Problema ONO + Conceptronic .. Descargas a mitad de velocidad

Buenas noches ,

yo tenía contratado 20 megas de ONO , y la verdad es que siempre me ha ido muy bien (no necesito más) . El caso es que hoy me han subido la velocidad a 50 megas .

En los test de velocidad a través del iPad , me está dando un 8 ms de PING , 52.10 Mbps de bajada y una carga de 5.31 Mbps . Lo he verificado en varias horas del día y siembre da los mismos resultados (mega arriba/abajo)

El caso es que en el PC , que ya tiene sus años (2007) , el internet me baja a la mitad de velocidad , se queda en el intervalo de 23-26 Mbps . Tengo una tarjeta wireless , también con sus años , que 'supuestamente' va a 54Mbps , con lo que en principio no debería de tener problema .

Me estoy comiendo la cabeza porque no sé si la tarjeta wireless adapter está mal (debería dejar bajar la totalidad de los 50 Mbps) o es que directamente no es compatible con esa velocidad o si por el contrario el problema viene del PC que no creo (Intel Core 2 , 6320) .

No sé si debo cambiar la tarjeta wireless , o es que mi PC lamentablemente ya no soporta esas velocidades . Por otro lado cabe decir , que he buscado los drivers de la tarjeta y están actualizados .

Por favor , a ver si alguien me orienta sobre la solución para obtener el máximo rendimiento de bajada en mi PC.

La tarjeta es la CONCEPTRONIC C54RU , y el router de ONO es el típico Thomson .

Mil gracias por vuestra ayuda [beer] [bye]
Necesitas al menos una tarjeta wifi 802.11n. Y dados los cambios que pueden venir, tira a por una 802.11ac.

La tuya sólo es 802.11g, o sea, 22-23 Mbps máximo, o bueno, un poco más como tú, depende de la calidad de la señal y tal, pero no se puede conseguir mucho más.
Muchas gracias JohnH ,

Me has ayudado bastante . Hoy pasaré por el MM a por una de esas tarjetas ..veremos los precios ... [mad] [mad]

Mil gracias nuevamente
El problema es que aún al 100% de señal el Wifi no da su tope teórico de pico, le afectan miles de cosas y está lejos de la realidad. Incluso un Wifi N 150 no es para nada mejor que un cable LAN 10/100, aunque cumpliría en tu caso, pero es importante que el router tenga tambien Wifi N. (si ves que el router tiene Wifi N 300 compra un Wifi N 300 usb mejor para sacarle mas partido)
Bueno , pues he pillado del MM la tarjeta TP-Link 300Mbps Wireless N y la verdad es que va perfecta .

Ya puedo hacer los test de velocidad y marcan incluso dos megas más de la velocidad contratada por ONO .

Muchas gracias por la ayuda a ambos .. [beer]
Hola compañero, como bien te indican si tu router thonson no es wifi N, por mucha tarjeta que te compres tendrás el mismo problema. Verifica antes de comprar que el router sea compatible con wifi N o pon el modelo exacto para poder ayudarte.Un Saludo.

Edito: Bueno por lo que comentas de los resultados con la nueva tarjeta, sera que el router es compatible con wifi N.
Me alegro por ti. [360º]
Con independencia de eso, perdigón, el hecho es que con una tarjeta wifi G, agaguzman no iba a ningún lado por su propia limitación.

Si le hubiese seguido yendo mal, entonces tendría que reclamar a Ono, aunque creo que Ono no se pilla los dedos con esto y da routers con WiFi por encima de la sincronía del cable módem por esto mismo, pero no pongo la mano en el fuego, que por los foros de otras páginas se lee de todo.

Pero, vamos, ante la duda, están aquí los manuales:
https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos ... t/equipos/

Otra alternativa sería hacer lo que hacemos muchos, que es poner un router neutro a nuestra medida con lo que más nos guste, incluido el estándar WiFi, y dejar el router de Ono como módem y puente (hay guías por ahí, no voy a explicar cómo).

Yo tengo uno puesto.
El router es el Thomson TWG870 , y en principio sí soporta 11N , de hecho, como comento , ya me ha arrojado en los test las velocidades contratadas por ONO , que la otra tarjeta que tenía sólo me reconocía la mitad ..

Gracias a todos por vuestra ayuda [oki]
Si tienes ONO fijate si hay una red AUTOONOWIFI esto es un servicio que activa ONO por defecto para todos los usuarios que lo que hace es repartir internet. Lo que conlleva que se creen más interferencias y puedas tener microcortes y bajadas de velocidad.
8 respuestas