Problema Oculus Rift y Steam VR

Muy buenas a todos,

Llevo dos días peleándome con steamVR.

Resulta que hace unos pocos meses cambié la configuración del PC y le actualicé varias cosas para mejorar la experiencia VR. Todo genial hasta que me he dispuesto a usar la app de SteamVR para darle al Tetris nuevo (requiere SteamVR si o si). Total que instalo, configuro para jugar sentado (como prueba) y abro SteamVR.

Se me abre la típica ventanita emergente donde pone si SteamVR está Ready y veo que ha cambiado, ya no aparece el logo del visor sino una señal como de "wifi" (adjuntaré captura). Y pone que está abierto SteamVR Home.
Me pongo el visor y me encuentro en el home de oculus con la imagen petardeando y a tirones. De vez en cuando sale el típico reloj de carga (no llega a cargar nada nunca).

Pruebo a instalar todo de cero y nada, sigue igual, borro incluso la app de oculus por si acaso y vuelvo a instalarla y a activar las fuentes desconocidas.
NADA.

Total que ya mosqueado digo, pues voy a configurar de cero Steam VR pero esta vez para que detecte la habitación. Cual es mi sorpresa que no reconoce los sensores.
Voy a ajustes de Steam VR y resulta que en el apartado video me reconoce el visor como si fuese un Vive HM en lugar de las O.Rift. [boing]

He escrito a Steam hace horas y no me contestan. El tema probar otros USB, reinstalar controladores, Usar Oculus Tray Tool, etc está ya probado.

Si a alguno se os ilumina la mente con cualquier cosa yo lo pruebo... por lo que bienvenido sea.


Gracias de antemano!!!


Imagen
@ZeNTi vaya percal [+risas]

A bote pronto salvo reinstalar drivers y todo de 0, que por lo que pones ya lo has probado no se me ocurre nada.

Imagino que en Oculus Home sí que te aparece el visor bien, los sensores, etc... no? yo tuve un problema hace poco (no me cargaba la casa en el Home nunca y se quedaba como congelado) y al final resultó ser que tenía el router demasiado cerca de la torre y por lo que parece creaba interferencias con los USB 3, fué mover el router y volvió a funcionar todo bien... hasta que dí con ello...

Lo único que se me ocurre es que tengas algún problema con los USB, pero eso haría que ni el soft de Oculus funcionase bien, lo que es raro aquí es que te funcione uno y no el de Steam...
Ataliano escribió:@ZeNTi vaya percal [+risas]

A bote pronto salvo reinstalar drivers y todo de 0, que por lo que pones ya lo has probado no se me ocurre nada.

Imagino que en Oculus Home sí que te aparece el visor bien, los sensores, etc... no? yo tuve un problema hace poco (no me cargaba la casa en el Home nunca y se quedaba como congelado) y al final resultó ser que tenía el router demasiado cerca de la torre y por lo que parece creaba interferencias con los USB 3, fué mover el router y volvió a funcionar todo bien... hasta que dí con ello...

Lo único que se me ocurre es que tengas algún problema con los USB, pero eso haría que ni el soft de Oculus funcionase bien, lo que es raro aquí es que te funcione uno y no el de Steam...



Muchísimas gracias por contestar.

Efectivamente el problema venía de los USB. Solo que sigo sin comprender el qué exactamente. Me explico:
Mi placa tiene puerto USB TypeC, el cual tengo enganchado un cable de typeC a typeC para lanzar el Payload en switch directamente. Está justo encima de todos los puertos USB 3.0 donde tengo conectados los sensores y demás.

Pues claro, yo en mi ansia de arreglar el problema del steamVR (donde, efectivamente, me iba a la perfección Oculus Home y las apps de Oculus), cambié absolutamente todos los cables USB de puertos. Dejando conectados sólo los esenciales. Si, todos menos el TypeC. no asocié en absoluto que tuviese nada que ver con ese cable.

En resumen, antes de ayer quité el cable TypeC para ponerlo en el movil y por la noche volví a intentar hacer que funcionase el SteamVR. Fué abrirlo y todo guay. Reparado.
Antes de acostarme volvi a conectar el cable TypeC para meter el payload a la switch desde el pc.

Me despierto al día siguiente... y el steamVR no furula.



Es raro, muy raro. Pero al menos se que para viciar con steamVR debo desconectar antes de abrirlo el USB typeC [360º] [360º] [360º]
@ZeNTi Nada hombre, me alegro que lo hayas podido resolver [beer]

En mi caso tuve que buscar muy mucho hasta que dí con uno que tenía un problema parecido al mío y que comentaba lo del WiFi y las interferencias... y funcionó... pero vamos, nunca hubiese pensado que el WiFi podía generar interferencias con USB 3.0
3 respuestas