[Problema] OC con 4600+

Hola, resulta que me gustaria hacerle un poco de OC a mi 4600+, ya que de momento solo va a 2.4 Ghz, mi limitación esta en la p**a placa de Asus concretamente la M2N-MX SE no me deja, me dice que el multiplicador máximo es de x12, que es lo mínimo a lo que puede trabajar este procesador, tengo la versión 0201, y he mirado y la mas nueva es la 0403, pero no quiero intentar joder la placa si no estoy seguro de que con ese flasheo vaya a funcionar, ¿que recomendais?¿me la juego o no merece la pena?, mas que nada porque la placa tendra como mucho un mes o dos...


Un saludo.
1º No me tiréis piedras si digo alguna burrada, estoy aprendiendo.

2º Vale que el multiplicador no suba de 12, pero ¿por qué no aumentas entonces el FSB? Es más, tengo entendido que el OC es mejor subiendo más el FSB que el multiplicador...(uséase, 270x8, por ejemplo, mejor que 240x9). Vaya, si tu máximo está en 12 sólo te queda ir subiendo el FSB. ¿Es correcto lo que digo? (Teyo se esconde en un búnker :-p)

¿O es que dices que ese AMD se supone que tendría que poder subir el multiplicador a más de 12 y no lo hace por la placa?

Saludos.
Es que me parece que es por culpa de la placa...

Otra cosa, me parece que el que no me tiene que tirar piedras vas a ser tu a mi xD, porque del FSB ese no tengo ni idea, el ultimo OC que hize fué a mi Pentium IV, y como que no fué mucho [qmparto].

PD: De todos modos con actualizar la BIOS tendria desbloqueada esa opción??, lo digo porque en el "leeme" pone:

Leeme:
M2N-MX SE BIOS 0403

1. Fixed the issue that under certain condition some system may shut down automatically.

1. ×¥¿¦b¬Y¨Çª¬ªp¤U¦³¨Ç¨t²Î·|¦Û°ÊÃö³¬ªº°ÝÃD.


¿Que opinas?
srteyo escribió:1º No me tiréis piedras si digo alguna burrada, estoy aprendiendo.

2º Vale que el multiplicador no suba de 12, pero ¿por qué no aumentas entonces el FSB? Es más, tengo entendido que el OC es mejor subiendo más el FSB que el multiplicador...(uséase, 270x8, por ejemplo, mejor que 240x9). Vaya, si tu máximo está en 12 sólo te queda ir subiendo el FSB. ¿Es correcto lo que digo? (Teyo se esconde en un búnker :-p)

¿O es que dices que ese AMD se supone que tendría que poder subir el multiplicador a más de 12 y no lo hace por la placa?

Saludos.



Exacto, el tema esta ahi. Lo que tienes que hacer es ir subiendo el FSB que viene siendo el BUS de la CPU. Ahora tambien tienes que tener unas buenas memorias para poder ponerlo sincrono.


saludosss
1. ×¥¿¦b¬Y¨Çª¬ªp¤U¦³¨Ç¨t²Î·|¦Û°ÊÃö³¬ªº°ÝÃD.


Esto me ha parecido realmente interesante :-p

No, ya en serio, " Fixed the issue that under certain condition some system may shut down automatically" viene a decir que arregla el tema de que bajo ciertas condiciones algunos sistemas se apagan automáticamente, pero no creo que sea esto a lo que te refieres. Yo tampoco tenía ná de idea de OC pero leyendo por ahí me acabe enterando más o menos. Y con la explicación de este hilo queda mucho más clarito, deberías echarle un vistazo: http://www.elotrolado.net/hilo_Expertos-del-OC-necesito-ayuda-con-q6600-_853988?highlight=fsb+ht+ram

Ya verás qué maravilla. Un saludo!

PD: Mi AMD XP +3000 tiene el multiplicador entre x4 y x9, por lo que a más de x9 no puedo...así que tengo que tirar de FSB. :-p
En mi placa no tengo la opcion esa del FSB, en la opcion del "AMD Overclock Manager", solo me aparece lo del x12 (sease lo de que no me deja subirlo mas) y lo del voltaje, de todas formas ahora lo miro con exactitud, pero de no tener esa opción, ¿que podria hacer?, de todas maneras las memo es una kingston 667 1Gb, asi que no creo que sea conveniente forzarla mucho... , otra pregunta así aprobecho el post, la temperatura de mantiene a unos 44º mas o menos, ¿seria recomendable hacerle un overclock, o interesaria mas darle la vuelta a la tortilla y bajarle la velocidad para que no genera tanto calor?

EDITO: Acabo de leer el post ese, gracias srTeyo
Lo de las opciones...a lo mejor están ocultas, yo que sé...me extraña que no vengan. En mi Gigabyte para acceder a algunas opciones avanzadas hay que presionar Ctrl+F1...pa que veas :-p

Y por lo que me dices, tu FSB es de 200, porque 2400mhz/12=200. No sé si lo que voy a decir está bien, pero creo que no aprovechas toda la potencia de tus memos, ya que éstas van mejor en relación 1:1 con el FSB. Es decir, el FSB de tu placa (no sé si soportará tanta caña) debería ser 333 para así estar a los 333x2=667mhz a los que funciona tu RAM. Y entonces el procesador se te quedaría en 333x12=casi 4ghz!!

No te lo recomiendo porque puede que tengas CPU a la parrilla para cenar. En ese caso deberías bajar el multiplicador hasta que de una velocidad no demasiado burra y que no te aumente mucho la temperatura.

Y por cierto, RECOMENDADÍSIMO que te pongas un disipa en condiciones. Yo tengo un Zalman 9700...buscalo en google imágenes y me dices qué te parece. :-p

Por cierto, ¿lo que he dicho está bien?

Gracias a todos por enseñarme poquito a poco, un saludo!
Bueno, antes que nada, acabo de comprobar que mi placa es mas bien algo "privada", ya que no me deja tocar muchas cosas T_T, lo del multiplicador de la RAM lo tengo en Auto ( y se me pone a 333 como tu decias, osea unos 667 Mhz xD), y si lo pongo a 400 me dice que ahora van a 200 ... ?¿?¿?¿? bueno... bien vamos...., lo del multiplicador como máximo va a x12 (que ademas me dice la placa que es lo maximo que admite [será p**a], y la velocidad que es de unos 2400 Mhz (creo que es la velocidad normal del micro T_T), por lo que no creo que llege nunca a tener una estufa ahora en invierno XD, tambien he visto lo del Zalman 9700 [chulito] , yo me lo queria pillar, pero por miedo a que ese "monstruo" se carge mi PC casi que mejor me compraré el 8700 o el BlueOrb (<--- algo malillo no?), bueno, hasta que me compre del disipa y me quede mas tranquilo con la temperatura (en Full llega hasta los 54º) ¿es recomendable bajarle la velocidad para conseguir mejor temperatura?, mas que nada lo digo porque el voltage tambien lo tiene en "auto" (jajaj este lo hace todo el solito).

Saludos y muxas gracias srTeyo (cada dia me acuesto sabiendo 1 cosa mas xD)

EDITO: Me acabo de dar cuenta que esta placa es mas lista que yo xD, no habia caido, pero si la pongo a 400.... la RAM va a 400 Mhz xD y si la pongo a 667 Mhz ....va a 667 Mhz xD jajaj, y como siempre que es lo maximo que adimte??? pues 800 Mhz T_T DIOX cada vez me arrepiento mas de haber comprado esta placa... bueno de momento voy a dejarlo subido a 800 Mhz a ver como se comporta la "plakita" kington de 1 Gb y si aguanta bien la dejaré de perpetuo, que es el único OC que le puedo hacer al ordenador este (cauen la placa (p***na)... T_T
Parienta en casa. STOP. Cara de mala leche por uso de PC. STOP. Usa Clockgen. STOP. OC por software. STOP.

Saludos. STOP.

(ya en serio, mañana que estoy solo le echamos un vistazo a eso y asi aprendemos. cuidate!)
El Clockgen... como que no va T_T, solo me sale el "Clock" y "Option", y no me deja mover las agujas ni nada de nada.

Nos vemos mañana. Saludos :P
A ver, explícame qué es eso de que subes a 800 y bajas y...que me lío :-p

Entonces, ¿a cuánto tienes el FSB? El FSB multiplicado por el multiplicador (valga la redundancia), que en tu caso es x12, te dará los Mhz totales.

Por ejemplo yo tengo el FSB ahora mismo a 234, el multiplicador al máximo permitido por mi CPU (x9), por lo que mi velocidad ahora mismo es de 2.1Ghz, cuando originalmente el FSB estaba a 200mhz (200x9=1.8 ghz).

De momento no le subo más porque tengo 2x512mb Kingston DDR-400 a 468mhz (FSBx2) y no me permiten seguir subiendo...porque he intentado a que las memos vayan en relación 2:1.5 (es decir, en vez de subir FSBx2, se quedaban en FSBx1.5, así aunque no fuesen síncronas no sufrían tanto) y puse el FSB a 268...x9...2.4ghz el procesador! Pero bueno, tonterías y pruebas, lo mejor es tenerlo todo síncrono y punto. No me siguen subiendo porque las tengo con unas latencias bastante buenas (2.5-3-3-7 CR1)

Otra cosa que me extraña es que no te funcione el Clockgen. Se supone que si es por software tiene que hacerlo sea la placa que sea. Oooh

Sigue haciendo pruebas y me cuentas. Un saludo!


EDITO: La virgen...he estado viendo el manual de tu placa y es INOVERCLOKEABLE xD Pues supongo que lo queda es buscar algún pogramita por software...si no no creo que te merezca la pena cambiar sólo de placa. Saludetes :)
DIOS es verdad, acabo de sacar el manual del cajon.... bufff.... enfin comprare otra.... ; en cuanto lo del FSB y la memoria y toda la pesca ahora te la explico xD.

1 - El procesador esta a x12 (lo maximo) a 2400 Mhz (lo minimo del procesador).

2 - La placa directamente me pone la velocidad a la que quiero que vayan, ( 400 , 533, 667, 800) y las he dejado en 800 a ver si van bien, pero no me he querido arriesgar muco y solo las he dejado un dia, y he comprobado que no van nada mal pese a ser Kingston.

3 - Lo de hacer OC por software... MUY negro lo veo, he intentado de todo y no me dejan hacer nada, solo tomar las velocidades, ni controlarlas ni nada, solo monitorizarlas.

De momento el OC queda descartado, a ver si llega pronto el mes que viene que será mi cumple y me compro placa nueva ^^.

De paso aprobecho y pregunto, ¿Cual es mejor disipador, el Blue Orb, el Max Orb o el Zalman CNPS8700 - Blue Led? , lo digo por que todos rondan mas o menos el mismo precio.

Saludos srTeyo
11 respuestas