Problema ordenador de tienda

Un ordenador de una tienda nos está dando problemas, ¿puedo cambiar el disco duro de ese ordenador de la tienda a otro ordenador que funciona bien? Me dijeron en app informática que no era posible, que no arrancaría el ordenador.

Gracias por la ayuda.
V de viciado escribió:Un ordenador de una tienda nos está dando problemas, ¿puedo cambiar el disco duro de ese ordenador de la tienda a otro ordenador que funciona bien? Me dijeron en app informática que no era posible, que no arrancaría el ordenador.

Gracias por la ayuda.

Si es el disco de arranque con el sistema operativo Windows, y lo pones en otro equipo diferente, lo más normal es que te ocurra lo que te han dicho en la tienda, pues no tendrían los mismos componentes, ni los mismos drivers seguramente. Puede que te arrancara en modo a prueba de fallos, pero luego en el otro equipo tendrías que instalar los drivers, etc...

Saludos.
V de viciado escribió:Un ordenador de una tienda nos está dando problemas

¿Qué tipo de problemas?

V de viciado escribió:¿puedo cambiar el disco duro de ese ordenador de la tienda a otro ordenador que funciona bien?

¿Cómo se llega a la conclusión de que es un problema físico de la unidad?

V de viciado escribió:Me dijeron en app informática que no era posible, que no arrancaría el ordenador.

Por lo que ya te ha comentado el compañero.

[beer]
V de viciado escribió:Un ordenador de una tienda nos está dando problemas, ¿puedo cambiar el disco duro de ese ordenador de la tienda a otro ordenador que funciona bien? Me dijeron en app informática que no era posible, que no arrancaría el ordenador.

Gracias por la ayuda.

Si tiene Windows 10 puedes y te arrancará sin problemas(Salvo contados casos), tardará en arrancar para cargar los drivers de los nuevos componentes pero tendrá algunos problemas:

- Si tenias una licencia de Windows 10 de clave, dejará de funcionar(No es instantáneo, puede tardar meses)
- Si usas programas específicos estilo TPV que usan puertos de serie para intercambiar información con otros aparatos probablemente dejen de funcionar hasta que se configuren correctamente.

Si usas cualquier otro sistema operativo, ni te molestes que no va a arrancar salvo contados casos.
Lo ideal sería clonar el disco a otro, y reemplazarlo. Así tendrías todo tal cual lo tienes en el disco actual en el disco nuevo.
A dia de hoy windows 10 si cambias hardware antes de arrancarse se prepara para el cambio el solo,tarda unnpoco mas la primera vez pero arranca.

Sin ir mas lejos antes de ayer probe otra placa de otro fabricante y arranco,lo unico que si lo instalas en hardware muy antiguo ahi no te aseguro que funcione.

Otra anecdota en un pc de un familiar en el 2018 se le cambio el hardware y la instalacion de windows 10 que tenia arranco en el nuevo hardware.

La respuesta a nivel general es que windows si arranca con cambio de hardware,yo no lo recomiendo,lo ideal es hacer una instalacion limpia.
como te dicen tendria que ir . supongo que no esta en garantia para que te lo arreglen. una pregunta es un clonico o uno preenmsablado
Difícil la respuesta, ya que sin más datos que un ordenador "cualquiera" pues puede que sí puede que no; se os olvida algo y es que el disco de arranque puede que sea un M.2, configurado con Optane o similar, más HDD y aunque lo cambiara a otro ordenador, normalmente, no le arrancaría, esta configuración le daría problemas aún en el propio equipo y prácticamente le impediría el arranque con mayor motivo en otro diferente.
Lo que no sé es como se ha determinado que el disco duro funciona y el resto del equipo no lo hace; el equipo puede estar configurado con por ejemplo un SSD M.2+HDD para ampliar capacidad, normalmente no te arrancará en otro equipo.
mrmanson16v escribió:Lo ideal sería clonar el disco a otro, y reemplazarlo. Así tendrías todo tal cual lo tienes en el disco actual en el disco nuevo.

No vale la clonación aquí, si lo hace clona todo por lo que tendría el mismo problema con el nuevo disco duro; si tiene problemas clonaría también los problemas; si por lo que indica parece que el disco duro es lo único que funciona del equipo ... y además lo que quiere es cambiarlo a otro ordenador por lo que aún dando por sentado que clonara sería como cambiar el disco duro por el mismo disco duro sustituido, para hacer esto mejor se ahorra el nuevo disco duro (a no ser que quiera mantener uno como copia de seguridad).
Una migración pues puede ....

Hace tiempo se me jodió un SSD M.2 de arranque en otro ordeñador, la solución pasó por instalar desde cero güindous 10 quitando primero el HDD y dejando únicamente el SSD M.2 para la instalación, con el HDD instalado no me permitía nada (al probar con otro SSD 2'5" con el HDD puesto no arrancaba sin el HDD arrancó a la primera y el de 2'5" era la clonación de otro equipo totalmente diferente, un portátil).
7 respuestas