Os dejo la respuesta que dio un forero de lanero llamado Danielc. Estaba hablando de un router concreto, pero me imagino que los pasos seran similares en los diferentes router. YO ahora stoy en el curro y no puedo problarlo, pero ta tarde/noche lo probare, aunque tengo alguna duda, a ver si hay suerte.
"Bueno, lo primero que tienes que hacer es asignar una ip estatica al wii, y para lo mismo, es conveniente ( no obligatorio), saber cuantos computadores estan enlazados con ese router, para asi saber que ip asignarle a tu wii.. No es obligatorio, pero es para hacer algo mas ordenado y que despues no te confundas....
Lo primero es asignar ip's estaticas, o por lo menos asignarle una al wii, para ello debes saber el rango de ip's que maneja el router... Para saberlo, simplemente metete en propiedades de la conexion de red, y alli te aparecerá la direccion ip que tienes, solo sumale 1 al numero final, es decir, si la direccion ip que te da es 192.168.1.101 entonces, la direccion que le darias al wii seria 192.168.1.102 (Para ponerle la direccion debes irte a las opciones de conexion, y asignar una ip statica, tambien debes asignar la puerta de enlace y la mascara subred, esas dos, copialas de las propiedades de tu conexion tal cual aparecen en el pc..)..Despues debes meterte en el explorador web que uses (Offtopic: Recomiendo firefox xD) a la direccion 192.168.1.254 (es la predeterminada, si no has movido eso, esa debe ser..).. Una vez alli, el router te pedirá identificarte... Solo pones en user admin y en password admin.
Luego, aparecerá una pantalla, elige Customized configuration... Luego te diriges a donde dice a donde dice advanced y luego a virtual servers... Alli, vas a configurar los puertos, para ello.. En donde dice ip adress, pones la ip del wii, la que asignaste.. En public port y en private port, pones el mismo puerto, en protocol pones el protocolo segun corresponda.. Y vas a configurar los siguientes puertos..
Puerto- Protocolo..
65535 UDP
28910 BOTH
29900 BOTH
29901 TCP
29920 TCP
80 BOTH
443 BOTH
Adicionalmente, te recomiendo que te metas en la opcion DMZ, y alli pongas la direccion ip del wii, para que asi no le ponga restricciones...
Por último, le das en Save y listo!
Salu2 y espero que funcione, asi lo tengo yo..
Suerte