al 100% (no hacen mucho ruido) o configura bien el modo automatico.
pekass escribió:hola yo tengo el mismo problema que el compañero, no soy capaz de subirlo a mas de 4.2, por el problema de ser vago lo cobre la garantia o simplemente con subir el voltaje seria suficiente o que repercucion supondria seria subir el voltaje???



El problema seria las temperaturas que serian inviables y te lo acabarías cargando.
pero el problema de ser vago lo cubre la garantia????, he encontrado un post que dice esto:
Pues voy a hablar con Intel, sólo llega a 4.3 a 1.3 y para 4.4 necesita 1.355 y a 4.6 1.42 estable, pero las temperaturas son altas a pesar del NH-D14 Además un vCore stock de 1.245 me parece un poco bestia y que no pueda bajar de 1.09 en stock viendo que hay gente que en esos voltajes ya esta haciendo 4.2-4.4 es algo que me raya un poco, aunque en temperaturas a 1.09 con Aida64 no ha pasado de 57 grados en 12h seguidas y sin muchos saltos así que mi unidad tiene bien el TIM pero el chip en si es malo jejejejejeje. A ver que me dicen aquí los amigos de Intel, ya os contaré
Yo mañana recibo un 4770k y tengo claro q si no ocea y no sube de 4.2 se va a ir por donde a venido, para eso pues te cones un no k y terminas antes.

Quiero una CPU normal, q pueda subir según tu refrigeración te permita, no q se plante a 4.2 y le de igual el voltaje q le apliques, yo creo q eso es una unidad defectuosa y no la pueden vender como versión k

De todas maneras en la placa tendrás q subir algo para q pase mas potencia a la cpu, en Intel todavía no se como va.

Busca un tuto de OC!!!
Probotector escribió:
Xbich escribió:Buenas, estoy comenzando a trastear un poquito con el tema del OC que nunca lo había hecho.

Mi configuración es la siguiente:

4770k + h100i + MSI Z97 Gaming 7.

Ahora bien meto 42 en el CPU ratio (4,2ghz) y pongo el vcore a 1.2 y me tira BSOD, la cosa es que me tira BSOD hasta con 1.25 ... cuando he visto por ahí que hay gente con 4,6 con esos voltajes... la cuestión es que no se qué tocar en la BIOS.

Por cierto el error que me tira el BSOD es " WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR"

Me pasa también algo rarísimo con el prime95...

1º Las temperaturas se quedan estables en 66º durante 10 minutos, después se disparan a 80º y largos pero a los 3 minutos bajan...

2º A veces da un error en un "worker" normalmente entre el 5 o 6 y ya no trabaja al 100% sino al 88% ( de base no hay problema en este sentido ).

Estoy algo desesperado, porque intento leer por ahí pero no encuentro mucha solución, y más teniendo que poner un voltaje tan alto para un OC tan pequeño...

(la temperatura en IDDLE es de unos 40-43º normal aquí en Canarias estamos ahora mismo a 30 y pico xD


Deja los voltajes en auto, vuelve a la bios y mira los voltajes que te marca, te harás una idea de lo tragón que es por lo que le meta de más la bios...

prime95 después de 10 minutos hace uso de las instrucciones AVX, por lo que genera mucho mas trabajo y por lo tanto calor...


Ayer logré pasar 2 horas de BLEND, 4,2 a 1,23 ... puede ser que sea vago, la cosa que me jode es el tema temperatura, ¿por qué sube y baja? es decir... está por ejemplo en 70-73º y derrepente sube a 95º durante 2 minutos y luego baja de nuevo a esas temperaturas...

La bomba del H100i me va a 2200 y algo rpm... y según lo que me contaron en otro foro está bien colocada (la colocaron en PCC).

Ayer probé el BF un rato, y no pasaba de 67º ( con 1,23vcore) después de una hora y pico.
Cuando la temperatura te sube a 95º, ¿a qué revoluciones está la bomba?
susoasi escribió:Cuando la temperatura te sube a 95º, ¿a qué revoluciones está la bomba?


Algo rarísimo, en vez de usar el prime95, he usado el OCCT, lleva una hora, 4,2 y le baje un poco a 1,225 vcore (de 1,23) y o.O no sube de 64º es decir, la máxima que me ha dado es 71º y fue un segundo al principio, varia entre 58º y 65º pero está normalmente entre 64 y 62º...

No entiendo, porque está al 100%... (le subí los ventiladores al 100% como me recomendaron en la BIOS)

No he tocado nada más que el CPU Ratio y el vcore (que por cierto en automático me salía 1.208 para 4.2 ).

¿Puede ser algo que pasa con el Prime95 sólo? Ayer me daba esas temperaturas jugando al BF4 después de hora y pico (la de 62 -64º)

Otra cosa, ¿Cual es una temperatura buena? ¿hay alguna opción que deba poner/quitar en la BIOS?
Esos 64º jugando yo lo consideraria limite. No obstante dale un ojo cuando haga calor extremo jaja.

Y con le prime95 se te calienta mas porque hace uso de las instrucciones AVX que ponen la CPU a tope, mas que otras instrucciones.
MicroViVi escribió:Esos 64º jugando yo lo consideraria limite. No obstante dale un ojo cuando haga calor extremo jaja.

Y con le prime95 se te calienta mas porque hace uso de las instrucciones AVX que ponen la CPU a tope, mas que otras instrucciones.


Según tengo entendido, a los 72º es cuando le bajaría la vida al procesador.

Ayer toqueteando con más OC, 4,4 y 4,3 no lo vi muy claro ya al tener que pasar de 1.3 vcore, y bajé a 4,2 y 1,225 pero en vez de 63 o 64º me iba a 71º, dejé de nuevo todo por defecto, volví a poner esos valores y de nuevo me iba a 63 64º no entiendo nada xD
12 respuestas