Problema OpenOffice

Valla vahio que tengo, cuando no peta una cosa, lo hace otra...
Resulta que ahora a OpenOffice le ha dado por no habrir, me dice:
The application cannot be started
The user interface language cannot be determinied

En google no he sacado nada en claro, por que he econtrado un mismo problema pero se ve que era desde una live,

He porbado reinstalandolo (apt-get remove, install) y nada, incluso he probado a actualizar los paquetes de lenguage y todo el SO (es que me suele dar pereza XD)

salu2
Pon esto en una terminal a ver si te dice: echo $LANG
Te tendrá que salir algo como es_ES.utf8. Si no te sale nada, prueba con: LANG=es_ES.utf8 soffice
Eso suponiendo que con soffice puedas lanzar el openoffice.
si, me sale: es_ES.UTF-8, no se donde estar el problema...:S
Poniendo lo 2º me sigue saliendo el mismo fallo
Haz esto y copia aquí lo que salga:

ls -la | grep openoffice
drwx------ 3 root root 4096 2008-05-15 16:21 .openoffice.org2
Una duda, que directorio es ese? y para que sirve la barra esa en la direccion del ls (gracias, asi aprendo algo mas)
Ese directorio es un directorio oculto donde el openoffice.org guarda las preferencias para tu usuario. Desde nautilus, pulsa control+h para ver los archivos ocultos, o haz "ls -a" desde una terminal y verás que prácticamente todos los programas tienen algún directorio o archivo con tu configuración en tu home.

La | es una tubería (pipe). Redireccionas la salida del comando ls a la entrada del comando grep. Si te interesa el tema, puedes mirarte un buen manual de bash.

Bueno, el problema es que el directorio de configuración de openoffice de tu usuario pertenece al grupo root y al usuario root, y no a ti. Según he leído es otro problemilla exclusivo de Ubuntu.

# chown -R <tu_usuario>:<tu_grupo> ~/.openoffice.org2

El # significa que tienes que hacerlo como root. Supongo que para ello usarás sudo. Cambia <tu_usuario>:<tu_grupo>, quitando <>, claro.
amuchamu escribió:Ese directorio es un directorio oculto donde el openoffice.org guarda las preferencias para tu usuario. Desde nautilus, pulsa control+h para ver los archivos ocultos, o haz "ls -a" desde una terminal y verás que prácticamente todos los programas tienen algún directorio o archivo con tu configuración en tu home.

Bueno, el problema es que el directorio de configuración de openoffice de tu usuario pertenece al grupo root y al usuario root, y no a ti. Según he leído es otro problemilla exclusivo de Ubuntu.

# chown -R <tu_usuario>:<tu_grupo> ~/.openoffice.org2

El # significa que tienes que hacerlo como root. Supongo que para ello usarás sudo. Cambia <tu_usuario>:<tu_grupo>, quitando <>, claro.

La | es una tubería (pipe). Redireccionas la salida del comando ls a la entrada del comando grep. Si te interesa el tema, puedes mirarte un buen manual de bash.
y lo del sudo, y permisos tambien. llevo usando linux desde ubuntu 7.04, y me estoi planteando cambiar de distro

Gracias

(ahora no puedo probarlo, cuando llege comento)

EDIT: si, de perlas, muchas gracias
6 respuestas