Problema online: ¿porqué conectando la ps3 vía wifi me va muuuy lenta y no vía cable?

Me han escrito contandome un problema online con una PS3. Como no sé cuál es la solución, os escribo aquí la explicación a tal problema para ver si vosotros podéis dar luz al asunto.

""Tengo una PS3 desde este viernes y al tratar de conectarla a internet me he econtrado con un curioso problema:

Vía cable ethernet me va la conexión perfecta en la consola. Sin embargo, cuando la conecto por wifi la conexión me va EXTREMADAMENTE lenta (le cuesta bastante iniciar sesión, las descargas son lentísimas,etc). Incluso hize una prueba de medida de ancho de banda en la ps3 y pude comprobar como tanto la velocidad de subida como la de bajada eran BAJISIMAS. Esta misma prueba la hize con la consola conectada por cable ethernet, dandome entonces valores de subida y de bajada acordes con mi conexión (3 MG).

Añado que la conexión wifi me va perfecta en el ordenador y también en mi wii. Cuando tengo la ps3 puesta no tengo otros aparatos wifi encendidos (como la wii o el ordenador). Además también he cambiado la contraseña del router por si alguien me estaba "robando" conexión y el problema no se me ha solucionado.

Es problema del wifi de mi ps3 (y por tanto debería cambiar mi consola) o del router que tengo (cuestión de abrir puertos, o algo por el estilo)??

Por cierto mi compañía es ONO Zaragoza y router conceptronics

Gracias por vuestra ayuda!!""
Compruebate la distancia del emisor wifi a la consola, probablemente la señal sea baja y le custe.

Prueba a cambiar la consola de sitio a veces 30cm son suficientes para mejorar la recepción.

Si tienes encriptada la señal probablemente no te esten robando la misma, si no es asi encriptala.

compruebate si tienes activado el cortafuegos en el router a veces interfiere en la descarga.

espero haberte ayudado.
ya lo ha probado todo excepto lo del cortafuegos...
¿no tendrá nada que ver con abrir algún puerto del router?
Si tanto cable como la wifi pasan ambas por router (O bien en sí la wifi es el router y el cable se engancha a ella) y te va por cable el online no tiene nada que ver el router ya que o te van mal las dos o no te van.

En cuanto a la wifi mira a ver que encriptación tienes y con qué modo te conectas. Te medio resumo.

Modo A/B: Más lento, más distancia de señal
Modo G: Mucho más rápido, mucha menos distancia de señal.

Aparte si de si existen obstáculos y no llega bien la señal todo lo que debería te pueden pasar varias cosas. Una de ellas es que existan más wifis por la zona y creen interferencias. En este caso pon mejor el modo B en vez del G que es bastante susceptible de pillar ruido.

Otra cosa que te puede estar pasando (suponiendo que tienes la conexión encriptada) es que alguien esté intentando averiguar tu contraseña (Esto es muy común con encriptación WEP que es muy fácil hackearla) y estén intentando tirarte constantemente para pillar tu pass (es algo más complejo pero no voy a entrar en como funciona)

La encriptación en sí también chupa un porcentaje de velocidad. Te aconsejo que te metas en vez de WEP, la WAP2 mediante AES (Si tu wifi lo soporta), lo mínimo aconsejable hoy es WAP si no tienes WAP2. Y será imposible que te quiten conexión ningún hijo de vecino.

Otro modo de seguridad añadido es que ocultes tu ISSD de la wifi (Una vez tengas las consolas configuradas aunque no se vea se conectarán). Eso dificulta que nadie te fastidie intentando tirarte de la wifi.

Y si has conseguido llegar hasta aquí XDD el modo más fácil para comprobar si la ps3 va bien es que la pongas cerca de la wifi y compruebes la velocidad.

Un saludo
3 respuestas